viernes 19 de abril de 2024

Alegría albiceleste: Tomás Etcheverry está en cuartos de final de Roland Garros

El platense venció el lunes a Yoshihito Nishioka y se metió entre los ocho mejores. Francisco Cerúndolo, por su parte, cayó de manera ajustada ante el danés Holger Rune. ¿Qué otres argentines se suman en la segunda semana?
cuartos de final de Roland Garros
Tomás Etcheverry no perdió ningún set en lo que va del certamen. Crédito: Canal 26.

El platense Tomás Etcheverry hizo historia el pasado lunes. Se convirtió en el primer representante de su ciudad en acceder a los cuartos de final de Roland Garros. Venció al japonés Yoshihito Nishioka por 7-6 (8), 6-0 y 6-1.

En el cierre del cronograma del día en el Court Suzanne-Lenglen, el argentino se impuso en dos horas y cuatro minutos de juego. Su próximo partido será el miércoles ante el alemán Alexander Zverev, quien le ganó al búlgaro Grigor Dimitrov en sets corridos. 

Respecto al pasado encuentro ante el japonés, el primer parcial contó con paridad. Tras un quiebre por lado, el capítulo se definió en el tie break. Allí el sudamericano salvó set point en el 6-7 y reaccionó a tiempo para llevarse el desempate por 10-8. 

En el resto del cotejo el dominio de Etcheverry fue claro gracias a su sólido servicio y a su potente derecha. A ello se sumaron las dolencias físicas que tuvo el asiático, quien no obstante no quiso retirarse y finalizó el partido. 

Más allá de que Nishioka mostró respuestas hacia el 0-5 del tercer parcial, las mismas fueron tardías. El representante albiceleste aprovechó la ventaja ya obtenida en el marcador y cerró el set por 6-1 tras un error no forzado de su rival. 

De este modo accedió por primera vez en su carrera a cuartos de final de un torneo de grand slam. 

Más allá del resultado, Francisco Cerúndolo dejó buenas sensaciones 

La principal raqueta masculina del país se despidió este lunes del torneo francés en cuarta ronda. El porteño cayó frente al danés Holger Rune por un apretado 7-6 (3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (7) en cuatro horas de juego. 

Se trató de un desafío en casi todo momento parejo. Desde las estadísticas incluso el argentino fue superior en ítems como tiros ganadores y porcentaje de primeros saques. Además, cometió 20 errores no forzados menos que su adversario. 

cuartos de final de Roland Garros
Francisco Cerúndolo alcanzó la cuarta ronda de un grand slam por primera vez en su carrera. Crédito: Aire de Santa Fe.

Sin embargo, el europeo fue más efectivo en las oportunidades de quiebre de saque y, luego, destrabó el tie break final con paciencia. La derrota no debe desalentar a Cerúndolo, quien cumplió con un excelente torneo y con una sólida gira en canchas lentas, la cual incluyó los cuartos de final alcanzados en el Masters de Roma

Horacio Zeballos juega sus cartas en el dobles y debutan Sabatini y Dulko en el cuadro de leyendas

Este martes, en primer turno del Court Simonne-Mathieu, el zurdo bonaerense jugará los cuartos de final del draw de dobles. Lo hará junto al español Marcel Granollers. La pareja de habla hispana enfrentará al equipo compuesto por el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, máximos preclasificados. 

Por otro lado, en el torneo de exhibición, se dará la participación de Gabriela Sabatini y Gisela Dulko. Las argentinas competirán en este certamen tras alcanzar la final en la edición de 2022 de Leyendas. Las dos referentes del tenis nacional jugarán contra la dupla conformada por la danesa Caroline Wozniacki y la local NathalieTauziat. Será en el último turno del Court Suzanne-Lenglen, en el horario aproximado de las 12 del mediodía.

Además, el cronograma del día incluye el inicio de la acción del tenis adaptado. Allí, en el cuadro masculino, jugará Gustavo Fernández. El cordobés, dos veces campeón en París y ex número uno del mundo, se medirá en primera ronda ante el estadounidense Casey Ratzlaff. En tanto que en el cuadro femenino hará su estreno Florencia Moreno, quien enfrentará a la alemana Katharina Kruger.  

cuartos de final de Roland Garros
Horacio Zeballos y Marcel Granollers buscarán repetir las semifinales alcanzadas en 2022. Crédito: Punto Noticias.

Fernando Cavallo avanza en el cuadro junior

El marplatense, de 17 años, comenzó su estadía parisina con triunfo. El domingo el número 25 del ranking mundial juvenil, venció al estadounidense Alexander Frusina (63°) por 6-2 y 7-5. En la siguiente instancia, este martes en primer turno se medirá ante el español Alejo Sánchez Quílez (85°), quien atravesó la clasificación. Además, en la misma jornada, debutará en el certamen de dobles en equipo con el surcoreano Jangjun Kim (42°)

En el cuadro femenino, hizo su debut en grand slam Sol Larraya Guidi (157°), de 15 años. La tandilense ingresó al torneo por su wild card ganada en Brasil. En su paso por Francia perdió contra la checa Alena Kovakckova (69°) con parciales de 6-4 y 7-5. Más allá de la ajustada derrota, se trató de una valiosa experiencia para la albiceleste. 

En la continuidad del draw, Luciana Moyano (19°) cayó ante la italiana Francesca Pace (43°) con marcador de 6-3, 4-6 y 6-3. Se trata de la segunda ocasión de la cordobesa en Roland Garros, tras su paso en 2022. 

El lunes, en el último turno del court 12, Moyano perdió en dobles junto a la peruana Lucciana Pérez (8°) frente a la rusa Anastasiia Gureva (54°) y la japonesa Hayu Kinoshita (39°).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno intentó instalar un falso acuerdo para frenar la Marcha Federal Universitaria

Tras varias semanas de tensión, la gestión de Javier Milei montó la idea de un consenso respecto al presupuesto anual de las casas de estudio. En respuesta, el Consejo Interuniversitario Nacional señaló que no existe tal convenio y ratificaron la movilización de la próxima semana.

Caputo, el FMI y un diagnóstico más optimista que la realidad argentina

En su viaje a Washington, el ministro de Economía de Milei se reunió con el organismo y celebró la desaceleración de la inflación. En tanto, en el territorio nacional, el ajuste sigue causando estragos en la economía y el Gobierno teme a las consecuencias de la marcha universitaria.

Ante el ajuste, organización: Nota al Pie lanza sus cursos para resistir la era Milei

Frente a la situación compleja que atraviesa el medio como consecuencia de las medidas económicas del Gobierno, sus trabajadores se organizaron para ofrecer a la comunidad una serie de cursos. Conocé todas las propuestas, las modalidades de cursada, cómo inscribirte y más en esta nota.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto