lunes 29 de abril de 2024

Pidieron 20 años de cárcel para los acusados de la violación grupal en Palermo

La querella de la víctima solicitó la pena máxima para los 6 autores del delito “abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas”.
Comienzo del juicio en agosto Credito Leo Vaca Telam
Comenzó la querella de la defensa de la víctima del ataque sexual en grupo. Crédito_ Leo Vaca/Télam

El pasado viernes 27 de octubre comenzó la querella de la víctima de violación grupal en Palermo a cargo de los abogados Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro. Luego de tres horas de alegatos en eljuicio que se lleva a cabo a puertas cerradas ante el Tribunal Oral en Lo Criminal (TOC)  N°4, pidieron 20 años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas” para  5 de los acusados.

 Los magistrados pidieron la condena para Ángel Pascual Ramos; Lautaro Ciongo Pasotti; Thomas Fabián Domínguez; Franco Jesús Lykan; Alexis Steven Cuzzoni; e Ignacio Retondo

Los acusados permanecen en prisión preventiva y además se los imputa también en concurso real con las “lesiones leves” producidas al testigo Luis Riveros Espínola, a quien agredieron antes de ser detenidos por la Policía.

Además, Figueroa pidió, al margen del agravante de la “participación de dos o más personas”, se tome en cuenta también el del inciso “a” de este delito contemplado en el artículo 119 del Código Penal. Dicho párrafo hace referencia a que luego del abuso “resultare un grave daño en la salud física o mental de la víctima”.

Sobre ese punto, dijo que con el testimonio de la víctima y el de su madre, quedó acreditado que el hecho le causó a su representada “un grave daño en el desarrollo de sus estudios, de su carrera y en su propio desarrollo humano”.

Credito Telam 3
Pidieron 20 años de prisión para 5 de los seis acusados del crimen. Crédito: Télam

Cómo sigue el juicio

La próxima audiencia será el 10 de noviembre y debe alegar el abogado Marino Cid Aparicio. El letrado, representa a Natalia Concepción Duarte Godoy y Orlando Jesús Ibarra, los panaderos que se acercaron al vehículo donde se cometía el abuso para ayudar a la víctima, en el marco de una causa por presuntas amenazas de cinco de los acusados hacia los comerciantes. 

Luego quedarán las audiencias del 24 y 28 de noviembre. Hasta que terminadas dichas fechas, resta conocer la querella de la parte acusada. Por su parte, Ramos, uno de los principales imputados en el juicio, aseguró ante el tribunal que es inocente y que mantuvo con la víctima una relación sexual «mutua y consentida», y agregó que el «error» fue haber elegido un auto estacionado para tener sexo, informaron fuentes judiciales.
Mientras que, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, dueño del auto donde ocurrió el tramo final del abuso, declaró que solamente se besaron con la víctima y que él no se sacó la ropa.

Registro de camaras de seguridad de la Ciudad Credito Telam
La víctima declaró el 1 de septiembre y dijo  que aún le da miedo salir a la calle. Crédito: Télam

Sin embargo, el perfil genético de Ramos fue identificado en la joven. Este acusado, también dijo que al que vio tener «relaciones sexuales» con la víctima dentro de su auto es a Ramos.

Sobre el crimen en plena luz del día 

El ataque sexual ocurrió el 28 de febrero del año 2022, uno de los feriados de carnaval en la calle Serrano al 1300, en la zona de Palermo Soho, ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El hecho fue descubierto por comerciantes de la zona, quienes interfirieron hasta que llegará la policía y son los principales testigos en la causa.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Gran victoria de visitante: la boxeadora Clara Lescurat defendió su título mundial en Australia

La púgil porteña venció a la local Linn Sandstrom y retuvo por cuarta vez el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Tras el triunfo, Nota al Pie dialogó con la atleta argentina para conocer sus sensaciones.

Se llevó a cabo el primer encuentro del Foro por una Nueva Democracia

Este sábado, referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos de oposición al gobierno de Javier Milei se unieron para lanzar el Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto