Masters de Roma: ya son cuatro los argentinos en segunda ronda

Guido Pella ganรณ este jueves y se sumรณ a Francisco Cerรบndolo, Sebastiรกn Bรกez y Tomรกs Etcheverry en la prรณxima fase. Desde las 15:45, Diego Schwartzman tambiรฉn busca avanzar de etapa. Nota al Pie repasa la actuaciรณn nacional.
Roma
Guido Pella, ex top 20, volviรณ al circuito tras no jugar en abril. Fuente: La Nueva Provincia.

En la continuidad del Masters de Roma, este jueves el argentino Guido Pella venciรณ al estadounidense Maxime Cressy por 6-3 y 6-4. Se tratรณ de la primera vez que el bahiense ganรณ un encuentro en este torneo. De esta forma, hasta el momento ya hay cuatro representantes nacionales en segunda ronda. Tomรกs Etcheverry, Sebastiรกn Bรกez y Francisco Cerรบndolo son los tres restantes.

El zurdo de 32 aรฑos consiguiรณ una valiosa victoria no sรณlo para avanzar en el prestigioso certamen sino tambiรฉn para sumar confianza en su meta de regresar a los primeros planos. Accediรณ al cuadro principal gracias a su ranking protegido, debido a que en el listado real estรก por fuera del top 400, tras su periodo alejado de las canchas por motivos personales. 

Pella no competรญa de manera oficial desde marzo, cuando lo hizo en las canchas rรกpidas de Miami. No obstante, la transiciรณn al polvo de ladrillo no le resultรณ difรญcil. Ante un rival complejo, de potente saque y sรณlida volea, el tenista albiceleste dominรณ el cotejo de principio a fin. Mรกs allรก de varios juegos parejos, el argentino quebrรณ dos veces el saque del adversario. 

Su prรณximo rival serรก el espaรฑol Alejandro Davidovich Fokina, ibรฉrico que en la actualidad ocupa el puesto 34 del mundo y entrรณ al main draw como cabeza de serie. 

Por otro lado, la participaciรณn nacional en primera ronda se cierra esta tarde con el partido de Diego Schwartzman. El porteรฑo, ex top ten, enfrenta desde las 15:45 al local Matteo Arnaldi. El Peque fue finalista allรญ en 2020 y semifinalista en 2019. 

Roma
Tomรกs Etcheverry, en su debut absoluto en Roma, enfrentarรก a la leyenda Novak Djokovic en segunda fase. Crรฉdito: Corinne Dubreuil/ATP Tour.

El miรฉrcoles tuvo triunfos y derrotas para los albicelestes 

Fue una intensa jornada para la representaciรณn nacional. En el primer turno hubo dos alegrรญas de la mano de Etcheverry y Bรกez. El platense venciรณ al francรฉs Luca Van Assche por 7-6 y 6-3. En la segunda ronda se medirรก el viernes nada menos que ante el serbio Novak Djokovic, actual nรบmero uno del ranking y seis veces campeรณn en Roma

Por su parte, el oriundo de San Martรญn, Buenos Aires, le ganรณ al peruano Juan Pablo Varillas con parciales de 7-5 y 6-3. En la prรณxima fase enfrentarรก este viernes al ruso Alexander Shevchenko, quien ingresรณ al campeonato como lucky loser, tras la baja del neerlandรฉs Tallon Griekspoor.

Quien no pudo avanzar fue Juan Manuel Cerรบndolo. Tras superar la qualy, el menor de los hermanos perdiรณ un ajustado encuentro contra el francรฉs Arthur Fils. Fue por 6-1, 1-6 y 6-4. Aunque contรณ con chance de quiebre en el 4-4 del tercer parcial, no la concretรณ. No obstante, fue un esperanzador paso del joven por la capital italiana, ya que se tratรณ de su retorno a un M1000 tras mรกs de un aรฑo. 

En otro de los partidos del miรฉrcoles, Pedro Cachรญn perdiรณ contra el ex top 20 Cristian Garรญn. El cordobรฉs, que venรญa de alcanzar los cuartos de final en Madrid, cayรณ por 6-4, 3-6 y 7-6. Fue un reรฑido compromiso en el que el argentino ganรณ mรกs puntos que su rival, pero el chileno respondiรณ mejor en los momentos clave. 

Ademรกs, se conociรณ el rival de Francisco Cerรบndolo para la segunda fase. El nรบmero uno de Argentina, que tuvo Bye en la rueda inicial, jugarรก ante el chino Yibing Wu. El asiรกtico, primer representante de su paรญs que ganรณ un torneo ATP, venciรณ al experimentado francรฉs Richard Gasquet

Cuadro femenino: perdiรณ Podoroska y este jueves debuta una de las favoritas al tรญtulo

La rosarina Nadia Podoroska cayรณ el miรฉrcoles frente a la estadounidense Sloane Stephens. Tras entrar al cuadro principal debido a su ranking protegido, la principal referente femenina nacional cediรณ por 6-4 y 6-1. No obstante, el camino de Stephens se frenรณ este jueves al perder frente a la bielorrusa Victoria Azarenka con parciales de 6-4 y 6-3. 

En la presente jornada se dio tambiรฉn un batacazo: en el cruce entre estadounidenses, Taylor Townsend venciรณ a la actual nรบmero tres del mundo Jessica Pegula. El resultado fue 6-2, 3-6, 6-3.

Roma
La bielorrusa Aryna Sabalenka pasa por la mejor temporada de su carrera y buscarรก en Roma acercarse a la cima del ranking. Crรฉdito: Manu Fernรกndez/AP.

Por otro lado, hubo una alegrรญa sudamericana con la victoria de la brasileรฑa Beatriz Haddad Maia contra la rumana Elena-Gabriela Ruse por 6-2 y 6-3. Mรกs tarde saldrรก a la cancha la colombiana Camila Osorio Serrano ante la croata Petra Martic.

La presentaciรณn mรกs destacada de la jornada serรก la de la bielorrusa Aryna Sabalenka. Ubicada en el puesto dos del ranking WTA, la europea viene de ser campeona en Madrid tras superar a la polaca Iga Swiatek, actual monarca del tenis femenino. En esta ocasiรณn, Sabalenka se estrenarรก en Roma frente a la estadounidense Sofia Kenin, campeona del Abierto de Australia 2020 y finalista de Roland Garros ese mismo aรฑo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el dรญa a dรญa de un periodismo popular que encuentra cada dรญa mรกs dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripciรณn mensual nos ayudรกs muchรญsimo. Podรฉs cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
ยกMuchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Urgente: mรกs de 250.000 personas con discapacidad en riesgo por recortes en salud

El Foro Permanente convoca a una movilizaciรณn frente al Ministerio de Salud para exigir respuestas ante la crisis del sector. Advierten que miles podrรญan quedarse sin atenciรณn por la falta de actualizaciรณn en los aranceles.

La reina Batata llegรณ a La Plata

El playรณn cultural de Meridiano V fue la sede de la 3ยฐ Feria Regional de la Batata. Nota al Pie dialogรณ con Camila Gรณmez, representante del INTA La Plata, para conocer la realidad de les productores de la regiรณn.

Derrota de Pampas y triunfo de Tarucas ยฟCรณmo quedaron las posiciones en el Sรบper Rugby Amรฉricas?

La franquicia bonaerense cayรณ contra a Yacarรฉ XV, mientras que los tucumanos lograron una victoria importante frente a Selknam. Dogos XV tuvo fecha libre.

Ultimas Noticias

Mรกs del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto