martes 16 de abril de 2024

Colón e Independiente se clasificaron a los octavos de final de la Copa Argentina

El “Sabalero” y el “Rojo” triunfaron en los dieciseisavos de final del torneo más federal del país. Los de Santa Fe vencieron a Lanús 2-0 en el tiempo reglamentario. Por su parte, los de Avellaneda ganaron en la tanda de penales a Central Córdoba.
Destacada Radio 3 Patagoniajpg
Colón terminó penúltimo en el Torneo Binance con apenas 25 unidades. Crédito: Radio 3 Patagonia.

Este martes 15 de agosto se definió a los últimos clasificados de la Copa Argentina. El primer turno fue de Colón de Santa Fe, quien superó a Lanús, mientras que Independiente hizo lo propio ante Central Córdoba

Ambos equipos ya conocen a sus próximos rivales que cuentan con un gran presente. El “Sabalero” se medirá ante Talleres, que viene de hacer un gran semestre y además eliminó a River Plate. Por su parte, el rival del Rey Copero será Estudiantes de la Plata, el “Pincha” aglomeró triunfos importantes en el torneo y continúa compitiendo en Copa Sudamericana.

Colón triunfó con firmeza

Los dirigidos por Pipo Gorosito vencieron 2-0 a Lanús por los 16avos de final de la Copa Argentina. Con tantos de Galván y Benites, el “Sabalero” ganó con solvencia durante los 90 minutos reglamentarios y aprovechó la superioridad numérica de los últimos 20 minutos. 

Foto2.fotobaires
Independiente contará en el segundo semestre con refuerzos, luego de la inhibición que había sufrido los últimos años. Crédito: Fotobaries.

El recinto deportivo Eva Perón de la ciudad de Junín albergó el duelo entre el “Sabalero” y el “Granate”. De pelota parada, la primera opción fue para Lanús, pero el remate fue despejado por Chicco y, aunque dio rebote, no fue aprovechado por su rival. Sin embargo, Santa Fe también tuvo las propias: el primer remate fuera del área pegó en el travesaño. 

Luego, Galván abrió el marcador, a la media hora de juego. El volante recibió el pase en el área chica, la dominó y su remate cruzado estalló en la red. De esa forma, con la ventaja mínima se fue al descanso. 

En el segundo tramo, Lanús intensificó su juego en el ataque y en los primeros minutos casi logra la igualdad, pero el guardameta estaba atento. Colón, con la superioridad numérica por la expulsión de su adversario a los 21, pudo generar un juego más fluido y encontrar espacios en campo rival. Esto generó constantes remates en la valla de Lucas Acosta tanto vía aérea como terrestre. 

A los 83 minutos llegó el golazo de Daniel Benites. El delantero paraguayo definió fuera del rectángulo al palo izquierdo dejando como espectador al arquero granate. Su tanto decretó el boleto a octavos de la Copa, donde se medirá ante Talleres de Córdoba. 

foto 3 creditos onefootball
La Copa Argentina ya conoce a sus 16 protagonistas, dentro de los cuales continúan en competencia 4 de los 5 denominados equipos grandes. Créditos: One Football.

Independiente lo ganó en penales

El conjunto de Avellaneda igualó sin goles ante Central de Córdoba en el tiempo reglamentario, pero logró su clasificación desde los 12 pasos a los octavos de final de la Copa Argentina. Rodrigo Rey atajó el último penal de su adversario y Kevin López anotó para el “Rojo”, para sellar su pase en la noche cordobesa. 

El Estadio Mario Alberto Kempes fue el escenario para la definición entre Independiente y Central Córdoba. El duelo no tuvo emoción durante los noventa minutos. Apenas hubo jugadas aisladas, pero sí estuvo interrumpido por faltas sobre todo el primer tramo. 

Ya en el segundo tiempo, Central tuvo un par de centros que no tuvieron conexión y hasta un cabezazo que rozó el travesaño. Los equipos no se sacaron ventaja y tuvieron que definir su futuro en la tanda de penales. 

El puntapié inicial fue para el equipo “Ferroviario” y los primeros 5 penales fueron acertados por ambos equipos. Pero en el “mata mata”, Independiente tuvo la primera chance de ganarlo, tras el errático disparo de Jesús Soraire. Sin embargo, David Sayago también falló. 

El séptimo penal de Central, ejecutado por Gonzalo Alvez, fue frenado por Rey. Finalmente, y con la ventaja de por medio, Kevin López estalló el balón en la red y clasificó al “Rojo”. Su próximo rival será Estudiantes de la Plata. 

La Copa Argentina es el certamen más federal que tiene el fútbol argentino y las llaves más pesadas se inclinaron para un lado. Actualmente, de los 5 grandes solo quedan 4 en competencia; River fue eliminado por Talleres. De una llave quedaron Boca, Racing e Independiente. Estos últimos, si acceden a cuartos, se cruzarían. Por su parte, San Lorenzo quedó del otro lado.  

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Universidades públicas en peligro: el presupuesto de este año es el más bajo desde que se tiene registro

Según un informe elaborado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, la partida presupuestaria del 2024 es la más baja desde 1997. Nota al Pie dialogó al respecto con el responsable nacional del Movimiento Sur y secretario de Relaciones Internacionales de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Tomás Battaglino

Operación Promesa Verdadera: ¿cómo leer el conflicto entre Irán e Israel?

La ofensiva iraní con drones y misiles en dirección a territorio israelí generó desconcierto a nivel internacional y desencadenó numerosos análisis de orden geopolítico. ¿Qué se puede esperar?

Insistir en una prórroga, profundizar el ajuste: Caputo buscará un nuevo acuerdo con el FMI

El ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei viajará a Estados Unidos, donde se reunirá con las autoridades del Fondo Monetario Internacional con el fin de obtener un mayor desembolso de dólares.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto