sábado 27 de abril de 2024

«Un Bolero No Es Un Hardcore», un disco con impronta hispanoamericana 

El artista español argentino San Pulso celebró el lanzamiento de su álbum que se define por la fusión de ritmos y por el protagonismo de la canción. Nota al Pie dialogó con el cantante para conocer más detalles de su trabajo.
DESTACADA Foto San Pulso by @Azulmiaz 2
El cantante y compositor español argentino San Pulso estrenó «Un Bolero No Es Un Hardcore», su tercer material discográfico. Créditos: @azulmiaz y prensa San Pulso.

Las canciones tienen el poder de conectar, de reunir y de invitar a la reflexión. Esa fusión se manifiesta en «Un Bolero No Es Un Hardcore»,  el nuevo disco del artista español argentino San Pulso

Nota al Pie dialogó con el cantante y compositor acerca de su reciente trabajo y sobre cómo fue la construcción del mismo. Además, se refirió al significado especial que este álbum representa y sobre los proyectos que planea para el futuro.

«Un Bolero No Es Un Hardcore« es un disco en el que la canción tiene un rol protagónico. En él, la voz del artista se funde con los sonidos de raíces latinoamericanas y ligados a la tradición. 

«El proceso creativo del disco surgió buscando el concepto de «un bolero no es un hardcore» que habla de los ritmos que tiene cada proceso de la vida», comentó el entrevistado. 

Este es el tercer material discográfico en la trayectoria de San Pulso. Desde lo conceptual es una propuesta que invita a la reflexión y desde lo estético se identifica a partir de la multiplicidad de ritmos que atraviesan las canciones.

Credito San Pulso 2
En «Un Bolero No Es Un Hardcore» San Pulso llevará canción como bandera y hace una fusión de diferentes ritmos con poesía. Créditos: prensa San Pulso.

Conectar con la música

La construcción del disco resultó un proceso particular para el artista. En este punto, el cantautor relató que «a mí se me había muerto mí padre y yo necesitaba tiempo para seguir haciendo mí música. Pero a veces las ansias me apuraba y quería seguir haciendo más cosas y mí realidad no me lo permitía».

En ese aspecto, el músico señaló que el concepto de «un bolero no es un hardcore» refiere a los tiempos que tienen cada uno de los procesos que las personas transitan en la vida. 

Además de la fusión de ritmos, una de las características especiales del disco es que incluye poesías del papá del artista. San Pulso habló sobre lo que fue para él la realización de este trabajo, cómo así también la forma en la que el disco le permitió conectarse con su padre a pesar de su partida. 

«La verdad que siempre estuve en bastante contacto con papá y la música, Él fue quien me abrió ese portal y me mostró la poesía y la música. Esto (el disco) fue un homenaje también hacia él y fue muy fuerte, pero también me dio fuerzas para poder realizarlo y yo lo sentí al lado mío haciendo esto juntos», afirmó. 

De esta manera, el cantante y compositor reflexionó sobre la forma en la que la construcción del disco lo ayudó ante la pérdida de su papá. Así sostuvo que «verlo realizado y que se cierre este disco también me ayudó a trascender el duelo y esta etapa que fue dura». 

Credito San Pulso 1
San Pulso es el nombre artístico de Ignacio Lynch, un productor musical, músico, actor y artista nacido en España quien luego se mudó a la Argentina y ha repartido su vida entre diferentes regiones. Créditos: prensa San Pulso.

Sobre San Pulso 

San Pulso es el nombre artístico de Ignacio Lynch un productor musical, actor, músico y compositor nacido en Málaga, España. Sus primeros años los vivió en el país europeo hasta que finalmente se trasladó a la Argentina

Una vez llegado al país, estudió guitarra, armonía y composición. A lo largo de los años, vivió entre la Argentina, España y Uruguay lo cual lo llevó a nutrir su música de la cultura de cada lugar en el que ha estado. 

En el transcurso de su trayectoria, editó dos discos de estudio y varios sencillos. Su obra lo ha llevado a recorrer diferentes escenarios tanto de Latinoamérica como de España.

En 2016 dio comienzo a su carrera solista y grabó su primer material titulado «El Ritmo Intransigente». Un año después se mudó a Uruguay donde continuó con su formación artística. 

Para mediados de 2018 editó su segundo disco, «La Conexión Brutal». Desde entonces ha llevado su música y su poesía por diferentes regiones y sigue con lanzamientos hasta la actualidad. 

De esa manera, en el presente llegó el estreno de «Un Bolero No Es Un Hardcore» aunque los proyectos de San Pulso parecen no tener límites. Al respecto, el músico adelantó que «tengo una gira por Uruguay y por el sur de Argentina y después en Buenos Aires hasta fin de año van a haber presentaciones». 

Por último, el entrevistado afirmó que también «se está gestando un proyecto de disco. Tengo varias poesías de mí papá que también van a entrar y voy a seguir con más sencillos, colaboraciones y videoclips». 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto