domingo 19 de mayo de 2024

Pidieron 20 años de cárcel para los acusados de la violación grupal en Palermo

La querella de la víctima solicitó la pena máxima para los 6 autores del delito “abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas”.
Comienzo del juicio en agosto Credito Leo Vaca Telam
Comenzó la querella de la defensa de la víctima del ataque sexual en grupo. Crédito_ Leo Vaca/Télam

El pasado viernes 27 de octubre comenzó la querella de la víctima de violación grupal en Palermo a cargo de los abogados Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro. Luego de tres horas de alegatos en eljuicio que se lleva a cabo a puertas cerradas ante el Tribunal Oral en Lo Criminal (TOC)  N°4, pidieron 20 años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas” para  5 de los acusados.

 Los magistrados pidieron la condena para Ángel Pascual Ramos; Lautaro Ciongo Pasotti; Thomas Fabián Domínguez; Franco Jesús Lykan; Alexis Steven Cuzzoni; e Ignacio Retondo

Los acusados permanecen en prisión preventiva y además se los imputa también en concurso real con las “lesiones leves” producidas al testigo Luis Riveros Espínola, a quien agredieron antes de ser detenidos por la Policía.

Además, Figueroa pidió, al margen del agravante de la “participación de dos o más personas”, se tome en cuenta también el del inciso “a” de este delito contemplado en el artículo 119 del Código Penal. Dicho párrafo hace referencia a que luego del abuso “resultare un grave daño en la salud física o mental de la víctima”.

Sobre ese punto, dijo que con el testimonio de la víctima y el de su madre, quedó acreditado que el hecho le causó a su representada “un grave daño en el desarrollo de sus estudios, de su carrera y en su propio desarrollo humano”.

Credito Telam 3
Pidieron 20 años de prisión para 5 de los seis acusados del crimen. Crédito: Télam

Cómo sigue el juicio

La próxima audiencia será el 10 de noviembre y debe alegar el abogado Marino Cid Aparicio. El letrado, representa a Natalia Concepción Duarte Godoy y Orlando Jesús Ibarra, los panaderos que se acercaron al vehículo donde se cometía el abuso para ayudar a la víctima, en el marco de una causa por presuntas amenazas de cinco de los acusados hacia los comerciantes. 

Luego quedarán las audiencias del 24 y 28 de noviembre. Hasta que terminadas dichas fechas, resta conocer la querella de la parte acusada. Por su parte, Ramos, uno de los principales imputados en el juicio, aseguró ante el tribunal que es inocente y que mantuvo con la víctima una relación sexual «mutua y consentida», y agregó que el «error» fue haber elegido un auto estacionado para tener sexo, informaron fuentes judiciales.
Mientras que, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, dueño del auto donde ocurrió el tramo final del abuso, declaró que solamente se besaron con la víctima y que él no se sacó la ropa.

Registro de camaras de seguridad de la Ciudad Credito Telam
La víctima declaró el 1 de septiembre y dijo  que aún le da miedo salir a la calle. Crédito: Télam

Sin embargo, el perfil genético de Ramos fue identificado en la joven. Este acusado, también dijo que al que vio tener «relaciones sexuales» con la víctima dentro de su auto es a Ramos.

Sobre el crimen en plena luz del día 

El ataque sexual ocurrió el 28 de febrero del año 2022, uno de los feriados de carnaval en la calle Serrano al 1300, en la zona de Palermo Soho, ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El hecho fue descubierto por comerciantes de la zona, quienes interfirieron hasta que llegará la policía y son los principales testigos en la causa.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El músico Fabricio Tocco vuelve a la Argentina para deslumbrar con sus canciones latinoamericanas

El compositor, quien hace más de 20 años vive en el extranjero, dará un show en vivo el próximo 6 de junio. Para conocer más sobre su historia y los detalles de la presentación, Nota al Pie mantuvo una charla íntima con el artista.

Una visión distinta del futuro y cómo leer la era digital para la tercera semana de mayo

Nota al Pie trae a colación autores europeos y argentinos como: Slavoj Žižek, Analía Cobas, Juan Villoro y Gabriela Radice.

El gobierno porteño avanza con los desalojos y peligra el hogar de 20 mujeres y sus hijes

En la Ciudad de Buenos Aires se autorizó el desalojo de 10 familias que viven en "La Galería Sin Fronteras" en la Villa 31, un espacio que originalmente estaba destinado a alojar a mujeres víctimas de violencia de género.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto