domingo 21 de abril de 2024

El Centro Cultural Conti apuesta a un aprendizaje lúdico para la última semana de vacaciones

Hasta el 30 de julio habrá talleres, espectáculos y actividades para toda la familia con entrada libre y gratuita, pero con inscripción previa mediante la página web del espacio. En esta nota, un repaso por sus principales propuestas para el receso escolar en la Ciudad de Buenos Aires.
FOTO 5
Todas las actividades son gratuitas, pero requieren una reserva previa a través de la página web del centro cultural Conti. Crédito: Paula Lobariñas.

El pasado miércoles, el Centro Cultural en honor a Haroldo Conti (Libertador 8151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) abrió las incripciones para disfrutar de sus eventos gratuitos en estas vacaciones de invierno. Quienes lo deseen tendrán tiempo de anotarse en su página web hasta el 30 de julio. En esta oportunidad, las actividades se desarrollarán de miércoles a domingo desde las 14hs e incluirán propuestas tanto musicales como teatrales.

Hace varios años que el espacio trabaja de forma transversal en sus ofertas culturales para el receso invernal. Este 2023, la agenda se centra en las niñeces. De este modo, brinda diversos talleres; por ejemplo, los miércoles y viernes son días de cine e historieta. En ese contexto, se presenta “Jugando con el cine”, organizado por lejandra Ruiz y Luciana Zylberberg de Comunidad Cinéfila, que brinda un acercamiento al lenguaje cinematográfico desde lo lúdico con proyecciones de cortos.

En la biblioteca del Conti, de la mano de “El BrunoSerafini, creador de historieta y escuela de monstruos, se le da un lugar a la creación de personajes. Les chiques fabrican sus propias criaturas de forma colectiva. Cabe mencionar que esta convocatoria se encuentra cerrada por cupos llenos.

En tanto, los jueves y sábados habrá estaciones de experimentación gráfica. “Brota un río” es una experiencia montada e inspirada en la muestra de Hernán Borches que lleva el nombre de “Impresiones sobre Sudeste”, en homenaje a Haroldo Conti. La idea es que, a partir de un lenguaje gráfico, les niñes aborden la naturaleza y, especialmente, los universos del delta, el río y la fauna.

Actividades gratuitas en el Conti
Según Rodriguez, la unión del arte y las infancias es fundamental porque nos habilita otros modos de acercarnos a la realidad. Crédito: Paula Lobariñas.

Talleres creativos

Este año, las actividades que forman la grilla son cuatro. Una de ellas es Estamp.ar, dictada por María Groisman, en donde se enseñan técnicas de grabado e incluye la generación de la plantilla, el entintado y la prensa. Luego, les participantes podrán llevarse a casa sus producciones. 

Asimismo, se ofrece “Universos ribereños”, un curso dado por las integrantes del Taller de Ramos Generales en donde, a partir de la superposición de sellos, se arman distintos paisajes y universos también inspirados en el delta.

El taller de “Inventarios de la naturaleza”, realizado por Lucila Guerrero, propone utilizar flores, hojas o ramas que se recolectan del parque del Conti para armar vasijas de cerámica. Después, estos recipientes se rellenan con arcilla y se dejan secar, para obtener un molde artesanal. 

Por último, la cuarta opción es “Un cuento en canoa”, coordinado por Pamela Cano Correa. En este espacio se inventa un cuento colectivo que más tarde será ilustrado a partir de la técnica de collage

Actividades gratuitas en el Conti
De miércoles a domingo se realizan cuatro talleres artísticos que luego finalizan en un espectáculo, el cual varía cada fin de semana. Crédito: Paula Lobariñas.

Nota al Pie dialogó con Jimena Rodríguez, integrante del área de educación del Conti, quien expresó: “Nos interesa que este espacio sea apropiado por las infancias desde distintos lugares”. “Con los más grandes trabajamos abordando la carga simbólica de este lugar, la historia”, explicó.

“Con los más pequeños el primer objetivo es ese, que vengan, que conozcan, que sepan que el Conti también tiene propuestas y es un espacio también de encuentro de disfrute y diversión”, concluyó.

En nombre del centro Rodríguez aseguró que les parece que la unión del arte y las infancias es fundamental, porque el arte nos habilita otros modos de acercarnos a la realidad y también abre un universo de posibilidades para imaginar nuevas realidades. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Las Leonas inician su recorrido preolímpico con rumbo a París 2024

El equipo nacional de hockey femenino sobre césped se encuentra en Estados Unidos, donde disputará cuatro partidos amistosos contra el equipo local como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Los 30 años de No Te Va Gustar, el show más largo de su carrera

La banda de rock uruguaya desembarcó en el Estadio de Vélez con un espectáculo de más de 3 horas, un popurrí de canciones e invitados de lujo. Nota al Pie estuvo presente y fue testigo del festejo por su trayectoria.

El rebusque emprendedor

Cada vez son más las personas que optan por iniciar su propio negocio. Nota al Pie conversó con Gisela, de MG Joyas en Acero Quirúrgico, y Graciela, de Las Artesanías de Graciela, para descubrir si se puede vivir de un emprendimiento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto