martes 16 de abril de 2024

El artista Marcos French revela sus identidades en «Confesiones de una Prima Donna»

El músico argentino radicado en España habló con Nota al Pie sobre los detalles de su último disco. Además, hizo un repaso por su trabajo y sus próximos planes.
Entrevistado Marcos French 1
El artista argentino, radicado en España, Marcos French, continúa con la presentación de su último disco, «Confesiones de una Prima Donna». Crédito: prensa Marcos French

Cartas de amor a amantes pasados, reflexiones acerca del paso del tiempo. Estas cuestiones, entre otras, forman el universo sonoro que es «Confesiones de una Prima Donna«, el último disco del cantautor argentino Marcos French.

Nota al Pie pudo dialogar con el músico para profundizar sobre las características de su trabajo. Además, habló de sus influencias artísticas, su trabajo y sobre los proyectos que prepara para el futuro.

«Confesiones de una Prima Donna» es un disco que lo llevo cantando hace un año y medio. Se grabó como lo hacían los cantantes de antes, en donde las tomas son todas en directo. Tocamos todos juntos en el estudio», explicó French.

El álbum está conformado por ocho canciones realizadas entre las ciudades de Madrid y Buenos Aires. El cantautor hizo referencia sobre las razones que motivaron la grabación de los sencillos en una sola toma en directo.

En ese sentido, el artista afirmó: «Quería imprimirle esos pequeños errores, esa verdad al cantar y no corregirlo tanto. Es un disco que lo estoy viviendo muy feliz porque logra reunir todo lo que soy después de varios proyectos».

En todo el álbum se fusionan diferentes aspectos artísticos de Marcos French. Tal es así que la música se combina con su faceta teatral, particularmente en el «personaje» de la Prima Donna.

Entrevistado Marcos French 4
En el disco, el cantautor asume otras «identidades» para ofrecer diversas perspectivas en cada una de las canciones. Crédito: prensa Marcos French

Mudar identidades

Una de las características especiales de «Confesiones de una Prima Donna» tiene que ver con cómo Marcos French «asume» este papel para ser otres. «Este alter ego me permite ponerme en la piel de otras mujeres que admiro y cantar desde ese lugar y también desde Marcos», reflexionó.

Al igual que un camaleón, el músico muta de identidades para ofrecer otras perspectivas a través de sus canciones. Así, el cantante habló sobre las posibilidades que le brinda el hecho de asumir estos diferentes «personajes» a la hora de expresar su música.

En ese sentido, el artista manifestó que «cambiar de piel y poder habitar otras identidades reafirma mirada como Marcos de que las cosas tienen la forma que nosotros les queremos dar. Trabajo para crear libertad en mismo y decir por qué esto es femenino o masculino, quién lo dijo».

De esta manera, el entrevistado sostuvo: «Lo que yo busco como Marcos es poder ser cada vez más libre y poder crear desde un lugar propio. Sin preconceptos y este es un poco el objetivo de mí obra».

Así, el cantautor dio cuenta de cómo realiza la composición de sus canciones. En ese aspecto, comentó que los temas que le suceden a las personas son su fuente de inspiración.

Además, sus influencias como artistas como María Callas, Chavela Vargas, Raffaella, entre otras también contribuyen a su trabajo creativo. No obstante, el amor, el desamor, entre otros sentires cotidianos son la principal fuente de vida de las canciones de French.

Entrevistado Marcos French 2
El amor, el desamor y los sentires cotidianos son una de las principales fuentes de inspiración para el artista. Crédito: prensa Marcos French

Sobre Marcos French

Marcos French es un cantante, compositor y músico argentino, oriundo de la provincia de Córdoba y desde hace ya un tiempo radicado en la ciudad de Madrid, España.

La relación del artista con la música se gestó desde que él era muy pequeño. Dio sus primeros pasos cantando en un coro y rápidamente logró destacarse lo cual era el indicio de cuál sería su vínculo futuro con la actividad musical.

Luego empezó a estudiar canto y participaba en actos escolares y teatrales. Así ya en sus primeros años de adolescente, Marcos French tenía muy en claro su objetivo. «Quería dedicarme a la música, a crear y me llevó mucho tiempo integrar las  diferentes partes mías como mí lado musical y mí lado teatral», afirmó.

En el presente, mientras disfruta de las repercusiones que viene despertando «Confesiones de una Prima Donna», el artista ya se prepara para sus próximos planes.

«Los próximos proyectos son seguir con los conciertos. En el verano comenzaré a trabajar en el nuevo material y que seguramente saldrá el año que viene y tengo pautada una colaboración muy bonita que va a salir en septiembre así que vamos a lanzar nueva música antes de que termine el año», concluyó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Galperin y Milei avalaron el nuevo sistema de cobro de programas sociales: ¿Negocio redondo?

Mercado Pago comunicó oficialmente que los beneficiarios de los programas sociales de Asignación Universal, Progresar, Programa Hogar podrán percibir el cobro mensual a través de esta billetera virtual.

Una aventura que comienza, el cantante Ian Carter celebra su etapa solista con un show

El músico nacido en Lima y residente en Buenos Aires se presentará en el Cultural Morán este 20 de abril, donde mostrará canciones de su nuevo proyecto. Para saber más detalles sobre su presente y su historia, Nota al Pie dialogó con el compositor.

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto