miércoles 29 de mayo de 2024

Viva Elástico recorrerá sus icónicas canciones en La Trastienda

Este viernes, 13 de octubre a las 19:30hs en el recinto de Balcarce 460, el grupo de Longchamps llevará a cabo un especial recital en el que recorrerán toda su trayectoria musical. El batero, Juan Manuel García del Val dialogó con Nota al Pie.
Manuel Cascallar fotografia 1
Este viernes, además será la despedida de su último álbum “Al fin será” Créditos: Manuel Cascallar

Viva Elástico se prepara para la mágica noche del viernes 13 de octubre, a las 19:30hs, en el escenario de La Trastienda en un recital único.

Serán acordes que evocarán momentos inolvidables de todos sus materiales discográficos. En una charla íntima con Nota al Pie, el baterista Juan Manuel García del Val compartió su experiencia.

“Realmente nos gustaría en esta nueva etapa la mayor cantidad de personas tengan la oportunidad de escucharnos, creemos que estamos en el mejor momento como banda consolidada y estamos ansiosos por compartirlo con todos ustedes”, subrayó Juan.

Viva Elástico se originó en el 2007 a raíz de la necesidad del vocalista, Alejandro Schuster de plasmar lo que fueron las primeras canciones de Viva Elástico junto a Mateo (ex guitarrista) en instancias de secundaria.
La banda, oriunda de Longchamps se fue readaptando en los años siguientes hasta llegar a la actual formación, en el que lograron un salto a la consolidación como grupo musical.

Manuel Cascallar fotografia 2
El 26 de noviembre se presentarán en el festival “Primavera Sound”, junto a Blur, Pet Shop Boys y Beck Créditos: Manuel Cascallar

El drummer reveló un dato curioso al respecto del nombre de la banda: “La idea principal de Viva Elástico surgió a raíz de un libro, Viva (algo), y un día Ale mirando hacia el costurero de su madre vio un elástico por fuera e inmediatamente lo encontró, quedó Viva Elástico”.

“Al fin será”, fue el último corte discográfico de Viva Elástico: “Un verdadero desafío para la banda, logramos consolidar un audio increíble y trabajamos con personas que elevaron todo el disco”.

En relación a lo mencionado, este último álbum contó con la participación de figuras estelares, entre ellos, Álvaro Villagra (Estudio del Abasto “Monsterland”), Héctor Castillo (New York), y la frutilla del postre, la colaboración de Jorge Serrano, de Los Auténticos Decadentes con su inconfundible y hermosa voz en “Algo de mí, algo de vos”.

Viva Elástico está dando pasos agigantados, presentándose en diferentes países con varias fechas por delante en la cual el baterista destacó que “es realmente un sueño cumplido”.

Manuel Cascallar fotografia 3
Actualmente, Viva Elástico se encuentra trabajando en su quinto álbum Créditos: Manuel Cascallar

Creo que la única “similitud” que comparten los discos es la de querer ir hacia un nuevo lugar. No hubo disco en nuestra historia que intentara seguir la línea de disco o sonido previo, realmente queremos sorprendernos a nosotros mismos con cada canción y de alguna manera es lo que nos mantiene unidos en la música a lo largo de tantos años”, manifestó el músico.

“La realidad es que conceptualmente nos gustan los discos, somos un poco más de esa generación. Sin embargo, también escuchamos todo lo nuevo y lo nuevo ya está adaptado en formato de singles y demás así que hoy en día escuchamos de todo y en todo tipo de formatos, pero personalmente creo que los vinilos son insuperables”, agregó.

Todo músico tiene sus “perlitas” y anécdotas, esta no es la excepción de Viva Elástico: “una vuelta que nos encontrábamos en camarines de la TV, no diremos el canal (risas), pero cuestión que llego el momento del relax y prendo uno y minutos más tarde suenan las alarmas y golpean la puerta, abre el manager y eran los bomberos (risas), se revolucionó un poco la situación, pero no pasó a mayores”.

“Se vienen shows a full con la banda y estamos trabajando en nuestro quinto álbum con Gustavo Iglesias en la producción realmente sorprendiéndonos de las nuevas canciones que se vienen”, adelantó los próximos pasos y cerró Juan Manuel García del Val.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno Nacional decidió dejar de financiar los Juegos Evita

Durante una reunión virtual federal se acordaron diversas directivas sobre una de las competencias más añejas de la Argentina. Entre lo más destacado se encuentra el hecho de que dejará de recibir sustento monetario y deberán ser las provincias las que se encarguen de ese asunto.

Guillermo Francos jefe de Gabinete, el síntoma de la crisis política

El funcionario mantuvo una reunión con los ministros del gobierno y brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que Federico Sturzenegger será designado como ministro. El presidente Javier Milei ya se encuentra en Estados Unidos, por quinta vez.

Cambio climático en los ojos del Parlasur

El Parlamento del Mercosur analizó en un seminario cómo la problemática afecta a los países de América Latina y el Caribe. ¿Sus premisas? La solución es colectiva, y la economía del futuro no puede dejar de lado al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto