domingo 14 de abril de 2024

Con gran expectativa, San Juan recibe al Mundial Sub 19 de vóley masculino

La competencia internacional iniciará este miércoles en tierra cuyana. Nota al Pie te trae los detalles del torneo y cómo llega el combinado albiceleste. Por otro lado, Las Panteritas debutaron en el certamen ecuménico femenino de la misma categoría en Hungría.
1 DESTACADA Credito FeVA
En la historia del Mundial Sub 19 de vóley, el seleccionado de hombres alcanzó el podio en tres oportunidades: 2009, 2015 y 2019. Crédito: FeVA.

San Juan ya está preparada para recibir al Mundial Sub 19 de vóley masculino. El campeonato se llevará a cabo del 2 al 11 de agosto y reunirá a las mejores 20 selecciones juveniles. El conjunto celeste y blanco debutará ante Costa Rica este miércoles a las 21. 

El mismo se trata de un certamen de enorme prestigio internacional, el cual tendrá a Argentina como anfitriona por tercera vez en la historia. Las ocasiones anteriores fueron en 2011 en Buenos Aires, y en 2015 en Corrientes y Chaco. Para esta edición se disputarán más de 70 partidos y los mismos serán en dos importantes sedes: el estadio Aldo Cantoni y el Complejo La Superiora

La organización está a cargo de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), la Federación Sanjuanina y el gobierno de esa provincia. Se espera un gran marco de público, ya que se trata de una región apasionada por el deporte. Las entradas para cada día tienen valores desde 1.000 pesos e incluyen los cuatro encuentros de cada jornada. Además, todo el torneo podrá verse en vivo, y de forma gratuita, en el canal de YouTube de Volleyball World

Mundial Sub 19 de vóley
Los 12 jugadores elegidos por el director técnico Marcos Blanco. Crédito: Victoria Di Blassi – Nota al Pie.

El formato del Mundial y el fixture del combinado local 

En la fase inicial, los seleccionados fueron divididos en cuatro grupos de cinco integrantes cada uno. Los cuatro mejores de cada zona accederán a los octavos de final, en tanto que el resto jugará la reclasificación de los puestos 17 al 20. 

Los partidos inaugurales serán este miércoles a las 11. Por el grupo A, en el Aldo Cantoni, Nigeria enfrentará a Puerto Rico. Mientras que, por el B, se llevará a cabo el encuentro entre Francia e India en el Complejo La Superiora. 

Las zonas 

A: Argentina, Serbia, Estados Unidos, Egipto y Costa Rica.

B: Bulgaria, Francia, Japón, India y Eslovenia

C: Irán, Corea del Sur, Puerto Rico, Nigeria y Colombia

D: Brasil, Italia, Bélgica, México y Chile.

En cuanto al selectivo anfitrión, los dirigidos por Marcos Blanco llegan con objetivos altos a la competencia. Luego de obtener el Campeonato Sudamericano en 2022, afrontaron una exigente preparación que incluyó la participación en la Liga Nacional FeVA en la presente temporada. Allí alcanzaron los octavos de final. 

Tras entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) en el barrio de Núñez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la Sub 19 argentina ya está en San Juan para afrontar una exigente zona. Después de lo que será el mencionado estreno frente a los costarricenses este miércoles, el jueves enfrentará al dos veces campeón Serbia. El viernes habrá jornada libre, en tanto que el sábado se medirá ante Estados Unidos y el domingo contra Egipto. Todos esos cotejos serán a las 21. 

Credito FeVA 2
El conjunto femenino argentino participa del Mundial Sub 19 por decimotercera vez en su historia. Crédito: FeVA.

Las Panteritas comenzaron su actuación en el Mundial Sub 19 femenino

El combinado entrenado por Javier González inició este martes su performance en el certamen ecuménico que se desarrolla en Hungría y Croacia. Por el grupo A cayó ante China en sets corridos: 25-12, 25-18 y 25-20. Bianca Garibaldi fue la máxima anotadora nacional con ocho puntos. 

Como lo indica el marcador, el seleccionado sudamericano fue de menor a mayor y cerró con sensaciones positivas más allá del resultado. Esto debido a que las asiáticas son una de las máximas favoritas al título. El próximo desafío para Argentina será el miércoles frente a Camerún a las 16. El resto de la zona está integrada por las locales húngaras, Egipto y Chile. 

Al igual que en el masculino, los cuatro mejores accederán a octavos de final y los encuentros son transmitidos por Volleyball World. En este caso son 24 los participantes.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Guerra, tensiones e importantes encuentros: señales de un mundo en conflicto

La advertencia de Volodimir Zelenski sobre un nuevo contraataque en la guerra con Rusia, la tensión entre Irán e Israel después del bombardeo israelí en Siria y la reunión entre Xi Jinping y el ex presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, son parte del resumen internacional de esta semana.

“El Viaje Soñado”, un film sobre la amistad y el paso del tiempo 

La película francesa dirigida por Marc Fitoussi llegará a los cines de la Argentina el próximo 25 de abril. La historia gira en torno a dos amigas que retoman su relación luego de varios años separadas y deciden emprender un viaje. 

La CTA Autónoma se unirá al paro nacional convocado por la CGT

En un comunicado, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, Hugo Godoy, confirmó que la adhesión se da en rechazo al “ajuste, el saqueo y la entrega del país” promovido por el Gobierno de Javier Milei.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto