miércoles 22 de mayo de 2024

Marisa Mere y un presente a puro power: “Me siento más rockera”

La coach e intérprete argentina se presentará con lo mejor de su repertorio musical este viernes 1° de septiembre en el Centro Cultural Matienzo de Villa Crespo. Para conocer más sobre dicha presentación y su extensa carrera, la artista dialogó con Nota al Pie.
Mere
Marisa Mere prepara una increíble apertura para su show en el Centro Cultural Matienzo, con la presencia de la artista Cici. Créditos: Ximena Ambrosioni

La cantante e intérprete argentina Marisa Mere se prepara para brindar un show con todo el power femenino el próximo 1° de septiembre en el icónico Centro Cultural Matienzo (Avenida Juan B. Justo 2959, Villa Crespo) desde las 21:30 horas, en el cual hará un repaso de lo mejor de sus discografías. Como anticipo de dicha presentación, la vocalista conversó con Nota al Pie.

Mere es una música multifacética por excelencia, con una increíble trayectoria como coach vocal, cantante, compositora, intérprete y coreuta de los artistas musicales más importantes de Latinoamérica

La oriunda de Ramos Mejía se ha codeado con nombres tales como Fabiana Cantilo, Pimpinela, Miguel Zabaleta, Suéter, Marcelo Moura, Marilina Ross, Claudia Puyo, Celeste Carballo, Manuel Wirtz, Lali Esposito, Vilma Palma e Vampiros, entre otros.

Además, trabaja en paralelo con su propia banda integrada por: Silvio Ottolini en batería, Gonzalo Jiménez en bajo, Darío Casciaro y Agustín Ferro en guitarras. También forma parte de la banda de Fabiana Cantilo, desempeñando como vocalista y guitarrista.

Como dato de color, Cantilo iba a ser una de las invitadas estelares que acompañarían en el Matienzo a Marisa Mere, pero a raíz de un cuadro de faringitis, la artista se bajó para recuperarse ante sus próximos shows en el Gran Rex.

El desarrollo de Marisa Mere como artista, más allá de lo musical

La cantante viene desarrollando en los últimos tiempos una nueva faceta: la actoral. Se la podrá ver metiéndose en un personaje que promete dar de qué hablar en el primer film de Fabiana Cantilo, “Lágrimas de fuego”, cuya película se estrenará muy pronto.

“Maldecirte” es el ft entre Marisa Mere y Fabiana Cantilo.  Créditos: Youtube Marisa Mere

Sin embargo, la artista emblemática demostró previamente al mundo su pasión por la escritura en 1991, año en el cual compuso las letras de dos canciones para Flavia Palmiero que resonaron en el disco “Flavia está de Fiesta”: Ese gran señor y Ya hice los deberes. Además, en dicho año grabó coros en el disco “Contra Viento y Marea” de Marilina Ross.

En esta ocasión, se prepara con todo para ofrecer lo mejor de su repertorio musical, poniendo en puesta de escena las canciones que formaron parte de su último disco, “Kms de Distancia”. A continuación, compartimos la entrevista brindada a Nota al Pie.

¿Cuál fue la inspiración detrás del título «Kms de Distancia”?

Es una canción que compuse en plena pandemia y tiene que ver con la lejanía entre lo que puede ser entre dos personas o a veces la lejanía con uno mismo. Cuando uno está como desconectado de sus propios deseos. Tiene que ver con ambas cosas.

A la hora de componer y desarrollarte en el ambiente, ¿cuáles son tus principales influencias musicales?

Tengo muchas influencias musicales, desde Spinetta, Charly, rock nacional, obviamente Fabi. Todas las formaciones de Spinetta, Fito y también internacional; Bowie, Prince, Peter Gabriel, Aretha Franklin, muy variado.

Volviendo en el tiempo, ¿cómo fue la experiencia de la grabación de “Ensueño”?

«Ensueño», es mi primer disco, con lo cual fue un aprendizaje enorme. La primera vez que yo me metía en un estudio a grabar canciones mías que lo puedo describir como una etapa de total aprendizaje. 

En cambio, en «Tiempo de volver«, ya me agarró un poco más madurita con mis canciones, inclusive porque «Ensueños» son las primeras canciones que hacía y «Tiempo de volver» ya empecé a componer de acuerdo a lo que yo realmente podía cantar. Como que hay una madurez ahí.

Mere
Marisa Mere fue la elegida por Fabiana Cantilo para que actuara en la película “Lágrimas de fuego” Créditos: Ximena Ambrosioni

Retrocediendo un poco más, ¿qué recuerdos anecdóticos tenés presentes de tus inicios?

Yo tengo un estudio en casa y en ese entonces, todas las voces de «Tiempo de volver» las grabé en mi casa. Una noche estábamos con mi marido grabando e hice unas tomas hermosas de tres canciones y al otro día cuando fuimos a meter los coros no había guardado nada en la computadora. Se perdió todo y lo tuve que volver a grabar. Esas cosas que pasan ¿No? Me suelen pasar en el estudio (risas).

Marisa, sos una mujer de otro planeta y te destacas en tus letras. ¿Cómo es tu proceso creativo de componer canciones?

Ese planeta es un planeta que es como uno de mis primeros amores de adolescente. Yo pasaba muchas horas en el cuarto escribiendo poesía o leyendo. Me gusta mucho la lírica y la metáfora. Entonces, en mi proceso creativo primero armo la melodía. Me parece que eso es como una cosa mágica. 

Hay que estar ahí con el instrumento y la musa de alguna manera nos bajan esa información. Ahí estoy tres semanas terminando de hacer una letra porque por ahí después le hago algunas modificaciones porque alguna palabra no me terminó de convencer o no me suena musical.

Se viene “Kilómetros tour», pero no es lo único que podes anticiparnos…¿Qué podes contarnos de esta etapa?

Sí, tengo muchos proyectos. Ahora estamos a full con «Kilómetros tour» para poder salir a tocar todo el material nuevo que se hizo en la pandemia y que son siete singles. Por otro lado, estoy haciendo un EP de cuatro canciones para sacar a fin de año. 

Además de esas cuatro canciones hay otras cuatro canciones inéditas también que van a formar parte de la banda de sonido de la película que escribió Fabiana Cantilo, “Lágrimas de Fuego”, en donde además actúo. Tengo un personaje muy histriónico, muy lindo.

Por último, ¿qué cosas nos podés adelantar del recital en el Matienzo?

En el Matienzo primero va a abrir una artista invitada que se llama “Cici”. Me propuse en este “Kilómetros tour” que haya una invitada porque me parece que está bueno generar espacios para que otros artistas puedan hacer su música ya que no hay muchos lugares que abunden para hacer música. Será un show bastante arriba, rockero, muy sanguíneo, tocamos sin pistas, tracción a sangre.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto