miércoles 29 de mayo de 2024

La historia de Jhon y Demian: integraron la banda de Carlos Tévez y ahora presentan “Pensando en ti”

Tras la salida de su nueva canción de cumbia, Nota al Pie dialogó con el dúo para conocer en detalle qué sintió cada uno en las diferentes experiencias de su vida musical y cuáles son sus próximos objetivos.
Jhon y Demian
“Pensando en ti” es una invitación a explorar lo mucho que se extraña a una persona. Crédito: Prensa Jhon y Demian.

El dúo Jhon y Demian llega más fuerte que nunca a Latinoamérica con su tema de estreno, “Pensando en ti”. Con un ritmo de cumbia de estilo regional mexicano, la canción ya es tendencia en la actualidad.

La banda logró la oportunidad de compartir escenario con Piola Vago, el grupo de Carlos Tévez, donde Jhon acompañó con los coros y animó al público a acompañar, y Demian le dio vida a la guitarra.

¿Quiénes son Jhon y Demian?

Jhon Acuña es originario de Lima, Perú, y Damián Lovaglio, “Demian”, es de Buenos Aires, Argentina. Se conocieron en el barrio de Palermo Hollywood (CABA) y en 2009 tomaron la decisión de formar está banda.

Luego de siete años, lograron triunfar en Bolivia. Sin embargo, pusieron base en La Paz, donde llevaron a cabo giras por diversos países. Entre esos múltiples escenarios compartieron público con artistas de talla nacional e internacional como Paulo Londra, Manuel Turizo, Lenny Tavarez, Arcangel, De La Ghetto, Anuel AA, Becky G, Wisin, Vilma Palma, Nacho, Yarita Lizeth, Los Kjarkas, Corazón Serrano, entre otres.

Con tantos éxitos llega “Pensando en ti” con un ritmo único y atrapante que ya es un éxito en varios países. Ambos dejan ver una versatilidad musical y las distintas capacidades para interpretar otros estilos populares del continente.

Para conocer más a fondo la historia de ambos y sus proyectos a futuro, Nota al Pie los entrevistó sobre qué sintió cada uno en las diferentes experiencias de su vida musical y sobre lo que pueda llegar a venir para Jhon y Demian.

Jhon y Demian
Tras la experiencia de conocer y compartir un escenario con Carlos Tévez, su música tuvo más fuerza en el mundo. Crédito: Prensa Jhon y Demian.

¿Cómo fueron sus comienzos en la música desde el 2009? ¿Qué pueden contar de lo que fueron logrando hasta la actualidad?

Nuestros comienzos fueron muy duros. No había mucho dinero, tocábamos incluso en los trenes y en las calles para lograr obtener una moneda. Teníamos que trabajar en restaurantes lavando platos e infinidad de cosas, tampoco teníamos en claro cómo era este camino de la música, hasta que conocimos a Carlos Tévez y el equipo de él nos propuso trabajar juntos como grupo en una oportunidad.

Creo que, como máxima experiencia, pudimos conocer Bolivia, Ecuador, Paraguay y Brasil. Y vamos a conocer muy pronto Europa y Estados Unidos para trabajar con grandes productores como Dj Playero, el descubridor de Daddy Yankee.

Jhon y Demian
En esta escala mundial, las próximas paradas para este dúo son Europa y Estados Unidos. Crédito: Prensa Jhon y Demian.

¿Cómo fue la experiencia de haber sido parte de la banda de Carlos Tévez y cómo lograron ser miembros de la banda?

Nunca olvidaremos el primer concierto que tuvimos con Carlos Tévez. Todo el mundo ovacionaba. Fue una hermosa experiencia para nosotros compartir con él y con toda su familia y equipo. 

Lo llegamos a conocer por mucha coincidencia, ya que su productor estaba en un concierto nuestro y nos vio cantar y tocar con nuestra banda. Entonces, propuso que seamos miembro de su equipo y de su grupo, más conocido como Piola Vago.

¿Cómo nace “Pensando en ti”? ¿Qué les genera a ustedes la combinación de cumbia y reggaeton?

“Pensando en ti” es una canción muy romántica que está inspirada en las personas que recién están conociendo a alguien y no pueden evitar decirles lo mucho que extrañan estar con esa persona. La canción fue creada para todas aquellas que realmente creen en el amor.

Cuando mezclamos la cumbia y el reggaetón sentimos que estamos haciendo una mezcla de dos géneros muy potencial que hoy en día se baila en todo el mundo y gustaría de otra forma que otros exponentes también interpreten este estilo con nosotros.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno Nacional decidió dejar de financiar los Juegos Evita

Durante una reunión virtual federal se acordaron diversas directivas sobre una de las competencias más añejas de la Argentina. Entre lo más destacado se encuentra el hecho de que dejará de recibir sustento monetario y deberán ser las provincias las que se encarguen de ese asunto.

Guillermo Francos jefe de Gabinete, el síntoma de la crisis política

El funcionario mantuvo una reunión con los ministros del gobierno y brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que Federico Sturzenegger será designado como ministro. El presidente Javier Milei ya se encuentra en Estados Unidos, por quinta vez.

Cambio climático en los ojos del Parlasur

El Parlamento del Mercosur analizó en un seminario cómo la problemática afecta a los países de América Latina y el Caribe. ¿Sus premisas? La solución es colectiva, y la economía del futuro no puede dejar de lado al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto