domingo 19 de mayo de 2024

Tarja Turunen regresa con su heavy metal a la Argentina

Tras lanzar su último álbum solista en 2022, la soprano y lírica finlandesa se presentará en el Teatro Flores el 16 de septiembre. Nota al Pie te trae todos los detalles de su próximo show.
Tarja
El próximo 16 de septiembre, el Teatro Flores recibirá a la cantante de heavy metal Tarja. Crédito: Tim Tronckoe.

El próximo sábado 16 de septiembre, el país tiene una cita con la diosa del género heavy metal, Tarja. Luego de 16 años y en el marco de su tour “Living The Dream – The Hits Tour”, la artista vuelve a pisar suelo argentino para presentarse en el Teatro Flores, ubicado en Avenida Rivadavia 7806, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En esta oportunidad, la intérprete finlandesa presentará su último álbum, Best Of: Living The Dream, que rememora temas que marcaron sus primeros momentos en la música como cantante solista.

El disco, además de contener sus canciones más conocidas, incluye el sencillo “Eye Of The Storm”, el cual resultó ser el más esperado por el público.

Tarja
En el marco del tour con el que recorrerá Sudamérica durante septiembre, la artista presentará su reciente álbum “Best Of: Living The Dream”. Crédito: Tarja Turunen oficial.

¿Quién es Tarja y cómo fueron sus comienzos?

La artista, conocida en el mundo del espectáculo como Tarja, nació en Finlandia en 1977, con el nombre Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli. La cantante dio sus primeros pasos en la música tomando clases de piano en su niñez. Durante su adolescencia, a los 16 años, empezó a formarse en el canto clásico.

A partir de 1996, y durante nueve años de su vida, fundó y formó parte de la banda de metal sinfónico “Nightwish”, junto a sus compañeros Tuomas Holopainen y Erno “Emppu” Vuorinen

Luego de ser expulsada de esa banda, con la que obtuvo álbumes de oro y platino, lanzó su propia carrera solista con el nombre públicamente conocido de “Tarja” y cinco discos por delante: My Winter Storm (2007), What Lies Beneath (2010), Colours in the Dark (2013), The Shadow Self (2016) e In the Raw (2019). Todos ellos se caracterizan por tener como material principal a un rock más pesado, incluido el metal sinfónico y sus raíces, la música clásica.


¿Cuánto valen las entradas y cómo se consiguen?

Luego de pasar tanto tiempo sin visitar Sudamérica, la soprano de música clásica y metal combinados anunció sus fechas. Entre ellas, están el 16 de septiembre en CABA, Argentina (Teatro Flores); el 20 en Santiago, Chile (Blondie); el 22 en Porto Alegre, Brasil (Opiniao); el 23 en Sao Paulo, Brasil (Tokio Marine Hall); y el último, hasta el momento, será el 24 en Limeira, Brasil  (Mirage Eventos).

Tarja
Las entradas se encuentran ya a la venta a través de la página Passline y su precio es de $20.000. Crédito: Prensa CBA.

Las entradas para formar parte de la mágica noche del próximo sábado 16 de septiembre tiene un costo de $20.000. Por otra parte, como sucede en muy pocas ocasiones, el show contará con el famoso “Meet & Greet”, donde el contacto con le artista suele ser cara a cara. En este caso, el valor del acceso a esa oportunidad única es de 100 euros ($26.145 al valor oficial) y el VIP de 150 euros ($36.575) mediante la página oficial de Tarja.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El músico Fabricio Tocco vuelve a la Argentina para deslumbrar con sus canciones latinoamericanas

El compositor, quien hace más de 20 años vive en el extranjero, dará un show en vivo el próximo 6 de junio. Para conocer más sobre su historia y los detalles de la presentación, Nota al Pie mantuvo una charla íntima con el artista.

Una visión distinta del futuro y cómo leer la era digital para la tercera semana de mayo

Nota al Pie trae a colación autores europeos y argentinos como: Slavoj Žižek, Analía Cobas, Juan Villoro y Gabriela Radice.

El gobierno porteño avanza con los desalojos y peligra el hogar de 20 mujeres y sus hijes

En la Ciudad de Buenos Aires se autorizó el desalojo de 10 familias que viven en "La Galería Sin Fronteras" en la Villa 31, un espacio que originalmente estaba destinado a alojar a mujeres víctimas de violencia de género.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto