domingo 28 de abril de 2024

Fútbol Playa: Acassuso ya se encuentra en modo Libertadores

A pocas semanas de consagrarse nuevamente campeón nacional, el conjunto de San Isidro se prepara para representar al país en la máxima cita internacional. En la previa de la competencia, Nota al Pie entrevistó a Manuel Bordón, jugador del plantel.
Acassuso, fútbol playa
Esta será la quinta Copa Libertadores que dispute el jugador Manuel Bordón: una con Provincial de Lobos y cuatro con Acassuso. Crédito: Manuel Bordón.

El equipo de fútbol playa de Acassuso continúa cosechando éxitos. Luego de consagrarse campeón del Torneo Clausura 2023, el conjunto nacional se prepara para disputar la Copa Libertadores de la disciplina, que se llevará a cabo en Paraguay del 3 al 10 de diciembre.

Nota al Pie dialogó con el jugador Manuel Bordón, quien se refirió al éxito que viene cosechando la institución en los últimos años, su paso en la arena y un análisis del grupo que les tocó en la competencia internacional. 

Bordón y su vínculo con la disciplina y Acassuso

Manuel Bordón, de 39 años, sigue vigente en la arena. Desde que arribó en 2018 a la institución de San Isidro, se presenta como uno de los máximos referentes del equipo. Apenas una temporada anterior (2017) había empezado su vínculo con el deporte.

De la Liga de Lobos llegó a clasificar con el equipo provincial a la pre Libertadores, razón por la que viajó a Paraguay para la competición. Producto de su buen juego, vistió la camiseta de la Selección Argentina de Fútbol Playa, con la que obtuvo la presea de plata en los Juegos Odesur de Rosario 2022.

“Fue una aventura el adaptarse a la superficie, el pique de la pelota, los traslados, el cansancio. El ahogo es diferente, pero no deja de ser fútbol. El fútbol es fútbol en pasto, piso o en arena”, dijo el número 9 de los Quemeros.

Acassuso, fútbol playa
Durante esta temporada, Acassuso se consagró campeón del Torneo Apertura, Torneo Clausura y Liga Nacional. Además se aseguraron un lugar en la Libertadores 2024. Crédito: Facebook Acassuso.

Volviendo a la Copa Libertadores, está será la sexta edición del torneo internacional más importante que tiene el fútbol playa y el cual reúne a los equipos más destacados de la Confederación de Fútbol Sudamericana (CONMEBOL). 

En el caso de Bordón, esta será su quinta participación. “A nivel personal, trato de disfrutarlo día a día, minuto a minuto al máximo. Cada vez está todo más parejo y hasta donde pueda vamos a seguir compitiendo”, manifestó el jugador de “Ssuso”.

En los años que lleva luchando en la arena, el entrevistado destacó: “Lo más feliz fueron los terceros puestos de la Copa Libertadores, puesto 11 del mundo y la medalla de plata con la selección”. El jugador de Acassuso también confesó que, cuando empezó, no se imaginó todo lo que iba a conseguir.

Acassuso multicampeón 

En la presente temporada, el club Acassuso cosechó tres títulos y de forma invicta con la dupla técnica, Ramondino y Cortés: Torneo Apertura, Torneo Clausura y Liga Nacional. Con estos trofeos, la institución suma ocho títulos en la disciplina. Además de jugar la presente Copa Libertadores, ya aseguró su boleto para la del año 2024.

“La clave está en el grupo, porque hoy nosotros somos la mitad del equipo que no está en la selección y seguimos al máximo nivel y ganando títulos”, expresó Manuel Bordón.

En ese sentido, el número 9 de Ssuso destacó el trabajo que realizan día a día para llegar de la mejor manera a los torneos. Subrayó así el trabajo que realiza el preparador físico, Fabian Hilt, quien es un conocedor de la disciplina. “Su trabajo es clave para el ritmo que se maneja en la copa. Es una semana intensa de un partido, tras otra y a eso se le suma la adaptación a la nueva superficie”, manifestó Bordón.

Acassuso
La institución suma dos terceros puestos en la Copa Libertadores de Fútbol Playa. Crédito: Instagram Emi Cardozo.

Acassuso, otra vez en la Libertadores

Luego de haber celebrado el campeonato hace apenas dos semanas, Ssuso ya se encuentra en modo Copa Libertadores. Este viernes se realizó el sorteo de la competencia más importante de equipos y el representante argentino ya conoce a sus rivales. 

El conjunto nacional formará parte del Grupo C, un grupo “muy difícil”, desde el punto de vista del futbolista. En tanto, en referencia al sorteo de la Copa Libertadores, el jugador expresó que se vivió “durísimo” y “más o menos como un partido”. 

Cabe destacar que el Grupo C se enfrentará a Sampaio Correa, de Brasil y Sportivo Cerrito, de Uruguay, aunque aún resta definir al representante del país anfitrión, Paraguay.  De ellos, el conjunto brasilero viene de salir subcampeón de la última edición. 

Además, los “Charrúas” tienen en sus filas a varios jugadores que son parte de la Selección nacional de fútbol playa de Uruguay. Por otro lado, el equipo paraguayo siempre es un rival difícil, especialmente cuando juega de local.

“El primer paso es clasificar primeros o segundos para dejar siempre a Acassuso lo más alto posible y poder llegar a la final”, contó Bordon. El equipo mantiene un buen rodaje, por ello buscarán mejorar aún más su actuación y estar presente en la lucha por el título.

En su primera participación en la temporada 2018, los de San Isidro se quedaron con el cuarto puesto al perder 5-4 ante Sampaio. Al siguiente año se quedaron con su primera presea de bronce en la competencia, cuando vencieron 7-6 a Mónagas Difalo de Venezuela.

Durante los años 2020 y 2021 la competencia se vio interrumpida por la pandemia del Covid-19. La misma se reanudó en el 2022 y los “Quemeros”, como se los conoce, volvieron a subirse al podio al superar 4-3 a Alto Hospicio de Chile

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se llevó a cabo el primer encuentro del Foro por una Nueva Democracia

Este sábado, referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos de oposición al gobierno de Javier Milei se unieron para lanzar el Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Nuevos títulos y análisis político en la última agenda literaria de abril

Descubrí los nuevos lanzamientos literarios de abril en Nota al Pie. Desde "Deseo Postcapitalista" hasta "Nunca volveré a Berlín", pasando por "Saber si llueve" y "Noticias sobre el iceberg", esta selección te ofrece un popurrí de historias cautivadoras y análisis político.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto