viernes 19 de abril de 2024

¡Explosivo éxito! Hombre Bomba hace temblar con su nuevo hit “Boom, boom shine”

La banda chilena hace vibrar a sus seguidores con el lanzamiento de su pegajoso sencillo. La expectativa del público está en su punto más alto a la espera de esta enérgica propuesta musical. Nota al Pie cruzó la cordillera y conversó con su cantante Linco Viera quien nos contó los secretos detrás del éxito y la magia de esta increíble canción.
Destacada creditos Sonidos recientes
Desde Chile para Argentina Hombre Bomba nos regala su música que nos hará bailar Créditos: Sonidos recientes

El grupo musical de Chile, “Hombre Bomba” presentó al público la canción «Boom Boom Shine«, perteneciente a su último álbum “De la Kawasaki” que combina ritmos candentes y latinoamericanos como la rumba. Para conocer más sobre el proyecto de Hombre Bomba, Linco Viera dialogó con Nota al Pie.

Hombre Bomba volvió a las raíces de los pueblos latinoamericanos y a través del baile y la música, lograron transmitir su mensaje de unidad. La rumba por excelencia es la fuerte influencia de la banda, cuyo ritmo invita a bailar a contagiarnos la alegría.

“Estamos en un momento en el que sentimos que es ahora cuando debemos mostrarnos, que por fin encontramos nuestro estilo y nuestra formación ideal. Es un momento muy importante y crucial”, confesó felizmente el vocalista, Linco Viera.

Sin dudas, Hombre Bomba hizo estallar las plataformas con su video musical dirigido por Berrinche, en el que se muestra su exitosa presentación como teloneros de uno de los íconos latinoamericanos más reconocidos, Rubén Blades, en el Movistar Arena de Chile el mes pasado.

El artista, recordó ese momento imborrable de Hombre Bomba en Movistar Arena, Chile: “Lo de Rubén Blades fue alucinante, nuestro primer Movistar Arena y terminamos tocando para la Arena casi llena. La respuesta de la gente fue muy buena, efusiva y en un momento del show Rubén Blades nos mandó saludos, y la gente nos ovacionó”.

La banda que nació en Santiago de Chile está compuesta por seis talentosos músicos como Linco Viera en la voz y guitarra, Andrés (Tilson) Lamadrid en el acordeón, Luis (Lucho) Núñez en el bajo, Pablo Ubiergo en el teclado, Aldo Américo en la percusión y guitarra, y Ricardo (Richi) Alarcón en la batería. 

El conjunto musical ha sabido aprovechar las oportunidades ya que tuvieron el lujo de presentarse en shows destacándose con su música en el Teatro Nescafé de las Artes abriendo el show de las bandas argentinas: La Beriso y además, en el Teatro Caupolicán con Los Caligaris y el colombiano, Fonseca

Creditoss Hombre Bomba Instagram
Hombre Bomba compartió escenario con Los Caligaris y La Beriso. Créditos: Hombre Bomba Instagram.

Linco, ¿Cómo surgió la idea de formar la banda Hombre Bomba?

Surge un poco desde la necesidad de volver a la música de raíz, mis influencias más latinoamericanas. Comencé este proyecto un poco asustado porque yo había tenido otros donde hacía un estilo diferente, pero siempre con esa inquietud de hacer música más ligada al mundo. Tenía ganas de que la gente bailara con este proyecto y en el camino llegaron a la banda personas que complementaban esas ganas. Lo que comenzó como un sueño personal, se transformó en un sueño colectivo.

¿Cuáles son las principales influencias del grupo en la escena musical?

Recogemos elementos de muchos artistas que nos nutren, por ejemplo, del lado de las guitarras rumberas viene mucho de los Gipsy Kings. También la influencia de la energía en vivo y la forma de enfrentar las canciones viene mucho de Manu Chao, aunque él tenga un flow más reggae, ska circense. Nosotros rescatamos mucho sus colores e influencias y un poco en la sonoridad moderna electro, urbana como Bomba Estéreo o Rita Indiana que son referentes muy marcados para nosotros.

Mencionaste que pasaste por estilos diferentes, ¿Costó volver al estilo tan característico y representativo de ahora?

No, la verdad nada, siempre he tenido muchos alter egos musicales y de chico me gustaban más el punk y tenía ese sueño de banda de rock, pero siempre en estos proyectos estuvo ese espíritu latino, de hacer algo que fuera muy de acá. Este es el momento para explotar en lo que realmente quiero hacer y así se dio.

¿Cómo fue la recepción del público de volver a escuchar esos ritmos latinos que invitan a querer bailar todo?

Fue bastante mejor de lo que pensaba. Siento que naturalmente cuando lanzamos con Hombre Bomba nuestra primera canción “La bomba de tiempo” tuve una liberación y logré ser yo y creo que eso se vio súper reflejado en la música y en el video, el cual tuvo una súper buena acogida.

Hombre Bomba, un nombre explosivo…

Sí, su significado tiene una dualidad, por una parte, sentí que me liberé y renací después de dudar si seguir mi camino en la música, y por otra parte querer hacer una banda que sea una explosión al vivir la experiencia en vivo. Creo que esos dos significados son los que dan pie al nombre, renacer como el ave fénix y explotar de energía en vivo.

Se encuentran en pleno lanzamiento con “De la Kawasaki”, ¿Cómo fue ese proceso del EP?

¡Fue realmente especial! Lo produjimos en conjunto con Guille Scherping (Moral Distraída) y fue en plena pandemia, con decirte que ya recién el último tiempo de la producción de este disco comenzamos a juntarnos y vernos las caras y antes de eso fue a través de Zoom. Siempre fuimos una banda muy de juntarse a tocar y tener que hacer todo de esa forma, fue un proceso y una experiencia muy especial.

Hombre Bomba lanza su éxito del año: “Boom, boom shine”.Créditos: Hombre Bomba.

Podríamos decir que el tema “Boom, boom shine”, ¿marca un antes y un después en Hombre Bomba?

Claro, marca una nueva era, con diferentes sonoridades. Además, sentimos que cada vez encontramos más nuestra esencia, lo que somos realmente como banda, y a eso se agrega la llegada de personajes importantísimos como Pablo Ubiergo y Aldo Américo que se subieron a este barco que recién comienza.

¿Se viene algún proyecto después de este último álbum?

Bueno, además de completar los lanzamientos del EP y sacar nuestro disco que es de los proyectos más importantes, tenemos muchas ganas de comenzar a salir más del país e ir a festivales y poder disparar nuestra carrera hacia Europa, México y también nos gustaría mucho Argentina. 

¿Tienen planeado hacer algún Ft con algún artista?

Sí, se vienen unas sorpresas que pronto vamos a revelar. De los feats que nos gustaría hacer a futuro y así como cumplir un sueño es con Manu Chao y C. Tangana.

¿En dónde los podemos escuchar?

Pueden escucharnos en todas las plataformas, agregarnos a su lista de Spotify, y en YouTube está el video de nuestro último single “Boom, boom shine”, allí pueden ver imágenes de lo que fue nuestra presentación abriendo el show de Rubén Blades en Movistar Arena. Si quieren saber de nosotros, la madre de todo es nuestro Instagram @hombrebombaoficial, ahí pueden enterarse de todo lo que pasa, nuestra música, lanzamientos y nuestras travesuras.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno intentó instalar un falso acuerdo para frenar la Marcha Federal Universitaria

Tras varias semanas de tensión, la gestión de Javier Milei montó la idea de un consenso respecto al presupuesto anual de las casas de estudio. En respuesta, el Consejo Interuniversitario Nacional señaló que no existe tal convenio y ratificaron la movilización de la próxima semana.

Caputo, el FMI y un diagnóstico más optimista que la realidad argentina

En su viaje a Washington, el ministro de Economía de Milei se reunió con el organismo y celebró la desaceleración de la inflación. En tanto, en el territorio nacional, el ajuste sigue causando estragos en la economía y el Gobierno teme a las consecuencias de la marcha universitaria.

Ante el ajuste, organización: Nota al Pie lanza sus cursos para resistir la era Milei

Frente a la situación compleja que atraviesa el medio como consecuencia de las medidas económicas del Gobierno, sus trabajadores se organizaron para ofrecer a la comunidad una serie de cursos. Conocé todas las propuestas, las modalidades de cursada, cómo inscribirte y más en esta nota.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto