domingo 21 de abril de 2024

El artista argentino Blagh inmersiona al público con «Atmósfera», su nuevo sencillo

Esta canción, cuya estructura fusiona diferentes géneros y estilos, invita al oyente a transportarse a lugares especiales que lo conecten con lo profundo. Nota al Pie dialogó con el músico, quien brindó detalles de su historia y trabajo musical.
El artista argentino Blagh estrenó "Atmósfera" su nuevo single
El músico argentino Blagh celebró el lanzamiento de su nueva canción titulada «Atmósfera». Créditos: prensa Blagh.

Los horarios nocturnos y su tranquilidad son momentos que se prestan para dejar volar la creatividad y la imaginación. En ese contexto fue que se creó «Atmosfera», el nuevo trabajo musical del artista argentino Blagh.

Nota al Pie dialogó con el cantautor acerca de este nuevo proyecto y sobre cómo transita el estreno. A su vez, dio cuenta de cómo es para él el trabajar de manera independiente y del lugar que la música ocupa en su vida. 

«Atmosfera» tiene varias características que construyen su identidad. Se trata de una pieza musical en la que diversos géneros se combinan para transportar al público hacia lugares mágicos. 

El momento de creación del sencillo también encierra aspectos especiales. Así, Blagh contó que «tengo mí estudio y siempre grabo desde mí casa. Estaba a la noche tranquilo y me dio motivación, así que empecé a buscar instrumentales y encontré uno que me llamó la atención»

A modo de juego, el artista comenzó a probar diferentes melodías y así empezó a construir la canción. Luego, desde lo conceptual, el joven señaló que «decidí llevarlo por el lado más romántico y empecé a escribir». 

El artista argentino Blagh estrenó "Atmósfera" su nuevo single
«Atmósfera» es una canción en la que se combinan diferentes géneros y donde las letras se funden en armonía con ritmos pegadizos. Créditos: prensa Blagh.

Música y emociones

En cuanto a la forma en la que lleva adelante su trabajo de composición, Blagh hizo referencia al significado que tiene para él el hecho de prepararse y disponerse a componer. 

«Mayormente me sale hacer música sin tener una inspiración. Me sale muy natural y es mayormente a la noche porque siento que tengo mí espacio. Estoy más tranquilo y es como que todo lo que me pasó en el día me pongo a grabar y bajo un cambio; es como una terapia», reflexionó. 

En ese sentido, el entrevistado habló acerca de cómo la música le sirve como instrumento en relación a sus sentimientos. Sobre ello planteó que «siento que canalizo las emociones desde el lugar de que quiero plasmar eso que estoy sintiendo en una canción». 

Al respecto, a lo largo de su recorrido, Blagh se desenvolvió como artista independiente. «Siempre fue complicado y hace varias años que vengo haciendo música, pero recién el año pasado pude armar mí estudio», comentó. 

En este punto, el joven dio cuenta de las principales dificultades que supone el llevar adelante una carrera independiente y así señaló que «gestionarse, hacer los videos y saber moverse es complicado, pero lo llevo bastante bien y por suerte estoy teniendo frutos después de varios años de trabajo». 

El artista argentino Blagh estrenó "Atmósfera" su nuevo single
Blagh es un artista de 18 años nacido en la localidad bonaerense de Avellaneda y quien lleva adelante su carrera de manera independiente. Créditos: prensa Blagh.

Sobre Blagh 

Blagh, es un cantautor, músico y realizador de 18 años, oriundo de la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Los primeros pasos de su carrera los dio dentro de géneros tales como trap, reggaetón, rock, rage, slime, entre otros. 

En octubre del año pasado, el artista pudo concretar el lanzamiento de su primer álbum titulado «Las 7 Trompetas del Apocalipsis». Esta obra encierra un significado especial ya que habla de su vida, problemas, amores. 

En el presente, además de celebrar la realización de «Atmósfera», el joven se prepara para seguir produciendo singles y álbumes durante lo que resta de este año, como así también para el 2024.

Asimismo, el entrevistado contó que «ya tengo preparados cuatros videos. Ya salió «Atmósfera» y voy a sacar uno por mes. Después voy a garbar más y también colaboraciones y proyectos». 

En ese línea y ya para concluir, Blagh celebró: «Son proyectos muy lindos que tienen mucho trabajo de fondo y que van a valer la pena y creo que a la gente les va gustar mucho todo esto».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Las Leonas inician su recorrido preolímpico con rumbo a París 2024

El equipo nacional de hockey femenino sobre césped se encuentra en Estados Unidos, donde disputará cuatro partidos amistosos contra el equipo local como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Los 30 años de No Te Va Gustar, el show más largo de su carrera

La banda de rock uruguaya desembarcó en el Estadio de Vélez con un espectáculo de más de 3 horas, un popurrí de canciones e invitados de lujo. Nota al Pie estuvo presente y fue testigo del festejo por su trayectoria.

El rebusque emprendedor

Cada vez son más las personas que optan por iniciar su propio negocio. Nota al Pie conversó con Gisela, de MG Joyas en Acero Quirúrgico, y Graciela, de Las Artesanías de Graciela, para descubrir si se puede vivir de un emprendimiento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto