miércoles 24 de julio de 2024

Contra un Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad “de cartón”: con Lezama Hid al frente, mujeres y disidencias sexuales se movilizan

Este jueves 8, la precandidata a vicepresidenta por Libres del Sur liderará una marcha para denunciar la precariedad de las políticas que fueron desplegadas para abordar las violencias machistas. Concentrarán en Balcarce e Hipólito Yrigoyen a las 13.
Lezama Hid
Marianella Lezama Hid es la flamante precandidata a vicepresidenta por Libres del Sur. Crédito: Prensa Libres del Sur.

Para denunciar la precariedad de las políticas desplegadas para el abordaje de las violencias machistas, las mujeres y disidencias sexuales, junto a Marianella Lezama Hid, se movilizarán este jueves a las sedes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. La concentración será en Balcarce e Hipólito Yrigoyen a las 13.

La palabra de Marianella Lezama Hid

Al respecto, la flamante precandidata a vicepresidenta por Libres del Sur señaló: “Fueron 2.209 los femicidios perpetrados en la Argentina desde el 1er Ni Una Menos hasta el 30 de Mayo de este año y no se cuentan en el territorio nacional recursos estatales para el acompañamiento de las víctimas acordes a la gravedad de la situación”. 

Sumado a esto, añadió que “el crecimiento de la pobreza, los dramáticos números de la inflación, el aumento de las deudas domésticas, los recortes en políticas sociales como el Potenciar Trabajo, el otorgamiento y duración del programa Acompañar, la suspensión de la entrega de alimentos, entre otros, impactan de manera particular en las mujeres negando sus posibilidades de decisiones autónomas”. 

Libres del Sur Ni una Menos
Libres del Sur marchando bajo la consigna “Ni una Menos”. Crédito: Pedro Ramos, Nota al Pie.

“A estos graves problemas que atravesamos se le suman los oídos sordos de quienes conducen el Ministerio. Presentamos cartas y notas a la ministra actual, Ayelén Mazzina, a la anterior, también al presidente de la Nación Alberto Fernández, nunca nos recibieron ni escucharon las propuestas plasmadas en el Proyecto de Emergencia Ni Una Menos que presentaremos este año por 3era vez”, expresó Lezama Hid.

De la actividad también será parte Silvia Saravia, la precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y manifestó: “No queremos un ministerio de cartón. Luchamos en las calles por la jerarquización de las políticas públicas que aborden las desigualdades de las mujeres y LGBTIQ+, logramos la creación de un ministerio que hoy se encuentra cuestionado por la derecha política en personajes como Milei y otros sectores conservadores. Ellos ponen en dudas su continuidad, nosotres reafirmamos que debería jerarquizarse y ser eficiente a la hora de dar respuestas integrales, federales, no burocráticas, ni clientelares”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Juegos Olímpicos: con mezcla de sensaciones, comenzó la actividad argentina en fútbol y rugby

Los dirigidos por Javier Mascherano perdieron ante Marruecos en un escandaloso final. Por su parte, Los Pumas Seven avanzaron a la próxima ronda tras ganar sus dos encuentros de la jornada.

Empezó la CONMEBOL Liga Evolución de Futsal 

La competencia internacional, en la que participan las categorías sub-20 y mayores, reúne a cinco selecciones de Sudamérica. Nota al Pie te trae el cronograma de encuentros del certamen que comenzó este miércoles con triunfo argentino.

La actividad industrial bonaerense continúa en descenso

Así lo demostró un informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina. En la primera mitad del año se observaron mayores caídas en los niveles de producción, ventas al mercado interno, exportaciones y empleo. Referentes del sector aseguraron que si desde el Gobierno no organizan un plan de reactivación, la situación será cada vez más dramática.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto