viernes 12 de julio de 2024

2 Minutos: 35 años punkeando para vos

En el marco de los festejos por los 35 años de vida activa en el punk rock nacional, la mítica banda de Valentín Alsina se presentó en el Teatro Ópera de La Plata, donde brindó un show arrollador, con todos sus clásicos.
2 Minutos
2 Minutos se formó en 1987, en el barrio de Valentín Alsina, partido de Lanús. Al día de hoy, es uno de los grupos más queridos del punk rock barrial y todo un referente del género a nivel latinoamericano. Crédito: Yoel Alderisi.
2 Minutos
A lo largo de su historia, fueron teloneros de Ramones en Obras Sanitarias, de Motörhead en Vélez Sarsfield, y, en River Plate, de Iggy Pop y Die Toten Hosen. Además, fue la primera banda argentina en tocar en el mítico club neoyorquino CBGB. Crédito: Yoel Alderisi.
2 Minutos
Los miembros de 2 Minutos son Walter “Mosca” Velázquez (voz), Alejandro “Papa” Aidnajian (bajo), Pablo “Blinsky” Coll, Alejandro “Indio” Mirones (guitarras) y Monty Montes (batería). Crédito: Yoel Alderisi.
2 Minutos
El grupo lleva editados 11 discos de estudio y un EP, además de varios compilados y registros en vivo. Crédito: Yoel Alderisi.
2 Minutos
En sintonía con los festejos por sus 35 años de trayectoria, la banda se encuentra presentando canciones que formarán parte de su próximo disco, el cual contará con varios músicos invitados reversionando clásicos de 2 Minutos. Crédito: Yoel Alderisi.
2 Minutos
El primer lanzamiento fue la versión de “Ya no sos igual”, el gran himno de su álbum debut, Valentín Alsina (1994), en colaboración con el grupo alemán Die Toten Hosen y el trapero argentino Mateo Palacios, más conocido como Trueno. Crédito: Yoel Alderisi.
2 Minutos
El segundo lanzamiento fue la reversión de “Aeropuerto”, un tema del año 2006 incluido en el álbum Un mundo de sensaciones. Para esta ocasión colaboraron Vicentico, Flavio, Rotman, Florian y Astor, de Los Fabulosos Cadillacs. Crédito: Yoel Alderisi.
2 Minutos
El último lanzamiento hasta la fecha es “Otra mujer”, un hitazo incluido en su álbum debut. La nueva versión contó con la participación de la cantante y compositora argento-portorriqueña Mimi Maura, siendo la primera colaboración femenina en toda la obra del grupo. Crédito: Yoel Alderisi.
2 Minutos
Según anunciaron, el nuevo disco de reversiones estará publicado de forma completa este mismo año. Otros de los artistas invitados serán Los Auténticos Decadentes, La Vela Puerca, Panteón Rococó, Ciro Pertusi, y más. Crédito: Yoel Alderisi.
2 Minutos
La gira de 2 Minutos continuará el próximo 16 de septiembre en Abasto XL (Córdoba), el 23 de septiembre en Festival Cordillera (Bogotá, Colombia) y el 29 del mismo mes encabezará la grilla del Festival Slam Punk en el Estadio Luna Park (CABA). Crédito: Yoel Alderisi.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cazando pobres: el manual para legitimar las detenciones ilegales de la Policía de la Ciudad

El Observatorio del Derecho a la Ciudad dio a conocer el “Manual para dibujar como legales detenciones ilegales” de la Policía de la Ciudad, luego de que una jueza detecte la metodología que se ejerció en 125 casos relacionados con detenciones y requisas a personas indigentes.

Radiografía de Colombia, el último escollo argentino para obtener la Copa América 2024

El seleccionado cafetero llega invicto a la instancia decisiva. Repasamos sus antecedentes, su actualidad y una huelga que unió a ambos países en los años 50.

Pese al optimismo del Gobierno, la inflación no afloja y marcó un 4,6% de incremento en junio

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), difundió el índice del aumento de precios. El dato interanual arroja un 271,5% y en los últimos seis meses se rozó el 80%.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto