domingo 14 de abril de 2024

Fue detenido el presunto asesino del padre de un periodista de Mar del Plata

Se trata de Nicolás Fernández (27) y es el único acusado de matar de un disparo en la clavícula a Daniel Marcel (78). El hecho tuvo lugar el último viernes por la noche en la puerta del domicilio de la víctima.
Asesinato en Mar Del Plata Fuente ElDiario.es 1
Nueva evidencia revela que el detenido portaba el arma homicida en el asesinato de Daniel Marcel. Créditos: ElDiario.es

El episodio que conmovió a toda la comunidad de Mar del Plata y que se cobró la vida de Daniel Marcel (78), padre del cronista local Marcelo Marcel, empezó a esclarecerse en las últimas horas a partir de la detención del presunto asesino.

Se trata de Nicolás Fernández (27) quien, según marcan las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona del homicidio, en el barrio Las Lilas, habría sido quien realizó el disparo mortal, sobre la zona de la clavícula, contra Daniel Marcel.

Vale remarcar que la víctima había salido en defensa de su hijo durante una entradera, mientras que un cómplice continúa prófugo, según le informaron a Télam fuentes policiales y judiciales. 

Posteriormente el acusado se negó a declarar ante la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6, por lo que quedó formalmente detenido.

Nicolás Fernández había sido aprehendido cerca de las 23 del viernes, a cinco cuadras del lugar del crimen, luego de que vecinos denunciaran que estaba realizando disparos al aire sobre la calle San Lorenzo al 6800.

En ese momento se le secuestró una pistola 9 milímetros y vainas servidas, y fue imputado por «abuso de armas». 

Tras una serie de declaraciones testimoniales realizadas durante el  fin de semana, y luego del análisis de cámaras de seguridad privada y del sistema de monitoreo urbano municipal, se estableció que Fernández sería el autor del homicidio de Marcel. 

Asesinato en Mar Del Plata Credito Google Street View
El periodista Marcelo Marcel fue atacado por ladrones frente a su casa; su padre fue asesinado al intentar defenderlo. Crédito: Google Street View

Detalles del episodio 

El crimen de Daniel Marcel se produjo en la noche del viernes, en un domicilio situado en pasaje Gabito Bannat y Alvarado, en la zona sudoeste de Mar del Plata, cuando su hijo ingresaba a la vivienda familiar con su auto y fue interceotado por dos delincuentes.

De acuerdo a la investigación, al menos uno de los asaltantes estaba armado, y gatilló en dirección al periodista, pero el disparo no salió del arma. Al escuchar los gritos de su hijo ante el asalto, su padre, quien se encontraba la planta alta de la casa junto al resto de su familia, bajó e intentó defenderlo y recibió un disparo. 

El tiro ingresó por una de las clavículas y la víctima quedó tendida en el suelo, mientras ambos delincuentes escaparon en distintas direcciones, tras robarle la billetera que estaba en el auto del hijo. Según las fuentes, la víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos, ubicado a pocas cuadras, donde murió a raíz de las heridas sufridas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Guerra, tensiones e importantes encuentros: señales de un mundo en conflicto

La advertencia de Volodimir Zelenski sobre un nuevo contraataque en la guerra con Rusia, la tensión entre Irán e Israel después del bombardeo israelí en Siria y la reunión entre Xi Jinping y el ex presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, son parte del resumen internacional de esta semana.

“El Viaje Soñado”, un film sobre la amistad y el paso del tiempo 

La película francesa dirigida por Marc Fitoussi llegará a los cines de la Argentina el próximo 25 de abril. La historia gira en torno a dos amigas que retoman su relación luego de varios años separadas y deciden emprender un viaje. 

La CTA Autónoma se unirá al paro nacional convocado por la CGT

En un comunicado, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, Hugo Godoy, confirmó que la adhesión se da en rechazo al “ajuste, el saqueo y la entrega del país” promovido por el Gobierno de Javier Milei.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto