sábado 13 de abril de 2024

La artista española Caluu C sueña con conquistar los escenarios

La cantautora dialogó con Nota al Pie acerca del lanzamiento de sus nuevos sencillos. Además, dio cuenta de su trabajo iniciado el último año y de los sueños que espera cumplir.
La artista española Caluu C a la conquista de los escenarios
La artista española Caluu C presentó en los últimos tiempos sus tres nuevos singles: “El Ascensor”, “NMDDQ” (No Me Dejes de Querer) y “Baila Bachata”. Crédito: prensa Caluu C.

En la vida no siempre es sencillo animarse a cumplir los sueños. Sin embargo, la verdadera magia está justamente allí: aventurarse y tomar la decisión de nuestras vidas. Eso es lo que ha hecho la cantautora española Caluu C, quien recientemente estrenó tres singles nuevos.

Nota al Pie pudo conversar con la artista para conocer más acerca de su trabajo. A su vez, dio los detalles que la llevaron a apostar fuerte por el desarrollo de su carrera musical y reflexionó sobre los sueños que espera cumplir.

Caluu C irrumpió en la escena musical con la fuerza de un huracán y desde entonces no ha parado de trabajar. En el último tiempo lanzó los singles El Ascensor”, la versión remix de su tema NMDDQ (No Me Dejes de Querer junto a César AC) y “Baila Bachata”.

En relación a cómo vive estos lanzamientos, Caluu C afirmó: “Teníamos muchas ganas de tener muchos lanzamientos para tener al público en movimiento. Ha sido tantísimo trabajo en tan poco tiempo, y yo he estado componiendo, trabajando y ha sido un esfuerzo muy grande”. 

En este recorrido, Caluu C ha contado con el importante acompañamiento de su equipo. En este aspecto, se destaca la colaboración de los productores Mr. Rommel y Thorlondon, junto a la firma Team 33. 

La artista española Caluu C a la conquista de los escenarios
Caluu C comenzó a desarrollar su carrera musical hace poco menos de un año y hasta el momento sus canciones han tenido muy buena recepción por parte del público. Crédito: prensa Caluu C.

Una artista versátil 

Sin dudas, una de las principales características que pueden definir a Caluu C es su capacidad para desenvolverse con soltura en diferentes géneros. En ese sentido, si bien el estilo urbano es lo que predomina, la artista ha incursionado en el reggaeton, la bachata y el pop, entre otros. 

Al respecto, la entrevistada dio cuenta de cómo se adapta a los diferentes géneros y de la manera como lleva adelante la composición de sus canciones. “Los productores me mandan la instrumental por ejemplo algo pop, funky y siento que puedo meterme en cualquier género siempre y cuando le meta pinceladas de flow urbano”, señaló. 

En esa línea, Caluu C sostuvo: “Yo me atrevo a todo y no me quiero estancar y encasillar en que si soy urbana me quedo en bachata o reggaeton. No, a mí me gusta literalmente hacer lo que me apetezca y siempre estoy en constante cambio buscando lo que me define y que me gusta”.

Por otra parte, en esta versatilidad que la define, la artista explicó cómo realiza la composición de sus canciones. Así detalló que “cuando yo me pongo en el proceso de crear tengo que estar muy sola y concentrada porque me despisto muchísimo”.

Además, la cantautora agregó: “Tengo que oír un montón de música, como nutrirme de lo que se está oyendo, de lo que me gusta. Sobre todo, de lo que me transmite la instrumental que me mandan”. 

La artista española Caluu C a la conquista de los escenarios
Si bien la artista está muy vinculada al género urbano, una de sus principales características tiene que ver con su versatilidad para desenvolverse en diferentes géneros. Crédito: prensa Caluu C.

Aristas sobre Caluu C 

Caluu C empezó a desarrollar su carrera como cantante hace poco menos de un año. Si bien estuvo conectada con el arte desde pequeña debido a su pasión por el baile, su faceta como intérprete era un paso difícil de dar.

“A mí me daba mucha vergüenza al principio, el tema del canto era como un sueño y nunca lo mostré. Una vez subí un cover a YouTube y ahí entré a la discográfica porque les gustó mucho y así saqué la primera canción como Caluu”, contó la cantante. 

Luego, la artista continuó con otros proyectos y hubo un momento de pausa en cuanto a su faceta como cantante. Sin embargo, hace 10 meses hubo algo en su interior que la llevó a determinar que ya era hora de salir al ruedo con todo. 

En ese sentido, Caluu aseguró: “Estaba sintiendo que era el momento de dejar la vergüenza, los miedos, el qué dirán y ponerme para lo que yo quería y conseguir mí sueño”.

En el presente, mientras disfruta del lanzamiento de sus tres singles, la cantante se prepara para el futuro. Al respecto, ya tiene programado un nuevo lanzamiento para agosto con artistas de Canarias (España). 

Por último, Caluu habló sobre la principal meta que le gustaría poder concretar. Así afirmó que “mí sueño es estar en un escenario y que la gente cante mí música. Yo creo y espero que llegue ese momento y sé que pararé de cantar y lloraré porque será como que la gente me venga a ver a mí, pero en realidad yo los veré a ellos”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Científicos del CONICET encontraron restos fósiles: ¿Los dinosaurios también van a desaparecer?

Paleontólogos del CONICET descubrieron en Chubut los restos de un titanosaurio, llamado Titanomachya gimenezi, que habitó la Patagonia hace 66 millones de años. Este hallazgo abre nuevas puertas a la investigación de la diversidad y evolución de estos gigantes prehistóricos.

“Para Ser Humanos” una medicina literaria ante un mundo hostil

La nueva obra del psicólogo y escritor Pablo Melicchio está centrada en los diálogos del autor con el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Esta pieza literaria ahonda en temas como la paz, la esperanza y la lucha ante las injusticias. Para conocer más detalles, Nota al Pie entrevistó al psicoanalista. 

La Justicia responsabilizó a Irán y Hezbollah por los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel

Tras el abordaje a la causa por encubrimiento, con la reducción de algunas de las penas, la Cámara de Casación se expidió sobre la autoría de los ataques. Las críticas de Memoria Activa al fallo y el posicionamiento argentino.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto