jueves 18 de abril de 2024

Contra un Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad “de cartón”: con Lezama Hid al frente, mujeres y disidencias sexuales se movilizan

Este jueves 8, la precandidata a vicepresidenta por Libres del Sur liderará una marcha para denunciar la precariedad de las políticas que fueron desplegadas para abordar las violencias machistas. Concentrarán en Balcarce e Hipólito Yrigoyen a las 13.
Lezama Hid
Marianella Lezama Hid es la flamante precandidata a vicepresidenta por Libres del Sur. Crédito: Prensa Libres del Sur.

Para denunciar la precariedad de las políticas desplegadas para el abordaje de las violencias machistas, las mujeres y disidencias sexuales, junto a Marianella Lezama Hid, se movilizarán este jueves a las sedes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. La concentración será en Balcarce e Hipólito Yrigoyen a las 13.

La palabra de Marianella Lezama Hid

Al respecto, la flamante precandidata a vicepresidenta por Libres del Sur señaló: “Fueron 2.209 los femicidios perpetrados en la Argentina desde el 1er Ni Una Menos hasta el 30 de Mayo de este año y no se cuentan en el territorio nacional recursos estatales para el acompañamiento de las víctimas acordes a la gravedad de la situación”. 

Sumado a esto, añadió que “el crecimiento de la pobreza, los dramáticos números de la inflación, el aumento de las deudas domésticas, los recortes en políticas sociales como el Potenciar Trabajo, el otorgamiento y duración del programa Acompañar, la suspensión de la entrega de alimentos, entre otros, impactan de manera particular en las mujeres negando sus posibilidades de decisiones autónomas”. 

Libres del Sur Ni una Menos
Libres del Sur marchando bajo la consigna “Ni una Menos”. Crédito: Pedro Ramos, Nota al Pie.

“A estos graves problemas que atravesamos se le suman los oídos sordos de quienes conducen el Ministerio. Presentamos cartas y notas a la ministra actual, Ayelén Mazzina, a la anterior, también al presidente de la Nación Alberto Fernández, nunca nos recibieron ni escucharon las propuestas plasmadas en el Proyecto de Emergencia Ni Una Menos que presentaremos este año por 3era vez”, expresó Lezama Hid.

De la actividad también será parte Silvia Saravia, la precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y manifestó: “No queremos un ministerio de cartón. Luchamos en las calles por la jerarquización de las políticas públicas que aborden las desigualdades de las mujeres y LGBTIQ+, logramos la creación de un ministerio que hoy se encuentra cuestionado por la derecha política en personajes como Milei y otros sectores conservadores. Ellos ponen en dudas su continuidad, nosotres reafirmamos que debería jerarquizarse y ser eficiente a la hora de dar respuestas integrales, federales, no burocráticas, ni clientelares”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Emanero, el artista multifacético que regresa al Luna Park

Tras el éxito de sus últimos lanzamientos, el músico argentino anunció un show en el emblemático estadio. Ante la demanda de sus seguidores, agregó una segunda fecha para el 14 de junio. En esta nota, todos los detalles.

“Bajo el Sol del Rocanrol”, un retrato fílmico de la contracultura argentina

El documental dirigido por Mónica Simoncini y Omar Neri, que aborda la figura del editor y periodista Jorge Pistocchi, se estrenará en los próximos días en el marco del festival BAFICI.

En medio de la tensión social, el Gobierno presiona para que avance la Ley Bases

El oficialismo busca establecer acuerdos con diputades y gobernadores dialoguistas para fortalecer el nuevo proyecto. En este contexto, se espera que la próxima semana el documento sea tratado en comisiones y luego pase al recinto de la Cámara de Diputados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto