miércoles 29 de mayo de 2024

La Selección Argentina de vóley masculino aún buscará clasificar a los JJ.OO 2024

Los dirigidos por Marcelo Mendez no pudieron obtener el boleto directo para París 2024, aunque tuvieron un gran rendimiento en el certamen. La Albiceleste tendrá otra chance de buscar la clasificación el próximo año.
destacada La seleccion masculina de voley aun buscara clasificar a los JJ.OO feva.org .ar
La Selección Argentina finalizó tercera en el Preolímpico disputado en China. Crédito: FEVA

La selección argentina finalizó tercera del Grupo C del Preolímpico  disputado en Xi´an, China. El equipo cosechó cinco triunfos y dos derrotas, justamente ante las selecciones que lograron su clasificación (Polonia y Canadá).

El combinado nacional maculino de vóley estuvo muy cerca de conseguir una de las dos plazas a los Juegos de París 2024. Pero aún le queda una oportunidad el próximo año, deberá mantener una buena posición en el ranking general de la disciplina para lograr el objetivo.

Nota al Pie te resume lo que dejó su participación en el certamen Preolímpico y lo que afrontará el resto de la temporada, para buscar el pasaje a Francia

2 La seleccion masculina de voley aun buscara clasificar a los JJ.OO 2024 feva.org .ar
La Albiceleste ganó 5 de los 7 encuentros que disputó en el certamen internacional. Crédito: FEVA

Argentina en el Preolímpico 

Los dirigidos por Marcelo Méndez llegaron con el envión anímico al certamen internacional, tras vencer a la Selección de Brasil en su casa por el Sudamericano.

La selección masculina de vóley se despidió del Preolímpico con el disgusto de no lograr el pasaje, pero su desempeño fue regular porque la Albiceleste tuvo muy buenos partidos y otros no tantos. Sea por el rival o por errores propios.

La Albiceleste cerró su participación ante Países Bajos por el Grupo C. Argentina venció 3-0 a los europeos con parciales  25-17, 27-25 y 25-22. Con este triunfo sumó su quinta victoria y se quedó con el tercer puesto del torneo con 13 unidades.

Argentina había empezado con el pie derecho ante México, a quien superó 3-0, luego cayó ante los canadienses por 3-1. El andar del combinado nacional mejoró y volvió a la victoria ante Bulgaria y Bélgica, con esta última había empezado ganando los primeros sets y luego remató en el último. El duelo clave era ante Polonia y lo perdió 3-1 y finalmente triunfó ante China, la selección anfitriona, y Países Bajos por 3-0 en ambos cotejos. 

El Preolímpico otorgaba seis plazas y  los clasificados hasta el momento a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 son Alemania y Brasil por el Grupo A; Estados Unidos y Japón por el Grupo B. A este grupo selecto se sumaron Polonia y Canadá del Grupo C.

3 La seleccion masculina de voley aun buscara clasificar a los JJ.OO argentina.gob .ar
El combinado nacional quedó en el podio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Crédito: Argentina.gob.ar

Argentina en busca de la clasificación 

El combinado nacional depende de sí mismo, para asistir a los Juegos Olímpicos de la próxima temporada. Teniendo en cuenta que de las doce selecciones  clasificadas a París 2024 restan cinco. 

Las últimas plazas se definen por el ranking mundial 

La meta de la delegación argentina encabezada por Marcelo Méndez es mantener el sexto lugar que actualmente ocupan. La Albiceleste suma 314.35 puntos. La tabla de posiciones la lidera Polonia, segundo Estados Unidos, tercero Italia, cuarto Japón y el quinto puesto es para Brasil.

Cabe destacar que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) tendrá en cuenta el próximo año la Volleyball Nations League (VNL).Por otra parte, la Celeste y Blanca tiene un grato recuerdo de los últimos Juegos Olímpicos. Teniendo en cuenta que en Tokio 2020, Argentina se subió al podio en aquella ocasión.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ante el anuncio de nuevos despidos, ATE convocó a un Congreso Nacional para definir el plan de acción 

Este jueves se reunirán dirigentes de todo el país en el barrio porteño de San Telmo. El Secretario General Nacional, Rodolfo Aguiar, aseguró que “están empecinados en destruir el empleo público pero no van a poder".

Enérgico rechazo del sector empresarial de Rio Negro a la instalación de peajes en rutas

Entidades que agrupan a Pymes y cooperativas de la provincia patagónica manifestaron su oposición a la iniciativa de arancelar el uso de carreteras. Advierten que solo quieren hacer “caja para la política”.

Cómo reducir los riesgos al jugar online y no perder tus ganancias

Jugar en cualquier casino presenta riesgos, pero hay opciones para reducirlos y tratar de maximizar nuestras ganancias. ¡Tomá nota de estos consejos!

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto