Para denunciar la precariedad de las políticas desplegadas para el abordaje de las violencias machistas, las mujeres y disidencias sexuales, junto a Marianella Lezama Hid, se movilizarán este jueves a las sedes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. La concentración será en Balcarce e Hipólito Yrigoyen a las 13.
La palabra de Marianella Lezama Hid
Al respecto, la flamante precandidata a vicepresidenta por Libres del Sur señaló: “Fueron 2.209 los femicidios perpetrados en la Argentina desde el 1er Ni Una Menos hasta el 30 de Mayo de este año y no se cuentan en el territorio nacional recursos estatales para el acompañamiento de las víctimas acordes a la gravedad de la situación”.
Sumado a esto, añadió que “el crecimiento de la pobreza, los dramáticos números de la inflación, el aumento de las deudas domésticas, los recortes en políticas sociales como el Potenciar Trabajo, el otorgamiento y duración del programa Acompañar, la suspensión de la entrega de alimentos, entre otros, impactan de manera particular en las mujeres negando sus posibilidades de decisiones autónomas”.
“A estos graves problemas que atravesamos se le suman los oídos sordos de quienes conducen el Ministerio. Presentamos cartas y notas a la ministra actual, Ayelén Mazzina, a la anterior, también al presidente de la Nación Alberto Fernández, nunca nos recibieron ni escucharon las propuestas plasmadas en el Proyecto de Emergencia Ni Una Menos que presentaremos este año por 3era vez”, expresó Lezama Hid.
De la actividad también será parte Silvia Saravia, la precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y manifestó: “No queremos un ministerio de cartón. Luchamos en las calles por la jerarquización de las políticas públicas que aborden las desigualdades de las mujeres y LGBTIQ+, logramos la creación de un ministerio que hoy se encuentra cuestionado por la derecha política en personajes como Milei y otros sectores conservadores. Ellos ponen en dudas su continuidad, nosotres reafirmamos que debería jerarquizarse y ser eficiente a la hora de dar respuestas integrales, federales, no burocráticas, ni clientelares”.