domingo 16 de junio de 2024

Barcelona, el nuevo campeón de La Liga Española de fútbol, sueña con recuperar a Messi

El equipo culé se coronó el pasado domingo al derrotar en el clásico a Espanyol, por 4-2, en partido correspondiente a la 34º fecha del torneo.
destacada Twitter FCB
Es la primera Liga que el Barcelona gana en la era post-Messi. Crédito: FCB Twitter.

Este domingo 14 de mayo, el FC Barcelona se coronó campeón de La Liga Española de fútbol al derrotar al Espanyol por 4-2. El equipo recuperó la corona luego de tres temporadas y obtuvo el vigésimo séptimo campeonato de su historia.

El polaco Robert Lewandowski, máximo anotador del torneo con 21 conquistas, convirtió por duplicado, a los 11 y 40 minutos de la primera parte. El lateral Alejandro Balde, de 19 años, aportó un gol (20’ PT), mientras que el defensor francés Jules Koundé (8’ ST) sentenció la cuarta anotación.

Por el otro lado, el Espanyol se encuentra en zona de descenso, en la penúltima posición, a tres de distancia del Getafe (34), que hoy sería el último conjunto que desciende a la Segunda división española.

3 Reuters Albert Gea
El club culé venció 4-2 a su clásico rival Espanyol y alcanzó los puntos necesarios para ser campeón del torneo. Crédito: Albert Gea – Reuters.

El palmarés del Barça

La institución azulgrana obtuvo el campeonato número 94, a nivel global, según este desglose: 27 Ligas; 31 Copas del Rey; 17 Supercopas de España; 2 Copas de la Liga; 5 Ligas de Campeones de Europa; 3 Mundiales de clubes; 5 Supercopas de Europa y 4 Recopas de Europa.

El sueño de repatriar a Messi

Joan Laporta, presidente del Barcelona, confirmó que mantuvo conversaciones con Lionel Messi en los últimos días: “Leo aún está en París, con situaciones no agradables. No querría ahora molestarlo. Intentaremos mejorar el equipo en todas las líneas. Yo he hablado con Messi para reconducir la situación. Fue muy agradable. Nos hemos enviado mensajes últimamente. Hemos recuperado la relación”.

2 Laurence Griffiths
Leo Messi consiguió 35 títulos en el Barcelona: diez Ligas, cuatro Ligas de Campeones, ocho Supercopas de España y tres de Europa, siete Copas del Rey y tres Mundiales de Clubes. Crédito: LAurence Griffiths.

El jugador argentino recibió llamados al Al-Hilal, club que está interesado desde hace años en contratar al delantero. “¿Arabia? El Barça es el Barça. La historia y el sentimiento es más fuerte. En Arabia están haciendo un buen trabajo, invirtiendo, pero insisto, el Barça es su casa”, dijo Laporta.

Hay un principio de acuerdo alcanzado para iniciar negociaciones formales. Su ficha será menor a la que tiene en París Saint-Germain, pero su regreso no se debería a razones económicas sino sentimentales.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ciberseguridad en Argentina: se registraron más de 260 millones de intentos de ataque en el primer trimestre de 2024

Aunque los intentos de usurpación de datos han disminuido, la ciberdelincuencia encuentra nuevas maneras con la ayuda de la Inteligencia Artificial. ¿Cómo proteger los datos personales en internet?

“Paraguay”, un espectáculo teatral de brillante factura

Esta original producción de la Compañía Absoluta impacta con su visión cruda sobre la emigración latinoamericana, a la búsqueda de un mensaje potente envuelto en talento e ingenio interpretativo.

“Bacantes” o una invocación a las fuerzas del teatro

A partir de la llegada del dios Dioniso, la tragedia de Eurípides explora lo sagrado mientras revela las tensiones de lo humano en su búsqueda de otros modos de ser.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto