domingo 21 de abril de 2024

Liga Nacional de Básquet: Quimsa ganó de visitante y pasó al frente en las Finales

El conjunto santiagueño venció a Boca este lunes por 83-78 para ponerse 2 a 1 en la lucha por el título. Nota al Pie te trae los detalles del partido y el cronograma del resto de la serie.
Liga Nacional de Básquet
 Mauro Cosolito fue la figura de Quimsa con 20 puntos. Crédito: Marcelo Endelli / Liga Nacional.

El lunes por la noche Quimsa consiguió un valioso triunfo en Buenos Aires ante Boca y tomó ventaja en las Finales de la Liga Nacional de Básquet. El triunfo de “La Fusión” fue por 83 a 78 para ubicarse 2 a 1 en la serie. El cuarto partido, también en el Estadio Luis Conde, será este miércoles a las 22.10. 

La visita jugó un sólido primer tiempo y se aferró a la ventaja

Desde el inicio del partido, los dirigidos por Leandro Ramella marcaron el ritmo de juego. Fue así que finalizaron el primer cuarto con un tanteador a favor de 23-14. En ese tramo se notó el aporte del ala-pívot estadounidense Eric Anderson

El período siguiente fue más parejo y el local mostró mejorías a través de la conducción del base Franco Balbi. Estuvo efectivo, en ese lapso, tanto en tiros de corta distancia como de tres puntos. Sin embargo, el equipo norteño cuidó el marcador y se fue al descanso con el resultado 47-35. 

En el segundo tiempo, y ante el empuje de su gente, Boca se metió en partido y presionó a su rival. Allí apareció la figura del alero Marcos Mata, siempre importante en el plantel azul y oro. Los locales acortaron la distancia y afrontaron el período final con un marcador de 58-64. 

El cuarto decisivo tuvo mucho ida y vuelta, y a ambos conjuntos en buen nivel. La escuadra “Xeneize” se acercó a sólo tres puntos a falta de un minuto para el cierre. Sin embargo, Quimsa fue inteligente y cuidó el balón. Además, Boca cayó en algunas infracciones innecesarias. En ese contexto los visitantes sacaron cinco unidades de ventaja y se llevaron el partido por 83 a 78.  

Respecto al rendimiento general, el anfitrión fue más efectivo en dobles, pero el club santiagueño tuvo un destacado 40% en triples, factor clave para el desenlace. Carlos Schattmann, del equipo local, fue el goleador del partido con 23 puntos. 

PSX 20230613 142313
Leandro Ramella reconoció la paridad existente entre ambos equipos. Crédito: basquetlg.com

Las sensaciones post encuentro y la continuidad de la serie

Tras el cotejo, el entrenador Leandro Ramella habló en conferencia de prensa y analizó lo ocurrido. Según lo expresa el sitio web oficial de la Liga Nacional, el técnico reconoció la buena tarea de su equipo en el primer tiempo y dijo: “Tuvimos más control del juego y un mejor cierre, no obstante fue un desarrollo parejo”. 

Respecto al segundo tiempo y a la reacción del rival, el marplatense comentó: “Lo sostuvimos desde la defensa. Destaco la personalidad de los jugadores”. También reconoció que “no es real” la distancia que hubo en el tanteador en el partido inicial de la serie. “Los encuentros tienen mucha paridad”, expresó. 

PSX 20230613 151342
Juan Martín Guerrero, de 20 años, es una de las grandes promesas de Boca. Crédito: larepublica.pe 

Por otro lado, en Boca tuvo la palabra el joven jugador Juan Martín Guerrero. El base valoró el apoyo de la gente: “Siempre nos da un plus”. Sostuvo, además, que deben mentalizarse en el futuro y corregir los errores de cara al próximo desafío. “En el primer tiempo del lunes fuimos menos agresivos que ellos, quienes no nos dejaron recibir el balón. En el complemento estuvimos más concentrados y nos mantuvimos en juego”, cerró. La serie continuará este miércoles desde las 22.10hs en Capital Federal. La acción regresará a Santiago del Estero el viernes para el quinto juego. De ser necesario, está programado el match seis para el 19/6 (local Boca) y el siete para el 22/6 (local Quimsa).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Las Leonas inician su recorrido preolímpico con rumbo a París 2024

El equipo nacional de hockey femenino sobre césped se encuentra en Estados Unidos, donde disputará cuatro partidos amistosos contra el equipo local como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Los 30 años de No Te Va Gustar, el show más largo de su carrera

La banda de rock uruguaya desembarcó en el Estadio de Vélez con un espectáculo de más de 3 horas, un popurrí de canciones e invitados de lujo. Nota al Pie estuvo presente y fue testigo del festejo por su trayectoria.

El rebusque emprendedor

Cada vez son más las personas que optan por iniciar su propio negocio. Nota al Pie conversó con Gisela, de MG Joyas en Acero Quirúrgico, y Graciela, de Las Artesanías de Graciela, para descubrir si se puede vivir de un emprendimiento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto