domingo 21 de julio de 2024

¿Qué necesitan Los Pumas para ser campeones del Rugby Championship?

El seleccionado nacional de rugby visita a Sudáfrica en busca de una victoria y podría coronarse por primera vez en su historia dependiendo de otros resultados. A continuación, las alternativas.
Los Pumas
Los pumas deberán aplastar a Sudáfrica y esperar una ayuda de Wallabies para ser campeón. Créditos: UAR.

Este sábado finaliza el Rugby Championship 2023 y los All Blacks tienen como objetivo retener la corona. Sin embargo, Los Pumas y los Springboks se enfrentarán en Johannesburgo en un mano a mano por el título en caso de que Nueva Zelanda pierda frente a Australia.

Con la Copa del Mundo de Francia cada vez más cerca, el seleccionado argentino cuenta con chances importantes para regresar al podio de este certamen, hecho  que consiguieron en 2015, al culminar en el tercer lugar..

Cabe destacar que en el Tres Naciones 2020, el seleccionado nacional fue subcampeón, en la que fue su mejor actuación desde que participa en la Sanzaar. En esta edición, los dirigidos por Michael Cheika tienen la posibilidad, no solo de igualar ese registro de hace tres años atrás, sino de lograr el título.

La tarea no será sencilla, ya que, desde las 12:05, visita a Sudáfrica, subcampeón de la edición pasada y actual campeón del mundo. Además, deberá esperar lo que sucede con los hombres de negro en su visita Wallabies.

A continuación, Nota Al Pie repasa las variantes que necesitan Los Pumas para ser los nuevos conquistadores del certamen.  

Los Pumas deberán ganar y esperar 

Tras el triunfo agónico frente a Australia, el equipo comandado por Michael Cheika quedó con chances matemáticas de ser campeón por primera vez en su historia. La ilusión está, y aunque es difícil que se haga realidad, no es imposible.

Los Pumas
Los Pumas suman seis derrotas consecutivas frente a los Springboks. La última victoria fue en 2018 por 32-19 en Mendoza. Créditos: UAR.

Los All Blacks lideran con nueve puntos. En segundo lugar se ubica Sudáfrica con cinco. Los Pumas se encuentran terceros con cuatro unidades. Por último, Australia cierra la tabla con apenas un punto.  

Primero, Los Pumas tienen que cumplir con su deber que es vencer a los Springboks en Johannesburgo obteniendo el bonus ofensivo. Al conseguir este resultado, tendrá que esperar que Australia derrote a Nueva Zelanda, sin que los hombres de negro sumen el bonus defensivo.

Pero eso no es todo, ya que en caso de igualdad de unidades en la tabla de posiciones, se define por diferencia de puntos. Los All Blacks tienen una diferencia de +44, mientras que Argentina posee -26.

Además, Los Pumas dependen de sí mismo para finalizar dentro del podio como lo hicieron hace ocho años atrás. Con un triunfo se asegura el subcampeonato, mientras que un empate lo deja tercero.

Una caída podría dejar a Argentina en el último puesto como ocurrió en nueve de las 10 ediciones anteriores. En caso de tropezar, deberá esperar que sucede con Australia frente a Nueva Zelanda.  

Si Los Pumas suman el bonus defensivo, obligará a Wallabies a derrotar a los All blacks con el bonus ofensivo y tener mejor diferencia que Argentina. En caso de que los argentinos no logren sumar, deberá esperar que Australia no logre el punto extra frente a los hombres de negro.

Los Pumas
La única victoria de Los Pumas en Sudáfrica por Rugby Championship fue en 2015. Créditos: EFE 162.

Los All Blacks son los líderes con nueve puntos con una diferencia de +44. Sudáfrica cosecha cinco con +16. Los Pumas están terceros con cuatro con -26. Por último, Australia apenas suma una unidad con -34.     

Cheika mete mano en el equipo

A pesar de tener chances matemáticas de lograr el título, el coach australiano tomó la decisión de cambiar el equipo titular. Habrá cinco modificaciones con respecto al triunfo frente a Australia de hace dos semanas atrás. 

La lucha por ser campeones es ardua, pero no es el objetivo central de Cheika. Su meta es darles rodaje a varios jugadores de cara a la Copa del Mundo y que algunos rugbiers tengan descanso para apuntar los próximos amistosos.

Las modificaciones son: Lucas Paulos por Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez por Gonzalo Bertranou, Santiago Chocobares por Jerónimo De La Fuente y Juan Cruz Mallía por Emiliano Boffelli.  

Cabe destacar que Mateo Carreras frente a Wallabies, jugó de wing izquierdo y en esta ocasión, ocupará el rol de wing derecho en lugar de Rodrigo Isgró. Mientras que Juan Imnoff será el wing izquierdo.  

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cien años de la Masacre de Napalpí: un delito de lesa humanidad y la memoria indígena que clama territorio

Fue el 19 de julio de 1924, cuando la Gendarmería y la Policía fusilaron a cientos de hombres, mujeres y niños del Pueblo Qom y Moqoit. Los responsables materiales e intelectuales tuvieron impunidad. Se trató de un delito de lesa humanidad perpetrado por una política estatal. El trasfondo, al igual que hoy, los territorios indígenas.

Identidad digital: el nuevo aliado contra la ludopatía infantil

En un contexto donde esta problemática continúa en ascenso, ¿existen opciones que puedan contribuir a proteger a los menores? En esta nota te contamos.

Teatro Eureka, un puente cultural entre Buenos Aires y Madrid

Una escuela de teatro argentina conquista Madrid con un ambicioso programa de intercambio denominado "Experiencia Gira".

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto