miércoles 17 de abril de 2024

Kala Bidner presentó su nuevo single “Duele Mucho”

Nota al Pie tuvo la oportunidad de entrevistar a la cantante oriunda de la provincia de Buenos Aires, quien relató cómo transita su recorrido en la música y qué espera para los próximos meses.
Kala Bidner “Duele Mucho”
La artista explora la música desde sus primeros años de vida, en diferentes géneros. Crédito: Kala Bidner.

Kala Bidner, artista oriunda de la provincia de Buenos Aires, presentó su nuevo single “Duele mucho”, que forma parte de su próximo disco pronto a darse a conocer. En la letra de la canción ella especialmente se dedica a cantarle a las despedidas y a los finales que duelen.

El inicio de su carrera fue a la edad de cinco años, cuando se lanzó al mundo musical con un álbum de canciones infantiles. A los 9 tuvo la oportunidad de compartir escenario con Franco De Vita para cantar “Tan Sólo Tú” en el estadio Luna Park frente a un total de 7.000 personas.

Esa oportunidad le permitió darse cuenta de que su futuro era la música, por lo que tiempo después se destinó a estudiar canto, seguido de clases de baile y también de realizar covers que subía junto a su hermana a YouTube. A sus 14 años lanzó su primer tema, “¿Por Qué?”, con la producción de Santy Beer

En el 2022 recibió una invitación para ir a España para interpretar el himno argentino frente a la selección argentina en el medio tiempo con la selección de Estonia, disputado en el estadio El Sadar, del Osasuna.

Kala Bidner “Duele Mucho”
Su talento la llevó a vivir oportunidades musicales únicas. Crédito: Minuto Uno.

Este año, junto al cantante El Villano lanzaron la canción “Me Dejó”. Al mismo tiempo en que fue invitada a presentarse en vivo en el Movistar Arena junto al cantante mexicano Cristian Castro en donde interpretaron a la par el tema “No podrás”.

Incluso, aprovechó la oportunidad para presentar su nueva era musical con el lanzamiento de su primer sencillo “Botellas al cielo”, producido por Animal. Por otro lado, también creó lazos con Tesa Entertainment quienes se encargaran de representarla artísticamente. 

Nota al Pie tuvo la oportunidad de entrevistar a la cantante argentina para conocer su proyecto.

¿Qué significa para vos haber llegado a tanto en tu carrera musical y qué esperás para estos próximos meses?

Poder cantar con Franco De Vita a mis 9 años fue una locura. Realmente nunca me hubiera esperado tener la oportunidad de poder estar ahí parada con él y ver a todas las personas desde un escenario, sentí una adrenalina que nunca había sentido pero me encantaba. Al principio no podía creer lo que estaba viviendo y después me pude soltar y disfrutar del momento.

Para mi todo lo que llegué a hacer hasta ahora es una locura, tuve tremendas experiencias en las que todavía no me creo que estuve ahí y cada vez que lo pienso se me pone la piel de gallina. Para los próximos meses van a poder ver música y más música y muchos proyectos nuevos que estoy muy emocionada por ya contar.

Kala Bidner “Duele Mucho”
La artista se encuentra en el mejor momento de su vida musical. Crédito: SportsCenter.

¿Cómo nació “Duele mucho”? ¿Habla sobre algo personal o es ficticio?

“Duele mucho” nació en un camp musical en Miami, en el cual tuve la oportunidad de trabajar con un productor grosisimo que hizo palos (canciones exitosas) con Jay Wheeler, Lyanno, y otros más. De ahí partió mi idea de hacer una canción melancólica. 

La canción no habla sobre una historia mía pero sí de la sensación que viví en algún momento. Creo que casi todos pasamos por extrañar a alguien y que en realidad no nos hace bien tampoco, y quise hacer algo con eso. Pero no expresé en sí mi historia, sino más los sentimientos encontrados. El título, siento que expresa en su máxima definición de lo que quería hablar, cómo duele el sentirse así.

¿Qué género te hace sentir cómoda con la música y por qué? 

Me encantan todos los estilos de música, me gusta la versatilidad, pero si tengo que elegir un género voy con el Pop Urbano, porque tiene esas dos mezclas que me encantan. 

¿Tenés planeado hacer giras o recitales? 

Tengo planeado hacer recitales pero todavía no se puede decir mucho. Estense atentos, dentro de poco les cuento más.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Emanero, el artista multifacético que regresa al Luna Park

Tras el éxito de sus últimos lanzamientos, el músico argentino anunció un show en el emblemático estadio. Ante la demanda de sus seguidores, agregó una segunda fecha para el 14 de junio. En esta nota, todos los detalles.

“Bajo el Sol del Rocanrol”, un retrato fílmico de la contracultura argentina

El documental dirigido por Mónica Simoncini y Omar Neri, que aborda la figura del editor y periodista Jorge Pistocchi, se estrenará en los próximos días en el marco del festival BAFICI.

En medio de la tensión social, el Gobierno presiona para que avance la Ley Bases

El oficialismo busca establecer acuerdos con diputades y gobernadores dialoguistas para fortalecer el nuevo proyecto. En este contexto, se espera que la próxima semana el documento sea tratado en comisiones y luego pase al recinto de la Cámara de Diputados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto