El próximo lunes 22 de mayo, la banda The Rasmus aterrizará en el Teatro Flores, ubicado en Avenida Rivadavia 7806, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A poco más de cuatro años de su última visita, en noviembre de 2018, el público argentino recibirá al grupo nacido en Helsinki, Finlandia, y conocido por su género de rock alternativo/gótico.
En el marco de su tour “Live… And Never Die ‘23”, que este mes recorrerá Latinoamérica, la banda liderada por el vocalista Lauri Ylönen presentará su reciente álbum Rise (2022), además de interpretar sus grandes éxitos.
En este sentido, se espera que deslumbren con los clásicos de sus legendarios discos. Cabe destacar que en 30 años dentro del ámbito musical, ya tienen un total de 10 álbumes de estudio y más de 5 millones de copias vendidas alrededor del mundo. En 2022 lanzaron Rise, un álbum cuyos temas hablan acerca de la depresión y lo detonante que fue sobrevivir en la época de Covid-19.
En cuanto a las entradas, que ya se encuentran agotadas, podían adquirirse mediante la página oficial de Passline Argentina y rondaban entre los 14.500, 16.000, 18.000 y 20.000 pesos.
The Rasmus y sus mensajes a través de la música
El disco protagonista de su gira por Buenos Aires contiene el sencillo homónimo “Rise”, que incluye la colaboración del exguitarrista Pauli Rantasalmi. “La canción tiene un mensaje positivo, que es no rendirse sin importar lo duro que te trate la vida”, explicaron desde la banda.
Por otro lado, en esta nueva entrega musical se ve reflejada a la nueva guitarrista, Emilia “Emppu” Suhonen, quien ocupa el lugar del fallecido Janne Heiskanen. Entre las grandes colaboraciones, hay canciones del nuevo álbum, entre ellas “Jezebel” que fue compuesta por el vocalista del grupo y el productor musical Desmond Child.
Cabe destacar colaboraciones con artistas y bandas de renombre como Bon Jovi, Alice Cooper y Kiss. Al momento de presentarse en el Festival de la Canción de Eurovisión en 2022, representaron a su país con la mencionada “Jezebel”.
Aunque sean del 90, el 2000 fue su año
El grupo está conformado por Lauri Ylönen (vocalista y uno de los principales escritores de las canciones), Aki Hakala (baterista), Eero Heinonen (bajista y corista en vivo de la banda) y Emilia Suhonen (guitarrista). Juntes lograron cautivar a la generación del 2000 con su música y estilo para luego estar primeros en las listas musicales gracias a canciones como “Guilty”, “No shadows” y su clásico “In the shadows”.
Esta última canción cuenta en la actualidad con más de 143 millones de reproducciones en la plataforma de música Spotify y con un total de 94 millones en YouTube.
Previo a su presentación en Buenos Aires, el pasado martes a las 20, la banda finlandesa se presentó en el Teatro de la Casa de la Cultura, en la ciudad de Quito, Ecuador.