sábado 20 de julio de 2024

Pushi: Eleva su carrera como productor musical con Terraza Sessions

El productor musical, estrena este jueves a las 20 horas un fascinante proyecto que estará disponible en las plataformas de YouTube y Spotify con nuevas colaboraciones mensuales. Este proyecto tiene como objetivo dejar una huella perdurable en la escena musical al redefinir los límites de la creatividad y la colaboración en la música contemporánea. Nota al Pie dialogó con el productor.
pushi
Gran estreno mundial de Terraza Sessions hoy a las 20 horas en las principales plataformas Crédito: NT Studio.

Este jueves a las 20 horas, el reconocido productor musical Pushi hará su gran estreno con «Terraza Sessions«, un fascinante proyecto que estará disponible en las plataformas de YouTube y Spotify. Con colaboraciones mensuales, cuya iniciativa busca marcar un hito en la escena musical. Nota al Pie tuvo el privilegio de conversar con el talentoso productor Santiago Nahuel Rodríguez Trillo, más conocido como Pushi.

La creatividad detrás de este proyecto se destaca por la ubicación en una terraza con vistas panorámicas que añade una dimensión única a las sesiones visuales, creando una atmósfera especial. Inicialmente, «Terraza Sessions» amalgamará la cumbia con géneros como el funky brasileño, el rkt, el trap y el reggaetón.

“Personalmente siempre supe internamente que la música tenía algo para mí porque siempre que hacía o ejecutaba un pequeño movimiento veía como una respuesta de la gente o me decían: ‘Che, está bueno lo que estás haciendo o está bueno como tocás o está bueno como producís’», confesó Pushi.

Pushi, el visionario productor musical, se destaca en el género de la cumbia y cuenta con una sólida base de seguidores en Spotify, superando los 710.000 oyentes mensuales y acumulando más de 70 millones de reproducciones. 

Ahora, con su nuevo proyecto «Terraza Sessions», rompe barreras al invitar a otros talentosos artistas a colaborar en una experiencia musical única que va más allá de los límites convencionales. Pushi le adelantó a Nota al Pie que viene este mes un feat The la planta con la China Suárez. También, El Reja, Lira y Max Carra.

Pushi, la mente maestra detrás de Terraza sessions

Credito Prensa Pushi
El productor musical Pushi adelantó a Nota al Pie que se viene una nueva colaboración con la China Suárez. Crédito: NT Studio.

-¿Cuáles fueron tus inicios con la música, Pushi?

Cuando estaba en cuarto grado en la escuela me acuerdo que me descargué un programa en la computadora que se llamaba Audacity que te permitía sacarle las voces a las canciones entonces con un amigo sacamos la voz a una canción de «El Perro» que no me acuerdo cual era y agarramos con el celular y grabamos las voces con el micrófono del teléfono y  después fuimos al ciber y pedimos para grabar un disco con esa canción montada con nuestras voces que sonaba horrible (risas) y también le hicimos una portada al disco. La banda se llamaba «El Mati Santi«. Eso fue tremendo, tenía ocho años o nueve. 

-¿Cómo descubriste esta pasión de la producción musical?

A los once años aproximadamente, mi vieja me regaló un güiro y ahí empecé a tocar el güiro, también me gustaba cantar. A los 15 años me presenté en una banda que ya estaba armada para cantar. Ellos estaban buscando cantante y fui a cantar, ahí grabamos la primera canción y a partir de ahí me empezó a interesar mucho la producción, los instrumentos. Cuando estaba en los ensayos me ponía a tocar instrumentos como el piano, el timbal y empecé a subir videos a Facebook tocando los timbales, me llamaron de una banda la cual el cantante producía las canciones. Me empecé a meter mucho más en la producción y aprendí un montón. Todo esto en paralelo, trabajando en otra cosa, nada que ver.

-Tu mamá fue prácticamente la cómplice de que hoy vos te convirtieras en un gran productor…

 Mamá por suerte la tengo presente y ella está en Uruguay, pero básicamente la palabra que le corresponde a ella es gracias. Yo le tengo que dar las gracias por haberme permitido ser, haberme dejado elegir vivir de lo que me gusta, haberme siempre orientado y guiado en el camino correcto y siempre haber intentado darme los mejores valores que me pudo transmitir. Así que esa sería la palabra para agradecerle por mil todo lo que hizo por mí, todo el sacrificio que hizo por mí, ya que ella afrontó todo sola y se puso todo al hombro y la encaró sola así que voy a agradecerle de por vida a mi mamá.

-¿Cuáles son tus referentes?

Mis principales referentes fueron Pablo Lescano, Pibes Chorros, Néstor en Bloque. bueno toda la escuela de parte de la cumbia de Ráfaga, Banda uno, todos esos fueron referentes cuando era chiquito. Lástima que con Néstor luego las cosas no fueron muy bien. Los cantantes de rock nacional: Charly, Fito, Cerati, siempre fueron mi inspiración en la parte de la composición, no tanto en la producción porque aparte de producir, soy compositor y a la hora de escribir trato de investigar y pensar cómo pensaban éstos que te acabo de nombrar, entonces trato de jugar un poco con eso. 

Cred Prensa Pushi
Terraza Sessions promete ofrecer una experiencia sonora única que atraerá a audiencias diversas y apasionadas por la música. Crédito: NT Studio.

-¿Qué sucedió con Néstor en Bloque?

Nosotros tuvimos un problema bastante heavy con Néstor que fue un momento súper medio polémico, salimos en todos lados porque hicimos un tema con «The la planta«, Néstor, Marka Akme y Momo el streamer. Primero que nada, el tema iba a salir por el canal «The la planta» y Néstor un día antes de salir el tema amenazó con no salir en el tema si el tema no iba para su canal. Después de eso, salió para su canal al final y nos bajaron el tema de Spotify en la primera semana que es el momento más importante porque es cuando la gente escucha el tema, lo comparte y no estuvo en Spotify la primera semana y después agregale a eso que Néstor hizo una especie de remix con L-Gante, Perro Primo, Papichamp y no sé quién más y no metió a los artistas originales del tema. O sea, no metió a «The la Planta», Marka Akme y a Momo. Y encima, nos sacó a todos de los créditos, a mí me sacó. Puso como que había hecho todo él básicamente, como que no produje yo, no produjo nadie, el video no lo hizo nadie o sea cualquier cosa.

-¿Cómo te sentiste ante esa situación?

La verdad fue un muy mal trago porque para mí era mi referente en la cumbia y me llevé la verdad una mala experiencia en el trabajo con él. Aun así, la canción tuvo mucho éxito, tiene más de cuarenta millones en Spotify y en YouTube supera creo que los cincuenta así que nada, de última lo compensamos.

-Hacer música ya es un desafío en sí ¿En tu caso cómo conectás la producción con la composición?

Trato de componer cuando tengo tiempo, cuando siento que estoy inspirado, igualmente tengo las notas de voz de mi teléfono llenas de melodías que grabó cuando estoy en la calle, en el gimnasio, en el tren, en cualquier lado. Tengo un montón de ideas que se me ocurren en el momento, pero en sí sentarme a componer una canción lo hago cuando tengo tiempo y cuando me fluye, si no son como ideas en el aire que, cuando estoy produciendo trato de tirarlas como opción cuando se está componiendo en grupo así estamos con algún artista. Trato de tirar mis ideas en ese caso.

-Trabajaste en un rubro distinto a la música, ¿Te imaginaste que tu vida iba a dar un giro tan importante?

¡Qué buena pregunta! La verdad nunca me imaginé poder hacer nada, a ver… Este año me independicé, nunca pensé que me iba a poder independizar por la música, nunca pensé en tener mi propio sello discográfico como lo tengo. Hay un montón de cosas que no me imaginaba, pero sí por dentro aún tengo esa llama encendida que me indica que tengo que seguir. Hay cosas que sí las visualizo como de una parte un poco más energética.

– Confiaste en tu propio proyecto y hoy tenés un sello discográfico a los 25 años ¿Tuviste muchos no en la vida para llegar hasta donde llegaste?

 ¡Sí, obvio! Me han clavado el visto, me han dejado de responder, pero siempre tuve la certeza y una convicción de que algo iba a pasar, entonces seguí, fui constante, persistente y hay un montón de puertas que se me han abierto.

– ¿Qué nos podés adelantar de Terraza Sessions?

Las terrazas vienen con todo.  Lo que puedo adelantar es que al menos las primeras tres van a ser con artistas emergentes y las siguientes tres o cuatro van a ser con artistas más pegados, pero la idea es hacer como un híbrido entre artistas emergentes y artistas ya consolidados para que todos tengan su espacio.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cien años de la Masacre de Napalpí: un delito de lesa humanidad y la memoria indígena que clama territorio

Fue el 19 de julio de 1924, cuando la Gendarmería y la Policía fusilaron a cientos de hombres, mujeres y niños del Pueblo Qom y Moqoit. Los responsables materiales e intelectuales tuvieron impunidad. Se trató de un delito de lesa humanidad perpetrado por una política estatal. El trasfondo, al igual que hoy, los territorios indígenas.

Identidad digital: el nuevo aliado contra la ludopatía infantil

En un contexto donde esta problemática continúa en ascenso, ¿existen opciones que puedan contribuir a proteger a los menores? En esta nota te contamos.

Teatro Eureka, un puente cultural entre Buenos Aires y Madrid

Una escuela de teatro argentina conquista Madrid con un ambicioso programa de intercambio denominado "Experiencia Gira".

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto