miércoles 22 de mayo de 2024

Suteba repudia los dichos de Grindetti: «¡basta de amenazas y discursos de odio!»

En el marco de esta repercusión, Nota al Pie entrevistó a la secretaria general del Suteba, Maria Laura Torres quien dio su opinión respecto a los dichos sobre el candidato de Juntos por el Cambio y una próxima reunión salarial.
PSX 20231001 172106
Desde Suteba se armaron de valor y enfrentaron a Grindetti luego de sus dichos poniéndose firmes, esperando la reapertura de comisión salarial en octubre. Créditos: Plus Información.

Este viernes 29 de septiembre mediante las 8º Agro Jornadas Políticas organizadas por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), el candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, expresó la posibilidad de que, si él asumiera, tiene la intención de intervenir en el gremio de Suteba.

Esto tiene que ver con: “Impulsar un proyecto de ley que va a declarar esencial el servicio de educación; esencial quiere decir que, sin perder el derecho a huelga, los gremios no pueden hacer huelgas salvajes, que comprometan los 190 días” expresó el candidato.

Al mismo tiempo, fue contra el gremio de Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) y su secretario general Roberto Baradel: “Ahí vamos a tener alguna discusión con el amigo Baradel, se la vamos a dar porque con esa ley de esencialidad si el hombre jode, le intervenimos el gremio”. 

PSX 20231001 171729
Entre otras de las cosas, reclamaron mediante el sindicato que vuelven a amenazar a través de discursos de odio «cercenar derechos, atentando así contra la democracia”. Créditos: Lomas Conectado.

Suteba respondió 

Desde el sindicato de docentes, respondieron a través de un comunicado “repudiamos los dichos del candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, quien arremetió contra los docentes, sus sindicatos y, puntualmente, contra nuestro secretario general Roberto Baradel, elegido democráticamente por los afiliados”.

Nota al Pie entrevistó a la secretaria general del Suteba, Maria Laura Torres quien dio su opinión respecto a los dichos sobre el candidato de Juntos por el Cambio y una próxima reunión salarial.

Según la secretaria general, los dichos son “La continuidad de las políticas de cuando gobernaron Maria Eugenia Vidal y Mauricio Macri que intentaron imponer, sin aumento salarial por más de una año y medio”.

Asimismo, añadió también: “Esto va acompañado de una desinversión, que tuvo como consecuencia, la explosión de la Escuela n° 49 de Moreno; el cual estuvo acompañado de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez que no fueron un accidente, es más fueron las consecuencias de un gobierno que, como expresa este señor, tienen como enemigos a los sindicatos y la docencia en su conjunto”. 

PSX 20231001 171853
Néstor Grindetti, no tuvo tregua con el secretario general Roberto Baradel haciendo referencia a que si él se disponía a generar conflicto, le intervenian el gremio. Créditos: CTA.

Salarios que no logran ser lo que se necesita 

En relación al aumento salarial, Torres agregó que “está semana estamos cobrando el segundo tramo del aumento, llevando el salario del MG (Minimo Garantizado) sin antigüedad con una jornada simple a 239 y una jornada completa con 478, junto con la reapertura de comisión salarial en octubre”. Siendo que según mencionaron desde el Sindicato: “Durante el gobierno de María Eugenia Vidal, los sindicatos rechazamos el cierre de escuelas, reclamamos la entrega de libros y computadoras, rechazamos el recorte salarial y exigimos una educación pública de calidad para todos”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

España, Noruega e Irlanda anunciaron que reconocerán al Estado de Palestina

Los tres países abogaron por la solución de los dos Estados como forma de resolver el conflicto en Medio Oriente

Relatos para leer en el colectivo, el libro de Ángel Ramón nacido de un fuerte desamor

Nota al Pie entrevistó al escritor tucumano para conocer más sobre la historia que inspiró su obra. Además, el autor habló sobre el hábito de la escritura y sus futuros proyectos.

Con la consigna «Milei es Hambre», las calles vuelven a mostrar señales de resistencia

Miles de comedores salen a las calles del país este jueves para denunciar el desabastecimiento y la persecución a los comedores populares. En Buenos Aires, la concentración será en el Obelisco desde las 10.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto