martes 16 de abril de 2024

Falleció Ricardo Iorio, ícono del heavy metal argentino

El cantante de bandas bisagras en el género como V8, Hermética y Almafuerte solo tenía 61 años. La noticia fue confirmada por su abogado, quien detalló que el motivo de deceso fue un paro cardíaco.
Iorio
Ricardio Iorio fundó bandas como V8, Hermética y Almafuerte. Crédito: Télam.

La máxima figura del heavy metal argentino, Ricardo Iorio, falleció a los 61 años a causa de un infarto en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, en donde residía desde hacía varios años, según informó Télam.

Su abogado, Juan Ignacio Vitalini, confirmó el fallecimiento del artista en varios medios de comunicación y detalló que el deceso se produjo mientras era trasladado a un hospital de la zona para su reanimación.

Personaje de comentarios discriminatorios y hostiles, hasta con rasgos xenófobos, nunca perdió el respeto y el cariño de sus colegas quienes valoraban su frontalidad.

De hecho cuentan sus allegados que, en su última etapa, vivía en una zona rural, alejado de la sociedad, rodeado de animales y solo tenía contactos con músicos amigos.


La trayectoria de Iorio

Ricardo Iorio fue un destacado músico y compositor argentino, conocido principalmente por su influyente trayectoria en la escena del heavy metal y el rock argentino. 

Iorio
Su trayectoria fue influyente en la escena del heavy metal y el rock argentino. En los últimos años, se popularizó su presencia en el programa de Beto Casella. Crédito: Télam.

Nacido el 25 de junio de 1962, fue famoso por ser el fundador de bandas icónicas como V8, Hermética y Almafuerte, que desempeñaron un papel fundamental en la popularización del heavy metal en Argentina en las décadas de 1980 y 1990. 

Las letras de sus canciones abordaron diversos temas sociales y su música tuvo un impacto significativo en la cultura popular argentina, lo que lo constituyó como un referente para los amantes de esta rama del hard rock en América Latina.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ante el crecimiento desmedido de la pobreza, ATE Capital estableció un Plan de Acción Estatal

En un plenario de delegades generales desarrollado el pasado lunes, desde la Asociación de Trabajadores del Estado establecieron las próximas acciones para hacerle frente a las políticas del gobierno de Javier Milei.

Para las almas materas, el libro “Severino el Mate” ofrece una travesía cargada de humor

El compilado del humorista gráfico uruguayo Daniel Galantz evidencia situaciones que entenderán les fans de una bebida transversal a distintas regiones de Sudamérica.

Universidades públicas en peligro: el presupuesto de este año es el más bajo desde que se tiene registro

Según un informe elaborado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, la partida presupuestaria del 2024 es la más baja desde 1997. Nota al Pie dialogó al respecto con el responsable nacional del Movimiento Sur y secretario de Relaciones Internacionales de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Tomás Battaglino

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto