viernes 19 de abril de 2024

Triunfo argentino en el comienzo del Mundial Sub 19 de vóley masculino

En la jornada inaugural del certamen que se disputa en San Juan, la albiceleste venció 3 a 0 a Costa Rica. En la misma categoría, Las Panteritas consiguieron su primer triunfo en la Copa del Mundo que se disputa en Hungría y Croacia.
mundial sub 19 de vóley
Argentina no pierde en un estreno de Mundial Sub 19 masculino de vóley desde 2011. Crédito: San Juan 8.

El pasado miércoles, ante un estadio Aldo Cantoni colmado, comenzó el Mundial Sub 19 de vóley masculino en San Juan. En la jornada inaugural, Argentina venció 3 a 0 a Costa Rica por el grupo A. Fue con parciales de 25-14, 25-16 y 25-13. Este jueves a las 21, el combinado nacional enfrentará a Serbia

Por otro lado, en Hungría, Las Panteritas se recuperaron de la derrota del debut y vencieron a Camerún en el certamen ecuménico femenino de la misma categoría. A continuación los principales detalles de la participación albiceleste en ambos campeonatos. 

Un contundente inicio del anfitrión

Con expectativa e importantes objetivos por delante, el seleccionado local comenzó su camino en la Copa del Mundo juvenil de hombres. Tras quitarse los nervios del debut, cumplió con los pronósticos y superó en sets corridos a Costa Rica. Se trató de un adversario que volvió a esta competencia luego de tres décadas.

En los primeros puntos el partido fue parejo. Pero con el correr de las acciones los conducidos por Marcos Blanco demostraron su jerarquía y superioridad técnica. Mateo Gómez, uno de los sanjuaninos que tiene el plantel, resultó clave desde el servicio para que su equipo se aleje en el tanteador por 10-5. 

En base a prolijas recepciones ante saques flotados, los de casa fueron contundentes en ataque. También se desempeñaron con firmeza en bloqueo. Con un remate del punta Bautista Danna cerraron el primer set por 25-14. 

2 Diario Mendoza
El partido entre argentinos y costarricenses contó con la presencia de más de tres mil espectadores. Crédito: Diario Mendoza. 

Con Iñaki Ramos como figura, Argentina cerró un positivo debut y ya piensa en Serbia

Hacia el segundo capítulo, el trámite del juego continuó de manera similar. De la mano del opuesto Ramos, máximo anotador nacional con 15 tantos, los sudamericanos alcanzaron un tranquilo 20-14. Ya en zona de definición, fue Fausto Díaz quien atacó cruzado para asegurar 25-16 el parcial. 

En el tercer set se vio lo mejor del combinado argentino, ya que tuvo sólidez en todos los rubros. A eso se le sumaron los errores del conjunto centroamericano, lo que llevó a que los locales consiguieran un marcador de 6-0 y luego de 12-3. Más allá de las ventajas amplias, otro punto a remarcar es que el equipo no se relajó y siguió enfocado. Fue Danna quien, con un derechazo que filtró el bloqueo rival, marcó el 25-13 que selló la victoria. 

El próximo desafío para Argentina será hoy a las 21 frente al dos veces campeón Serbia. Los europeos vienen de perder en el debut contra Egipto por 3 a 1, en lo que fue un reñido encuentro. Estados Unidos, el otro integrante de la zona, quedó libre en la fecha inicial y hoy se medirá ante los costarricenses desde las 18. 

En lo que refiere al resto de los grupos, Francia superó sin problemas a India 3 a 0, en tanto que Bulgaria le ganó 3 a 2 a Eslovenia en el mejor cotejo del miércoles. 

En el C se dio la ausencia a último momento de Nigeria, combinado que finalmente no participará del certamen. La organización decidió dar por perdidos sus encuentros programados. Es así que Corea del Sur, que era su primer rival, ganó 3-0 sin jugar. La zona D tuvo el sólido estreno de Brasil con victoria en sets corridos contra México. Además Italia tampoco cedió capítulos en su triunfo ante Chile

3 Volleyball World
Con el triunfo ante Camerún, la selección femenina se ubica en el cuarto puesto del Grupo A y está en zona de clasificación a octavos de final. Crédito: Volleyball World

Las Panteritas festejaron en la segunda fecha del Mundial U19 de vóley femenino

Mientras se desarrolla la acción de los caballeros en suelo argentino, el campeonato de mujeres se lleva a cabo en Hungría y Croacia. Allí, el representativo nacional se recuperó de la derrota inicial y venció 3 a 0 a Camerún por el grupo A. El triunfo fue con parciales de 25-16, 25-19 y 25-12 en una hora y seis minutos de juego.

Las dirigidas por Javier González fueron superiores en especial desde lo técnico. Las principales diferencias se vieron en ataque y en saque. En este último rubro, Argentina tuvo un positivo andar con 13 aces. La goleadora albiceleste fue la central Bianca Garibaldi, quien marcó 11 puntos. 

En la jornada de hoy, las jóvenes nacionales se medirán ante Egipto por la tercera fecha. Las africanas ganaron sus dos compromisos previos. Los cuatro mejores equipos de la zona accederán a octavos de final. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un nuevo guiño a EEUU: el gobierno nacional solicitó adherirse a la OTAN

El Ministro de Defensa, Luis Petri, pidió convertirse en “socio global” de la organización internacional. Se trata de otro movimiento de Javier Milei en pos de su alineamiento con Estados Unidos y las potencias de occidente.

El Gobierno intentó instalar un falso acuerdo para frenar la Marcha Federal Universitaria

Tras varias semanas de tensión, la gestión de Javier Milei montó la idea de un consenso respecto al presupuesto anual de las casas de estudio. En respuesta, el Consejo Interuniversitario Nacional señaló que no existe tal convenio y ratificaron la movilización de la próxima semana.

Caputo, el FMI y un diagnóstico más optimista que la realidad argentina

En su viaje a Washington, el ministro de Economía de Milei se reunió con el organismo y celebró la desaceleración de la inflación. En tanto, en el territorio nacional, el ajuste sigue causando estragos en la economía y el Gobierno teme a las consecuencias de la marcha universitaria.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto