miércoles 22 de mayo de 2024

Jesús Escobar: “Voy a defender el bolsillo de nuestro pueblo”

El candidato a Presidente de la Nación por Libres del Sur y la candidata a Gobernadora de Buenos Aires, Silvia Saravia, recorrieron La Matanza y Lomas de Zamora el pasado sábado. Allí le comentaron sus propuestas a les vecines.
escobar
Jesús Escobar y Silvia Saravia presentaron sus propuestas a les vecines de La Matanza y Lomas de Zamora. Crédito: Santiago Fernández.

El candidato a Presidente de la Nación por Libres del Sur, Jesús Escobar, realizó una caravana por La Matanza y Lomas de Zamora junto a la candidata a Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Silvia Saravia. En ese contexto, sostuvo que utilizará todos los instrumentos del Estado para “defender el bolsillo de nuestro pueblo”. 

Además, agregó que “la principal preocupación, como en todo el país, es la inflación, las familias no llegan a fin de mes”. Por dicha razón señaló que “una de las primeras medidas que hay que tomar es congelar los precios por ley por 12 meses, al mismo tiempo aumentar salarios, jubilaciones y programas sociales”.

Por otra parte, se refirió al recibimiento que tuvieron por parte de les ciudadanes. “Fue muy emocionante la reacción de la gente que pasaba, que nos saludaba, que nos alentaba a ponerle mucha garra a este desafío que emprendimos”, expresó Escobar. 

Asimismo, afirmó que el cierre de la actividad “fue impactante por la cantidad de gente que se desplazó sobre la peatonal, que nos abrazaba y que bailaba”. Al respecto, mencionó que eso es una demostración del entusiasmo que hay por la alternativa del campo popular para gobernar Argentina. “Uno ve y percibe, por un lado, la necesidad que hay de que esta alternativa efectivamente llegue a gobernar, y por el otro, la esperanza de poder vivir mejor y poder tener una vida más digna”, aseguró el candidato presidencial.

2 DSC6019
El candidato a presidente de la Nación sostuvo que una de las primeras medidas a tomar es congelar los precios por 12 meses. Crédito: Santiago Fernández.

Las palabras de Saravia

Por su parte, la candidata a gobernadora de Buenos Aires expresó: “Decimos con total convicción que vamos a congelar los precios de la Canasta Básica de alimentos y las tarifas de los servicios públicos”.

A su vez, aseveró que controlarán la inflación “como se hace en los países serios”. En esa línea detalló que controlarán a los grandes monopolios, ya que “son los que forman los precios de los alimentos y también los precios de la tarifa de los servicios públicos”. Por ello, sostuvo que aprobarán una ley de congelamiento por al menos 12 meses de los precios de los alimentos de la canasta básica. Para finalizar con dicha cuestión, mencionó: “Me reuniré con los monopolios que forman los precios a los cuales les plantearé que aplicaré la ley y que no aumenten, que ya demasiada ganancia tuvieron y el que aumenta va preso”.

Respecto al resto de las propuestas comentó “es conocida nuestra posición de suspender el pago de la deuda externa y también nacionalizar los recursos naturales”. En ese sentido, indicó que ahí está el dinero que se necesita para aumentar los salarios, las jubilaciones, pensiones y los programas sociales. “Es posible de hacer esto, lo que se necesita es un gobierno que administre con otra lógica. Por eso yo digo que voy a gobernar para el pueblo y no para los ricos”, expresó.

3 DSC6221.jpg LOMAS
Este domingo, Escobar y Saravia recorrieron Esteban Echeverría. Crédito: Santiago Fernández.

En tanto, este domingo Escobar y Saravia realizaron una nueva caravana por Esteban Echeverría. El lunes, el candidato a presidente de la Nación realizará un encuentro en el Club Franja de Oro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), junto a Daniela Gasparini y Raúl Llaneza, candidatos a diputados nacionales. El cronograma de actividades continuará el martes en Almirante Brown y el miércoles en La Plata.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto