miércoles 22 de mayo de 2024

La Agenda Semanal Cultural, espectáculos para todes con entrada gratis

Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales para grandes y chicos en el cierre de estas vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires.
agenda
En la agenda cultural de Nota al Pie cada semana te presentamos nuestras recomendaciones de espectáculos y lugares dentro de la gran oferta cultural que brinda la Ciudad de Buenos Aires. – crédito: @arielpirotti.

Terminan las vacaciones de invierno pero el deseo de disfrutar de las actividades de la Ciudad de Buenos Aires continúa. Por eso, desde Nota al Pie te proponemos una variada agenda cultural. Una programación pensada para cada edad, con propuestas y actividades de disfrute, con entrada libre y gratuita.

Agenda Cultural

Aquel loco elenco, un paseo infantil por la historia del teatro

Este entretenido espectáculo es lo más reciente de la compañía Amichis, conocida por sus geniales shows como Bom, Bim, Bam y ¡Clac! Una obra de película. En esta ocasión, el colorido show ofrece un recorrido clownesco y absurdo por la historia del teatro universal. 

En escena, tres locos personajes en rol de artistas montan un eterno ensayo donde interpretarán diversos géneros teatrales para encontrar lo que ellos llaman “el teatro perfecto”. Bambalina, la inquieta y versátil del trío, siempre está dispuesta a adaptarse a cualquier forma, aunque no siempre esté preparada. Proscenio, el más serio y formado, se siente incómodo si se sale de su formalidad habitual. Y, por último, Parrilla, es el más desestructurado, así como  atormentado. 

Esta obra cuenta con la actuación de Lucía Baya Casal, Virginia Kaufmann, Martin Palladino y Giancarlo Scrocco. Este último, junto a  Romina Campitelli y Javier Cancino, también está a cargo de los títeres. 

Aquel loco elenco invita al público a sumergirse en distintos géneros teatrales, desde los orígenes del teatro griego hasta el shakespeariano, el teatro del Siglo de Oro español, la comedia del arte, el teatro chejoviano, el teatro del absurdo, el teatro naturalista y grotesco, entre otros.

Es especialmente adecuado para niños a partir de los 5 años, pero toda la familia puede disfrutarlo. La función se llevará a cabo este jueves a las 15:30 en la Fundación Sagai, Sala Hugo Arana, ubicada en 25 de Mayo 586, CABA.

INCANTATIONIS!, laboratorio de pociones

Esta impresionante actividad está repleta de diversión, humor, conocimiento y ejercicios creativos relacionados con la magia y la ciencia. Se trata de una experiencia única e innovadora que estimula la imaginación y los sentidos del tacto, el oído y la vista. INCANTATIONIS es un laboratorio de Magical Stories Animation, diseñado para entretener y crear un mundo mágico para les niñes. 

La historia narra cómo el mago científico Magister y su mascota Bug, creada a partir de un error matemático y de visión, han estado resolviendo misiones mágicas y científicas para niñes de todo el mundo. Pero esta vez, necesitan la ayuda de pequeños y nuevos científicos. Por eso, hacen un llamado e invitan a niñas y niños con el propósito de crear la poción perfecta y así resolver la misión del día.

Es un espectáculo dirigido a peques de 4 a 8 años y la entrada es gratuita. Podrá disfrutarse desde el jueves hasta el domingo, con funciones a las 15:00 y 17:00 horas, en el Sotano Beat del Centro Cultural General San Martín, ubicado en Sarmiento 1551, CABA.

grilla 26
Diseño: Nota al Pie.

“Barriletes y Flores”, poesías con la Orquesta Nacional de Música Argentina

Esta atractiva propuesta musical, dirigida al público infantil, se inspira en las composiciones musicales y poéticas de Mercedes García Blesa. El espectáculo recorre diversos ritmos y danzas folclóricas de distintas regiones de Argentina y otros países de Latinoamérica. La función tendrá lugar este viernes a las 19:00 horas en el Centro Cultural Kirchner, ubicado en Sarmiento 151, CABA.

Este show combina historias y poesías narradas por la clown Perla, quien es acompañada por las voces de Mercedes García Blesa y Gustavo Marega, quienes interpretan canciones que hablan sobre el amor, los paisajes de las regiones y las diversas culturas con sus tradiciones. La música orquestal enciende la magia del espectáculo, permitiendo que la imaginación vuele mientras se entrelazan ritmos como candombes, sayas bolivianas, zambas, chacareras y joropos. Todo esto crea un mundo poético y sonoro que estimula la imaginación, la fantasía y el vocabulario musical de los niños.

La maravillosa Orquesta UNA en Pista Urbana

Ariel Pirotti es el director, pianista y arreglador de la Orquesta de Tango de la UNA, por la que recibió el prestigioso Premio Gardel en 2016 como “Mejor Nuevo Artista de Tango”. Una orquesta formada por jóvenes músicos y estudiantes que buscan revivir la esencia de las grandes orquestas típicas que florecieron en la gran época dorada del tango. Lo hacen desde una perspectiva renovadora, con arreglos e interpretaciones originales. En equipo han armado un gran espectáculo para este fin de semana, que además contará con la participación especial de Lautaro Mazza, una joven promesa de la voz del tango que ya ha triunfado en varios certámenes importantes.

Así, este grupo de destacados músicos promete ofrecer un espectáculo único para disfrutar de un mediodía diferente en el encantador barrio de San Telmo. El evento tendrá lugar el domingo a las 13:00 horas en Pista Urbana, ubicada en Chacabuco 874, CABA. La entrada es a la gorra y el concierto es el cierre del ciclo titulado “El Tango pide Pista 8”.

@colormaderamusic 1 1
Semana tras semana, te proporcionamos un puñado de emocionantes propuestas para cada día, con opciones fascinantes que se adaptan a todos los gustos, como la divertida comedia “Todo lo que digo es por tu bien”. – crédito: Leo Azamor.

Todo lo que digo es por tu bien, una comedia llena de tradiciones

Este espectáculo triunfador en el ambiente under, cuenta con una trama desopilante y a la vez conmovedora. Una comedia alocada de un trío genial de actores que interpretan situaciones grotescas, absurdas y extremadamente divertidas, asegurando risas constantes del público. La cita es el próximo lunes 31 de julio a las 20:00 horas, en la Fundación Sagai, Sala Hugo Arana, ubicada en 25 de Mayo 586, CABA

Natalia Santiago brilla como siempre al  interpretar a Paula, una joven madre que inconscientemente sigue los pasos de su progenitora. Diego Cacopardo, quien ha firmado la obra,  también encarna a Martín, un hombre adulto con alma de niño, amante del teatro y atrapado bajo la sombra de su madre. Bajo una dirección cuidadosa de Leo Azamor, la pieza logra mantener una buena dinámica durante unos poco más de una hora de duración. Azamor también se pone en la piel de Angélica, esa madre dominante que no puede evitar controlar a sus hijos. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto