martes 23 de abril de 2024

Se viene una nueva fecha del Turismo Carretera

Se correrá en la provincia de San Juan, en el autódromo de Villicum. Nota Al Pie repasa la previa de un fin de semana a todo motor.
Se viene una nueva fecha del Turismo Carretera
En Villicum, San Juan, habrá acción automovilística este fin de semana. Créditos: circuitosanjuanvillicum.ar

El Turismo Carretera tendrá un nuevo fin de semana a todo ritmo. En esta oportunidad, se correrá en el autódromo de Villicum, en San Juan.

Este viernes 21 de julio, desde las 20 horas, en el Teatro Albardón, en San Juan, se llevará a cabo el sorteo para formar la grilla de partida.

El Turismo Carretera estará acompañado, este fin de semana, por el Tc Pista, SpeedAgro Racing y la Fórmula 3 Metropolitana.

Cómo será el sorteo

Para llevar a cabo el sorteo se dividirá a los pilotos en 3 grupos, tomando como parámetro la posición actual que llevan en el campeonato.

Los del 3º tercio (hoy en día, últimos en la tabla) largarán desde las mejores posiciones. Mientras que los del 1º tercio (en la cima de la tabla de posiciones) lo harán desde los últimos puestos.

Si bien largar en la primera posición puede parecer algo bueno, hay una estadística que podría llevar a pensar que salir primero no está tan bueno. De las seis veces que se corrió en este circuito, el piloto que sacó la bolilla número 1 nunca se quedó con la victoria final.

Se viene una nueva fecha del Turismo Carretera
El Desafío de las Estrellas tiene la peculiaridad de realizar un sorteo y no una carrera para ver las posiciones de largada. Créditos: Solo TC

El Desafío de las Estrellas en el TC

El Desafío de las Estrellas tiene un reglamento particular respecto al resto de las carreras. La principal particularidad es que la grilla de largada no se define corriendo, sino que, mediante un sorteo, al cual ya hicimos referencia.

Respecto a la edición del año pasado, el principal cambio es que no será obligatorio largar con un mínimo de 100 litros de combustible. Para esta edición, cada equipo puede definir la cantidad de nafta.

Habrá dos ingresos obligatorios a boxes: uno para recargar 40 litros de nafta y otro cambiar el neumático derecho. Ambas acciones no se pueden realizar al mismo tiempo.

La carrera será a 35 vueltas (10 más que una carrera normal) o un máximo de 80 minutos de duración.

¿Quiénes ya ganaron el Desafío de las Estrellas?

El primer “Desafío de las Estrellas” se corrió en el año 2015 y el ganador en pista fue Juan Manuel Trucco, pero resultó sancionado y quien ganó finalmente fue Matías Rossi, de Chevrolet.

En 2016 no hubo y al año siguiente quien ganó fue Mariano Werner, de Ford. En 2018 quien se alzó con el triunfo fue Emanuel Moriatis, también con Ford.

En el año 2019 fue la primera vez que se corrió en Villicum y ganó Jonatan Castellano, con Dodge. En el año 2021 ganó Gaston Mazzacane, con Chevrolet. Finalmente, el año pasado quien llegó en la primera posición fue José Manuel Urcera, con Torino.

Se viene una nueva fecha del Turismo Carretera
José Manuel Urcera, con Torino, fue el último piloto en ganar en San Juan. Créditos: Solo TC

El resto de la agenda automovilística

El Turismo Carretera Pista es la carrera que está como antesala del TC. Quien va puntero del TC Pista es Tobías Martínez, quien buscará seguir liderando en el circuito de Villicum. Detrás de él, en la tabla general, se encuentran Agustín Martínez y Rodrigo Lugon.

También se corre la fecha 4 del SpeedAgro Racing. Quien va como puntero es Brian Perino, Josefina Vigo en segunda posición y Michael Degiorgio cierra el podio. Y, por último, también se correrá la fecha 7 de la Formula 3 Metropolitana.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rebelión en la Selva: el Congreso evaluará el pedido de juicio político a Javier Milei

A través de un documento formal, un grupo de juristas y activistas presentaron la solicitud ante el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menen. Nota al Pie te cuenta quiénes firmaron el expediente y el detalle de las causales por las que busca imputar al presidente de la Nación.

En un día histórico, la Marcha Federal Universitaria defiende la educación pública de calidad

El martes 23 de abril, millones de estudiantes, docentes, trabajadores del sector educativo y defensores del acceso a la educación pública se congregaron en diversos puntos del país para respaldar el reclamo presupuestario de las instituciones, que se vieron afectadas por el brutal ajuste del gobierno de Javier Milei.

La estafa de la feminidad, un libro para hackear mandatos

Nota al Pie dialogó con Lala Pasquinelli, autora del libro y fundadora de Mujeres que no fueron tapa, quien reflexionó sobre qué implica ser mujer y las diversas formas de violencia a las que se ven obligadas a someterse para cumplir con los mandatos sociales.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto