sábado 25 de mayo de 2024

“Viva la Vida”, los 80’s suenan actuales en lo nuevo de Fancy

La nueva canción del artista alemán busca ofrecer al público lo mejor del estilo musical de cada época. Para profundizar en los detalles, Nota al Pie conversó con el cantautor.
“Viva la Vida”, los 80's suenan actuales en lo nuevo de Fancy 1
El cantautor y músico alemán Fancy celebró el estreno de «Viva la Vida», su último sencillo que fusiona sonidos de los 80’s con otros actuales. Créditos: Prensa Fancy.

Los años 80’s son reconocidos como una de las etapas más importantes en la historia de la música. Las vibraciones de esa década se fusionan con los sonidos actuales en Viva la Vida, el último single del artista alemán Fancy

Nota al Pie dialogó con el músico europeo para conocer más sobre la manera en la que desarrolló la canción. Además, contó cómo se adapta a los sonidos actuales manteniendo su esencia, que es lo que lo llevó a consolidarse como ícono de los 80’s. 

“Viva la Vida” cuenta con diferentes elementos que dan cuenta de su esencia hibrida. Los sintetizadores y sonidos propios de los géneros new wabe y eurodisco son la expresión pura de la estética ochetosa. 

Sin embargo, también se hacen presentes otros sonidos que podrían vincularse con una electrónica más actual. Esa identidad combinada también se pone de manifiesto en el videoclip, donde los elementos retro se presentan al mismo tiempo que otros aspectos contemporáneos 

Al respecto, Fancy explicó cómo se desarrolló el concepto de su single. ““Viva La Vida” fue una canción que compuse con Luis Rodríguez y Philippe Escaño, músicos españoles».

Según comentó, a partir de su trabajo junto a ambos productores, el equipo decidió intentar combinar ambas épocas musicales para crear una canción que tuviera lo mejor de cada una. 

“Viva la Vida”, los 80's suenan actuales en lo nuevo de Fancy 2
A lo largo de los años, Fancy logró consolidarse como un referente de géneros tales como el new wabe y el eurodisco. Créditos: prensa Fancy.

Traspasar las épocas 

A lo largo de los años, Fancy supo consolidarse como un referente de la música de la década del 80. Gracias a su estilo y a su música pegadiza que invita a ponerse en movimiento, el artista logró trascender a su tiempo. 

En ese sentido y, ante los cambios que tuvieron lugar durante los últimos años, Fancy utilizó su capacidad de innovación y su compromiso con su arte para adaptarse a lo nuevo. 

De esa manera, el músico explicó cómo supo mantener su impronta, pero también fusionarla con los tiempos actuales. Así, manifestó que «el mercado musical ha cambiado mucho en los últimos años, sobre todo las plataformas digitales. Estas son las nuevas reglas y tenemos que adaptarnos, nos guste o no».

Por otro lado, agregó: “Sin embargo, sigo recibiendo muchas ofertas para reeditar mis discos en vinilo y los hemos publicado en varias partes del mundo. Mis fans no renuncian al viejo vinilo; y  en cuanto a mí, intento ser el mismo, con la misma energía y alegría que cuando empecé”, afirmó. 

En este contexto, el cantante y compositor también celebró el cariño y el apoyo del público que lo ha acompañado a lo largo de su trayectoria.

“Viva la Vida”, los 80's suenan actuales en lo nuevo de Fancy 3
Francy nació en Alemania en 1946 bajo el nombre de Manfred Alois Segieth y a en el transcurso de su trayectoria, supo conquistar al público con canciones como «Bolero (Hold Me In Your Arms Again), y «Flames of Love», entre otras.
Créditos: prensa Fancy.

Sobre Fancy

Fancy, cuyo nombre real es Manfred Alois Segieth, es un cantautor y músico nacido en Alemania en 1946. Durante la década del 80, logró alcanzar su popularidad  haciendo música ligada a géneros tales como el eurodisco. 

El debut musical del artista tuvo lugar a partir del lanzamiento de su primer single, “Slice Me Nice” (1984). Posteriormente, su trayectoria estuvo marcada por éxitos tales como “Bolero (Hold Me In Your Arms Again)”, “Lady Of Ice” y “Flames Of Love”.

A lo largo de los años, además de trabajar en sus propias canciones, Fancy también escribió temas para otres artistas. También realizó presentaciones en diferentes conciertos, tanto a nivel nacional como internacional. 

En este camino, supo conquistar un lugar especial entre el público de Latinoamérica. Sobre este vínculo, el músico afirmó: “El pueblo latinoamericano es hermoso y lleva ese fervor tropical en las venas. Hay una energía especial que es difícil de describir”.

Esa conexión particular con el público latino estuvo presente desde siempre en el trabajo de Fancy. Tal es así que el entrevistado recordó: «mi primera referencia latinoamericana fue en mi álbum “Strip Down”, la canción “Señorita”. Es un público maravilloso que no ha hecho más que mejorar con el tiempo».

En este punto, el músico hizo referencia a su futuro y a la posibilidad de visitar la región. “Tengo un nuevo álbum en preparación con Luis Rodríguez. Ahora tocaré en Brasil este año y el que viene”, detalló.

De esta manera y para concluir, Fancy adelantó que pronto tendrá más novedades sobre una posible gira por Latinoamérica. “Pronto estaremos todos juntos cantando mis canciones y dando una gran fiesta”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Especialistas del CONICET investigan una proteína que busca conservar a la especie panterina

Un reciente estudio del organismo, enfocado en el ADN del yaguareté y otros felinos como las panteras, plantea como una posibilidad concreta la hibridación entre estas especies para su conservación.

Con buenas sensaciones para el futuro, Las Panteras vencieron a Corea del Sur en La Plata

La selección femenina de vóley superó 3 a 1 al combinado asiático y cerró con dos triunfos la serie de amistosos. Nota al Pie estuvo presente y dialogó con Bianca Bertolino, máxima anotadora del cotejo.

Sin Pacto y con protestas: Javier Milei celebra el 25 de Mayo en Córdoba

El Presidente se quedó sin la aprobación de la Ley Bases, por lo que debió reformular su idea original. En ese contexto, ATE anunció medidas de fuerza en las rutas cercanas al lugar donde se realizará el evento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto