domingo 14 de abril de 2024

Nave que va, una nueva forma de ver películas nacionales

La nueva plataforma lanzó oficialmente su propuesta con una selección de films de distintos géneros y estilos para darle al cine local “la visibilidad que merece”.
Otros cines: Nave que va parte para reclamar un lugar en el streaming
Se lanza a las aguas del cine a demanda, Nave que va, apostando al cine independiente local. Créditos: Diario La Capital Mar del Plata.

Nave que va (NQV) es el nombre que lleva la nueva plataforma argentina de streaming dedicada al cine independiente nacional y ya está  activa en www.navequeva.com.ar, con un plan tanto mensual como anual (más económico) y una vista previa gratuita por siete días.

El nuevo servicio de streaming lanzó oficialmente su catálogo con una extensa selección de películas de distintos géneros  y estilos y la firme decisión de “poner el acento en un cine local que no tuvo ni tiene la visibilidad que merece”, según dice Hernán Mancuso, uno de los cofundadores de NQV.

«El sector del cine independiente argentino sigue teniendo pendiente una proyección comercial genuina y a su altura», sostiene Mancuso como una de las razones que motivó la creación de la plataforma.

El nacimiento del proyecto

El proyecto fue impulsado por trabajadores de la comunicación audiovisual: realizadores cinematográficos, diseñadores, prensa y los encargados del desarrollo de software orientado a la web, “con la doble intención de crear un espacio colaborativo y tan igualitario como sea posible”, afirma Hernán en diálogo con Télam. La idea, además, abre un mercado de trabajo para un sector de la producción cinematográfica hasta ahora vapuleado y subestimado por las grandes industrias. 

NOVA Cordoba
«El cine independiente argentino sigue teniendo pendiente una proyección comercial genuina», Hernán Mancuso, cofundador de NQV. Créditos: NOVA Córdoba.

NQV es una propuesta que apuesta a promover un catálogo dinámico  con material de gran valor cinematográfico, dirigido a todo el público pero específicamente a aquellos consumidores que busquen en el cine una experiencia conmovedora y productiva, más allá del entretenimiento. 

El contexto actual

Resulta difícil pensar la respuesta que generará la aparición de una nueva plataforma en un panorama que está, a priori, sobreestimulado y cargado de contenido para los consumidores. Ante esto, Mancuso responde que el consumo cinematográfico cambió  profundamente. 

“Es cierto que hay una saturación de estímulos, en el sentido de estar atiborrados de producciones, pero también hay más niveles de lectura, más formas de mirar una producción audiovisual. En cierto sentido hay una madurez en la interpretación del contenido que permite perfectamente la coexistencia de ofertas bien diferenciadas”, sostiene.

Para Mancuso, la saturación que ofrece la industria mainstream, donde todo luce más o menos igual, sin dejar lugar a la sorpresa, no refiere la totalidad de lo que ocurre al momento de ver cine, donde existen consumidores que buscan una visualización comprometida con la búsqueda de nuevas experiencias.

Otros cines
La nueva plataforma contará con largos y cortometrajes que van desde el cine de ficción, documental y experimental. Créditos: Otros cines.


El catálogo elegido para el lanzamiento fue una curaduría a cargo del colectivo fundador de NQV, ofreciendo títulos de realizadores y realizadoras argentinas de gran trayectoria, quienes tendrán un mayor control de lo que sucede y sobre cómo se visibiliza su propia  obra. Contará con largos y cortometrajes que van desde el cine de ficción, documental y experimental, con la promesa de ir ampliando y renovándose frecuentemente. Ya pueden verse filmes de Paula Markovitch, Melisa Aller, Daniela Muttis, Lucas Turturro, Lucía Vasallo, Ernesto Baca, Juan Baldana, Santiago Charriere, Goyo Anchou, Homero Cirelli, Mariano Goldgrob, Iván Vescovo, Adriana Yurcovich y Enrique Stravon, entre más. Pero esta biblioteca de video a demanda crecerá en adelante también con «otras estaciones estéticas en clave musical como videoclips, conciertos y entrevistas», se afirmó oficialmente.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Guerra, tensiones e importantes encuentros: señales de un mundo en conflicto

La advertencia de Volodimir Zelenski sobre un nuevo contraataque en la guerra con Rusia, la tensión entre Irán e Israel después del bombardeo israelí en Siria y la reunión entre Xi Jinping y el ex presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, son parte del resumen internacional de esta semana.

“El Viaje Soñado”, un film sobre la amistad y el paso del tiempo 

La película francesa dirigida por Marc Fitoussi llegará a los cines de la Argentina el próximo 25 de abril. La historia gira en torno a dos amigas que retoman su relación luego de varios años separadas y deciden emprender un viaje. 

La CTA Autónoma se unirá al paro nacional convocado por la CGT

En un comunicado, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, Hugo Godoy, confirmó que la adhesión se da en rechazo al “ajuste, el saqueo y la entrega del país” promovido por el Gobierno de Javier Milei.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto