domingo 16 de junio de 2024

Tarico on The Rotemberg “Vote 2023”, el espectáculo que marca el regreso de Ariel Tarico a las tablas

El actor y comediante se une a David Rotemberg en un show de imitaciones y mucho humor. El mismo se podrá disfrutar los martes de agosto a las 20, en el Teatro Politeama, Ciudad de Buenos Aires. Nota al Pie dialogó con el artista sobre la obra y su regreso a los escenarios.
TP Agencia 01
Tarico On The Rotemberg “Vote 2023”, el espectáculo que marca el regreso de Ariel Tarico al escenario porteño, se puede disfrutar en el Teatro Politeama de CABA. Crédito: TP Agencia.

Luego de tres años de abstinencia teatral, el actor, imitador y humorista santafesino Ariel Tarico, regresa al escenario. En esta oportunidad, se une a David Rotemberg para presentar Tarico On The Rotemberg “Vote2023”. Este espectáculo se puede disfrutar los martes de este mes a las 20, en el destacado Teatro Politeama (Paraná 353), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Las entradas se pueden adquirir en la boletería o a través de este link.

La obra propone ver el vaso medio lleno pese a la falta de liquidez. En la misma, el público podrá ver a los personajes más conocidos de la política argentina. La caracterización está a cargo de Tarico, quien los imita en la radio y en la televisión.  La propuesta teatral busca ponerle humor al intenso año electoral. 

El guion y dirección general están a cargo de Tarico y Rotemberg, bajo la supervisión del director Juan José Campanella y Muriel Cabeza. En tanto, Claudio Cabré lleva adelante la producción ejecutiva.

taricoariel 01
Ariel Tarico y David Rotemberg, protagonistas de la obra, se conocieron en 2004 mientras trabajaban en Radio Rivadavia. Crédito: Instagram Ariel Tarico.

Tarico expone lo mejor del nuevo show

Nota al Pie dialogó con Tarico, un comediante que se ganó el cariño de la gente por su humildad y por ser generador de sonrisas.

 ¿Cómo vivís el regreso a la actuación teatral después de tanto tiempo?

Contento y emocionado. El equipo del teatro Politeama es de lujo, así que me puedo relajar y disfrutar como siempre lo hice.

Sabemos que la idea surgió tras un llamado de Juan José Campanella. ¿Podes contar detalles sobre la propuesta?

Juan Campanella me contó que iba a restaurar un teatro histórico y tenía ganas de producir algo de humor. Me encontraba reticente porque durante mi carrera hice más de 10 años seguidos de teatro, no estaba muy convencido.  

Por otro lado, con David Rotemberg teníamos algo armado que faltaba pulir. Así que Campanella maravillosamente se copó y nos dirigió vía Zoom, porque  se encontraba fuera del país. Muy amable puso a disposición todo el personal del teatro Politeama y el resto se ordenó solo.

El espectáculo tiene mucho color, lo mejor de tus imitaciones y personajes diversos de la política… ¿Cómo sentís la interacción con David Rotemberg?

Caracterizo muchas figuras de actualidad que realizo en mi trabajo en la radio y en televisión, pero diríamos que en el teatro son más libres. Están todos los candidatos a presidente de la Nación y David se encarga de amenizar con el piano, y hacer algunos monólogos. Nos llevamos muy bien en el escenario porque nos conocemos desde el 2004, cuando trabajabamos en Radio Mitre. Desde ese entonces seguimos trabajado juntos. 

tarico
La obra está cargada de momentos efervescentes, llenos de risas por lo que implica la conexión del público con dos grandes personajes del ambiente artístico. Crédito: Instagram Ariel Tarico.

Debe ser movilizante actuar en el teatro Politeama por lo que significa en el ámbito cultural 

Es un teatro muy importante con todo ese sentimiento que conlleva. Nos sentimos como en casa desde el primer ensayo, hay una energía muy positiva. El Politeama fue refaccionado totalmente, abrió sus puertas en el 2022 de la mano de Campanella y eso le da un plus más grande. Fue la cuna de grandes obras y actores.

Ya van dos semanas del estreno que terminó con un stop teatral de mucho tiempo, ¿qué sentiste al reencontrarte con el público?

Salió todo  muy bien. Tuvo algunos desperfectos técnicos en la función, pero todo se hizo con bastante elegancia. La gente que vino a ver la obra es muy agradecida; al final de la función siempre charlamos y dicen que se divirtieron mucho.

Además de tus dotes de imitador y humorista, también te destacas por la escritura de tus trabajos. ¿Cómo fue el proceso para crear el guion?

David Rotemberg y yo lo escribimos, y Juan José Campanella hizo algunos aportes artísticos. Lo más importante es que la obra se va construyendo con la participación del público.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Mil asambleas y mil cartas, la campaña de Mesa Articulación por la Niñez y Adolescencia que recorrió el país

A través de estas asambleas, las organizaciones han recogido las voces y experiencias de diversas comunidades, subrayando la urgencia de implementar políticas efectivas y sostenibles que garanticen el bienestar de la infancia y adolescencia. Nota al Pie dialogó con Ana Almada, miembro de Mesa Articulación.

Organizaciones políticas y populares exigen la liberación de 16 manifestantes

El gobierno de Javier Milei y Patricia Bullrich, en su claro objetivo de infundir terror y criminalizar la protesta social, niega la excarcelación de lxs detenidxs tras la multitudinaria movilización contra la Ley Bases.

Dogos XV venció a Pampas y se consagró campeón del Súper Rugby Américas

La franquicia cordobesa derrotó a los bonaerenses por 37-23 en la final del certamen disputado en San Isidro y se quedaron con el título.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto