jueves 23 de mayo de 2024

Con localidades agotadas, The Rasmus vuelve a la Argentina para celebrar sus 30 años

En el marco de su gira “Live… And Never Die ‘23”, la banda finlandesa se presentará el próximo 22 de mayo en el Teatro Flores (CABA) para presentar su álbum “Rise”. Nota al Pie te cuenta todos los detalles.
The Rasmus
La banda finlandesa The Rasmus se presentará el próximo lunes 22 de mayo a las 19 en el Teatro Flores, en el marco de su tour “Live… And Never Die ’23”. Crédito: Prensa The Rasmus.

El próximo lunes 22 de mayo, la banda The Rasmus aterrizará en el Teatro Flores, ubicado en Avenida Rivadavia 7806, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A poco más de cuatro años de su última visita, en noviembre de 2018, el público argentino recibirá al grupo nacido en Helsinki, Finlandia, y conocido por su género de rock alternativo/gótico.

En el marco de su tour “Live… And Never Die ‘23”, que este mes recorrerá Latinoamérica, la banda liderada por el vocalista Lauri Ylönen presentará su reciente álbum Rise (2022), además de interpretar sus grandes éxitos. 

En este sentido, se espera que deslumbren con los clásicos de sus legendarios discos. Cabe destacar que en 30 años dentro del ámbito musical, ya tienen un total de 10 álbumes de estudio y más de 5 millones de copias vendidas alrededor del mundo. En 2022 lanzaron Rise, un álbum cuyos temas hablan acerca de la depresión y lo detonante que fue sobrevivir en la época de Covid-19.


En cuanto a las entradas, que ya se encuentran agotadas, podían adquirirse mediante la página oficial de Passline Argentina y rondaban entre los 14.500, 16.000, 18.000 y 20.000 pesos.

The Rasmus y sus mensajes a través de la música

El disco protagonista de su gira por Buenos Aires contiene el sencillo homónimo “Rise”, que incluye la colaboración del exguitarrista Pauli Rantasalmi. “La canción tiene un mensaje positivo, que es no rendirse sin importar lo duro que te trate la vida”, explicaron desde la banda.

Por otro lado, en esta nueva entrega musical se ve reflejada a la nueva guitarrista, Emilia Emppu Suhonen, quien ocupa el lugar del fallecido Janne Heiskanen. Entre las grandes colaboraciones, hay canciones del nuevo álbum, entre ellas “Jezebel” que fue compuesta por el vocalista del grupo y el productor musical Desmond Child

Cabe destacar colaboraciones con artistas y bandas de renombre como Bon Jovi, Alice Cooper y Kiss. Al momento de presentarse en el Festival de la Canción de Eurovisión en 2022, representaron a su país con la mencionada “Jezebel”. 

The Rasmus
Las entradas para el show, que ya están agotadas, estuvieron a la venta mediante la página oficial de Passline Argentina e iban de los 14.500 a los 20 mil pesos. Crédito: Prensa The Rasmus.

Aunque sean del 90, el 2000 fue su año

El grupo está conformado por Lauri Ylönen (vocalista y uno de los principales escritores de las canciones), Aki Hakala (baterista), Eero Heinonen (bajista y corista en vivo de la banda) y Emilia Suhonen (guitarrista). Juntes lograron cautivar a la generación del 2000 con su música y estilo para luego estar primeros en las listas musicales gracias a canciones como “Guilty”, “No shadows” y su clásico “In the shadows”. 

The Rasmus
El grupo está conformado por Lauri Ylönen, Aki Hakala, Eero Heinonen y Emilia Suhonen. Crédito: Prensa The Rasmus.

Esta última canción cuenta en la actualidad con más de 143 millones de reproducciones en la plataforma de música Spotify y con un total de 94 millones en YouTube

Previo a su presentación en Buenos Aires, el pasado martes a las 20, la banda finlandesa se presentó en el Teatro de la Casa de la Cultura, en la ciudad de Quito, Ecuador.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

España, Noruega e Irlanda anunciaron que reconocerán al Estado de Palestina

Los tres países abogaron por la solución de los dos Estados como forma de resolver el conflicto en Medio Oriente

Relatos para leer en el colectivo, el libro de Ángel Ramón nacido de un fuerte desamor

Nota al Pie entrevistó al escritor tucumano para conocer más sobre la historia que inspiró su obra. Además, el autor habló sobre el hábito de la escritura y sus futuros proyectos.

Con la consigna «Milei es Hambre», las calles vuelven a mostrar señales de resistencia

Miles de comedores salen a las calles del país este jueves para denunciar el desabastecimiento y la persecución a los comedores populares. En Buenos Aires, la concentración será en el Obelisco desde las 10.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto