domingo 21 de abril de 2024

Vicky Grigera presentó “Negación y autoengaño, una esquina para reírnos de nosotros mismxs”

El humor forma parte de la vida de la artista desde su infancia, y decidió plasmarlo en una nueva propuesta en su carrera profesional. Nota al Pie dialogó con la intérprete para conocer más sobre su proyecto, el cual presentó en Templo Bar.
Vicky Grigera, Negación y autoengaño
La dramaturga y guionista de stand up, Vicky Grigera, se presentó el pasado 13 de mayo en Templo Bar con su nuevo proyecto “Negación y autoengaño, una esquina para reírnos de nosotros mismxs”. Crédito: Prensa Vicky Grigera.

El pasado sábado 13 de mayo, la intérprete y actriz de películas y stand up Victoria Grigera Dupuy, también conocida como Vicky Grigera, presentó su nuevo proyecto “Negación y autoengaño, una esquina para reírnos de nosotros mismxs” en Templo Bar (Avenida San Juan 2744, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El mismo estuvo repleto de varios de sus personajes femeninos, como la mujer que suele decir “No me separo por los chicos”, entre otras tantas. En ese marco, Grigera, además de brindarle a les espectadores un agradable momento, también busca dar un mensaje para reflexionar con su epílogo “Liberen al príncipe azul”.

Nota al Pie dialogó con la actriz, dramaturga, guionista y columnista de Radio Nacional, quien detalló sobre qué la hizo querer dedicarse al humor. También se refirió a si, en algún momento, le gustaría protagonizar alguna película de humor e incluso cómo surgió la idea de “Negación y autoengaño, una esquina para reírnos de nosotros mismxs”.

Credito Vicky Griegera 2
En la actualidad forma parte del equipo de Radio Nacional en la sección de humor, y también está planificando un nuevo guión humorístico para un cortometraje. Crédito: Vicky Grigera.

La vida diaria de las mujeres mediante el humor

Grigera relató que su pasión por el humor aumentó tras ver un clásico argentino como Esperando la Carroza. “La película Esperando la Carroza en VHS fue el mejor regalo que recibí en mi vida. Ya hacía humor e imitaciones con seis o siete años, y al ver que lo que yo hacía como algo natural, al ver este film entré a Disney. No fui nunca a Disney, pero ver esa película en mi niñez fue mi Disney”.

Por otro lado, se refirió a la relación con el público: “Siempre es muy buena, la gente que consume humor suele estar predispuesta a reírse, le guste más o menos tu trabajo. Quizás en eventos privados donde el público no está ahí para verte sí puede haber indiferencia o rechazo, pero son los menos”.

La actriz también contó que le gustaría protagonizar una película de humor argentina. A su vez, admitió: “Me identifico con varios humoristas nacionales, grandes inspiradores, ya que soy de una generación donde en los años 80 los programas de humor eran frecuentes. Mis referentes eran Antonio Gasalla, Alberto Olmedo, Juana Molina y, hoy en día, Verónica Llinas, entre tantos comediantes”.

Credito Vicky Griegera
Su película de humor favorita que la empujó a ser lo que es hoy fue “Esperando la carroza” y sus intérpretes favoritos son Antonio Gasalla, Alberto Olmedo, Juana Molina, y actualmente Verónica Llinas, entre otres. Crédito: Vicky Grigera.

Luego de tantas giras, llega “Negación y autoengaño, una esquina para reírnos de nosotros mismxs”

Sus comienzos artísticos fueron fruto de las interpretaciones de personajes legendarios que realizaba ella en su barrio natal, acompañada siempre por la discografía del grupo femenino argentino “Viuda e Hijas de Roque Enroll”. Luego realizaría distintas giras nacionales por las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz, La Pampa y Misiones, entre otras.

Entre los años 2003 y 2007 recorrió diferentes escenarios a la par de “La nave de los sueños” y “La Catedral”, convocadas por Omar Viola, ex director del Parakultural y director de las “Milongas Parakultural”

En la actualidad se encuentra siendo columnista de humor en Radio Nacional. Además, está en la elaboración del guión de un nuevo cortometraje, el cual cuenta con la supervisión de Ana María Mónaco, productora audiovisual y docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Escuela Vocacional (ENERC).

En relación a su nuevo show que presentó en Templo Bar, señaló: “La obra nace como un proyecto audiovisual en 2019. Luego mutó a la adaptación teatral y desde 2022 en unipersonal. Al ser autora de la misma me doy permisos de evoluciones constantes, pero la esencia de hablar sobre los mandatos sociales, las presiones culturales se encuentran presentes desde el primer borrador”, concluyó Grigera.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Las Leonas inician su recorrido preolímpico con rumbo a París 2024

El equipo nacional de hockey femenino sobre césped se encuentra en Estados Unidos, donde disputará cuatro partidos amistosos contra el equipo local como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Los 30 años de No Te Va Gustar, el show más largo de su carrera

La banda de rock uruguaya desembarcó en el Estadio de Vélez con un espectáculo de más de 3 horas, un popurrí de canciones e invitados de lujo. Nota al Pie estuvo presente y fue testigo del festejo por su trayectoria.

El rebusque emprendedor

Cada vez son más las personas que optan por iniciar su propio negocio. Nota al Pie conversó con Gisela, de MG Joyas en Acero Quirúrgico, y Graciela, de Las Artesanías de Graciela, para descubrir si se puede vivir de un emprendimiento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto