domingo 28 de abril de 2024

Copas internacionales: ¿Cuánto recaudaron los 12 equipos de fútbol argentino que participaron?

Una docena de equipos de nuestro fútbol disputaron los torneos de Conmebol y Nota Al Pie te cuenta la cifra millonaria de cada uno tras su actuación.
1 cuanto dinero ganaron los equipos argentinos
12 equipos argentinos recibieron una suma millonaria tras su participación en las copas internacionales. Créditos: Diseño NAP.

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2023 ya tienen a su campeón: Fluminense y Liga de Quito, respectivamente. Entre ambos torneos organizados por CONMEBOL participaron 12 equipos argentinos, en donde Boca Juniors fue el club que más dinero ganó por ser subcampeón de América.

Con respecto a la edición pasada, ambos torneos aumentaron el monto económico, ya que la Copa Libertadores subió un 21%, mientras que la Copa Sudamericana un 30%. Cabe destacar que por primera vez los clubes recibieron dinero extra por cada partido ganado en fase de grupos. 

El certamen más importante de América que tiene como campeón al Fluminense invirtió un total de 207.800.000 de dólares. De las instancias en la que participó al menos un equipo argentino, fueron las siguientes con sus respectivas recompensas en moneda estadounidense: fase 2: 500.000, fase 3: 600.000), fase de grupos: 3.000.000, partido ganado en fase de grupos: 300.000, octavos de final: 1.250.000, cuartos de final: 1.700.000, semifinal: 2.300.000 y subcampeón: 7.000.000. 

Mientras el otro torneo que ganó la Liga de Quito de Ecuador, sus premios económicos en las etapas en que participaron los argentinos fueron los siguientes: Fase de grupos: 900.000, partido ganado en fase de grupos: 100.000, previa octavos de final: 500.000, octavos de final : 550.000, Cuartos de final: 600.000 y semifinal: 800.000. 

Boca, Racing, River y Argentinos terminaron dentro del podio de los equipos con más dinero recaudado en las Copas internacionales. Créditos: Collage NAP
Collage NAPBoca, Racing, River y Argentinos terminaron dentro del podio de los equipos con más dinero recaudado en las Copas internacionales. Créditos: Collage NAP

Copas internacionales: los equipos que más dinero recaudaron 

Estos cuatro clubes sumaron su cifra millonaria al disputar sólo la Copa Libertadores. El Xeneize es el que más plata ganó al ser subcampeón con una suma total de 16.450.000 dólares. El equipo que dirigió Jorge Almirón logró este monto al participar en fase de grupos, cuatro partidos ganados en fase de grupos (1.200.000), octavos, cuartos, semifinal y subcampeón.

La Academia fue el segundo argentino con más dinero le otorgó la CONMEBOL  con una la cifra de USD 7.150.000. De la mano de Fernando Gago, disputó la fase de grupos, en donde ganaron cuatro partidos, hasta los cuartos de final, tras ser eliminado por Boca.

Por último, el Millonario y el Bicho cierran el podio con una suma total de 5.150.000 de dólares. Ambos clubes ganaron tres partidos en la fase de grupos 900.000 y fueron eliminados en octavos de final. 

Patronato y Huracán disputaron ambos torneos 

El Patrón y el Globo tuvieron una corta participación en la Copa Libertadores y Sudamericana. El equipo de Paraná sumó 4.100.000 de dólares y superó a Defensa y Justicia, quien llegó a semifinales de la Sudamericana. 

Patronato, actualmente en la Primera Nacional, por jugar la Libertadores en la fase de grupos y ganar dos partidos obtuvo 3.600.000. Mientras que en la Sudamericana por clasificar a los 16avos de final, recibió 500.000. 

Por el lado de Huracán, jugó en la fase 2 y 3 de la Libertadores, en donde quedó eliminado. El equipo de Parque Patricios no solo tuvo como premio 1.100.000 dólares en dicho certamen, sino que también se clasificó a la fase de grupos de la Sudamericana. En esa instancia, sólo ganó un partido y su recompensa fue de 1.000.000. La suma total entre ambas competencias es de 2.100.000 dólares. 

La cifra millonaria de cada equipo argentino en su participación en las copas internacionales. Créditos: Diseño NAP
La cifra millonaria de cada equipo argentino en su participación en las copas internacionales. Créditos: Diseño NAP

La cifra de los equipos que jugaron la Copa Sudamericana 

Defensa y Justicia es el equipo que más dinero recaudó al embolsar 3.350.000 de dólares. El Halcón participó desde la fase de grupos, en donde ganó cinco partidos en dicha instancia, hasta las semifinales, tras caer frente a Liga de Quito.

Estudiantes de La Plata fue el segundo equipo argentino en este certamen con una suma total de 2.950.000. El Pincha ganó cuatro partidos en fase de grupos (400.000), pero finalizó segundo en su zona y debió disputar los 16avos de final, en donde recibió 500.000 extra. Los dirigidos por Eduardo Domínguez quedaron eliminados en cuartos de final frente al Corinthians

San Lorenzo recibió 2.150.000, apenas 50 más que Huracán, su clásico rival. En la fase de grupos logró dos triunfos, superó los 16avos y finalmente quedó eliminado en los octavos de final.  

Newell´s fue otro de los argentinos que obtuvieron una buena suma de dinero por su buena actuación en la fase de grupos al ganar cinco de los seis partidos. También quedó eliminado frente al Timao, pero en octavos de final. La Lepra recaudó un total de 1.950.000 dólares. 

Uno de los equipos que hoy lucha por la permanencia y que participó en la Copa Sudamericana fue Tigre. El Matador ganó tres partidos en la fase de grupos , y quedó eliminado en los 16avos de final. Su recompensa fue de 1.700.000 dólares. 

Por último, Gimnasia y Esgrima La Plata, quien también pelea por evitar el  descenso, es el equipo que menos dinero recibió. El Lobo quedó eliminado en fase de grupos y apenas consiguió una victoria. Su recaudación fue de 1.000.000 dólares.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Gran victoria de visitante: la boxeadora Clara Lescurat defendió su título mundial en Australia

La púgil porteña venció a la local Linn Sandstrom y retuvo por cuarta vez el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Tras el triunfo, Nota al Pie dialogó con la atleta argentina para conocer sus sensaciones.

Se llevó a cabo el primer encuentro del Foro por una Nueva Democracia

Este sábado, referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos de oposición al gobierno de Javier Milei se unieron para lanzar el Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto