sábado 27 de abril de 2024

Bhae irrumpe con su trap sanjuanino en “Game Over”

La artista presentó su nuevo sencillo, que tiene tintes del rock y la salsa. Nota al Pie dialogó con ella sobre el estreno y reflexionó sobre su experiencia como música independiente.
Bhae
La artista argentina Bhae lanzó su nueva canción titulada “Game Over”, un trap que fusiona elementos de otros géneros. Crédito: Prensa Bhae.

Los nuevos comienzos son oportunidades que pueden traer experiencias positivas para quienes son sus protagonistas. Esa es la realidad actual de la artista sanjuanina Bhae, quien presentó su nuevo sencillo titulado Game Over”.

Nota al Pie conversó con la cantante y compositora sobre el significado especial de esta canción. Además, reflexionó sobre la importancia de la música como herramienta emocional y expresó sus consideraciones acerca de llevar adelante una carrera independiente.

“Game Over” encierra un mensaje poderoso. Tiene que ver con la fuerza que se destina a aquello que se ama hacer. En ese sentido, el single está directamente ligado a Bhae y a su experiencia como artista. 

“El lanzamiento de ‘Game Over’ fue muy lindo para mí ya que era el comienzo de sacar más temas. Hace un año que no sacaba canciones. Ahora estoy empezando de nuevo y por eso la canción habla de lo que es empezar mi juego y terminar el de los demás hablando de mi música y de mi carrera”, explicó. 

La canción es un trap con tintes de ritmos latinos, del rock y también de la salsa. Esta variedad tiene que ver con el criterio estético que mantiene Bhae en relación a su obra. 

En ese aspecto, la entrevistada manifestó: “Queríamos sacar (con les productores) un trap desde hace rato, aunque no me quiero encasillar en solo sacar música urbana porque creo que se puede explorar mucho más el proyecto Bhae”.

Bhae
“Game Over” marca el retorno de Bhae a la música y esta canción resultó del trabajo de la artista junto a su equipo. Crédito: Prensa Bhae.

La importancia de lo colectivo

Otra de las características especiales que presenta “Game Over” tiene que ver con su realización. Esta canción marca el retorno de Bhae a la música luego de un año en el que no lanzó otros temas.

La canción, en cierto punto, se vincula con el regreso de la artista a San Juan, su provincia natal. Al respecto, la cantante reflexionó sobre cómo el volver a su tierra impulsó también su retorno a la música.

“En San Juan tengo un equipo. Tenía con quien grabar, con quien sacar videos, bailarinas y volver a tener todo fue muy lindo”, aseguró la cantante y compositora en cuanto al acompañamiento que tiene. 

A propósito de ello, la música habló sobre los temas que la inspiran a la hora de componer sus canciones. De esta manera, explicó: “Generalmente escribo de cosas que me han pasado, tanto desamor como amor. Me encanta escribir sobre mi vida y también las historias que me cuentan y que me llegan”.

En tanto, Bhae reflexionó sobre la importancia que puede tener la música como herramienta emocional. “Creo que a la mayoría de los compositores el escribir nos ayudan muchísimo a liberar lo que nos pasa, lo que sentimos”, opinó.

Bhae
Bhae comenzó a vincularse con la música en su infancia y durante su recorrido desarrolló su trayectoria como artista independiente. Crédito: Prensa Bhae.

Sobre Bhae 

Bhae es el nombre artístico de la cantautora Micaela Gutiérrez. La joven comenzó a cantar durante su infancia y ya a los 10 años había escrito sus primeras canciones. 

Desde entonces, tuvo la oportunidad de presentarse en diferentes eventos en su provincia natal. Años después, llegó a Buenos Aires y ganó los Juegos Evita en Conjunto Musical. En 2018, volvió a San Juan y empezó a incursionar en el género urbano. 

“De chiquita, personas que me inspiraron para hacer trap y música urbana fueron Karol G y Cazzu. Quería meterme en eso, sabía que podía hacerlo. Entonces fue llegar a San Juan y decirle al productor que quería hacer esto, y salió lo que es ‘Game Over’”, mencionó la entrevistada.

A lo largo de su recorrido, Bhae se desempeñó como artista independiente. En este punto, reflexionó sobre lo que implica esta experiencia y sobre si en algún momento tuvo dudas en cuanto a su proyecto.

De esta manera, la cantautora comentó que “tiene sus contras. Por ahí estoy mucho tiempo trabajando simplemente para dedicarlo a la música, todo lo que más pueda”.

Igualmente, a pesar de las dificultades, Bhae está segura del destino que eligió para su vida. “Jamás dudé. La música es en lo que más me siento yo. Es lo que más me hace feliz en el mundo y creo que jamás lo dejaría de hacer. Por más que se me cierren miles de puertas voy a seguir intentando”, concluyó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El impacto de la Inteligencia Artificial en los estereotipos de género

Si los concursos de belleza ya elevaban la vara de los mandatos y estereotipos entre mujeres, en mayo se llevará a cabo el certamen Miss IA, el primer concurso para modelos creadas por medio de la inteligencia artificial.

Luis Cáceres fue parte del VIII Congreso Internacional de Derecho Sindical en Brasil

El Secretario General de la UOLRA fue el único representante sindical argentino presente en el evento que se llevó a cabo bajo el lema “Política, democracia y sindicalismo”. En su discurso remarcó el valor de la unidad de les trabajadores

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto