Jun 28, 2023 | Deportes

Todo lo que dejó el automovilismo nacional en San Nicolás

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Turismo Carretera que tuvo de protagonistas a Facundo Marques y a Franco Vivian, mientras que en La Plata tuvo lugar el TC Pick Up. Por otro lado, en el plano internacional se corrió el Moto GP.
Todo lo que dejó el automovilismo nacional en San Nicolás 1
Facundo Marques se quedó con la primera final del Turismo carretera.
Créditos: TC 200 Twitter.

El automovilismo dominguero inició en el Autódromo San Nicolás Ciudad Circuito Juan María Traverso”. Fue el escenario donde se disputaron las dos finales de la fecha 6 del Turismo Carretera 2000. Facundo Marques se quedó con la primera final, mientras que Franco Vivian obtuvo el primer lugar en la segunda manga. Ambos mostraron un gran desempeño y se quedaron con el triunfo.

Por otro lado, el TC Pick Up se realizó en La Plata y tuvo como protagonista a Mariano Werner, quien terminó primero en la competición. Nota al Pie te resume lo mejor de las carreras en el territorio nacional y lo más destacado de las competencias internacionales.

Turismo Carretera: final 1

La primera final del Turismo Carretera tuvo una emocionante carrera, ya que recién en la última vuelta se definió al ganador. Facundo Marques con el Renault Fluence #88 del Axion Energy Sport TC2000 se quedó con el primer lugar en el Autódromo de San Nicolás por la sexta fecha del torneo. Sin embargo, no tuvo una carrera fácil ya que tuvo que usar sus mejores maniobras para quedarse con el ansiado lugar. 

Además, tuvo un mano a mano con su colega Facundo Aldrigueti con el Toyota Corolla #29 del Toyota Gazoo Racing estuvo muy cerca de la victoria. El triunfo del piloto cordobés, Marques, volvió a mostrar el gran momento que viene transitando, ya que en la carrera 1 de San Jorge también la había ganado. Finalmente, el podio lo completó Franco Vivian con el Chevrolet Cruze #57 del YPF Elaion Auro Pro Racing. 

La victoria de Franco Vivian

La actividad en el circuito “Juan María Traverso” continuó con la segunda final de la tarde en San Nicolás. En esta ocasión Franco Vivian con su Chevrolet hizo la diferencia y logró superar a sus adversarios vuelta tras vuelta y obtuvo el primer puesto. Vivian volvió a la victoria tras 4 meses, este fue su quinto triunfo en el torneo. 

El piloto de Capital que había logrado el podio en el inicio de la jornada tuvo que realizar nuevas maniobras para dejar en el camino a quienes padeció en la primera final, Marques y Aldrigueti. A ellos se les sumó Facundo Ardusso con el Honda Civic #83 del YPF Honda RV Racing, quien llegó en segundo lugar. 

Todo lo que dejó el automovilismo nacional en San Nicolás 2
Franco Vivian sumó un doble podio el fin de semana en San Nicolás.
Créditos: TC 200 Twitter.

Al finalizar la carrera, tanto Marques como Aldrigueti relegaron el lugar y el podio lo completó Ignacio Montenegro con el Renault Fluence #23 de Axion Energy Sport TC2000.

Gracias al doble podio que obtuvo el corredor Franco Vivian, se posicionó en la cima de la tabla con 165 puntos, seguido por Leonel Pernía con 161 unidades, el tercer lugar fue para Ignacio Montenegro 156.

TC Pick UP

Por otro lado, el TC Pick UP también disputó la sexta fecha y tuvo como líder de principio a fin a Mariano Werner (Toyota Gazzo Racing) durante las 16 vueltas del circuito de La Plata. El corredor compartió podio con Diego Cincinnati (JP Carrera) y Marcos Quijada (SAP Team).

El piloto paranaense obtuvo su segunda victoria en la temporada y escaló al segundo puesto en la tabla general y quedó con 219 puntos, apenas 4 puntos por debajo del líder Diego Cincinnati. 

Moto GP 

Todo lo que dejó el automovilismo nacional en San Nicolás 3
El italiano, Franchesco Bagnaia logró el primer lugar en el circuito Assen.
Créditos: Moto GP.

En cuanto al plano internacional, se disputó la fecha del Moto GP en Países Bajos en el circuito de Assen. La octava fecha de la competición tuvo como triunfador a Franchesco Bagnaia con su Ducati, esta es su cuarta victoria en la temporada. 

El piloto italiano compartió podio con su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati) y el tercer lugar fue para el español Aleix Espargaró Villá. La próxima fecha será en el circuito de Kazajistán.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto