miércoles 29 de mayo de 2024

Les docentes porteñes anunciaron un paro

La medida, en reclamo por mejoras laborales y educativas, regirá a partir del lunes 8 e incluirá a todos los niveles educativos.
2 Credito Pura Ciudad
Este lunes 8, les docentes nucleados en Ademys pararan bajo el pedido de nuevas medidas laborales 
Crédito: Pura ciudad

Este lunes 8 de mayo, les docentes porteños nucleados en la Asociación Docente Ademys y en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) pararan en todos los niveles educativos en reclamo por mejoras salariales. Asimismo, a esto se le suma el de mejoras de condiciones laborales, y también se espera el anuncio de una posible movilización.
El comunicado oficial, sostuvieron que “Vamos al paro en unidad porque el Gobierno de la Ciudad continúa descuidando a las infancias, a les trabajadores y a las escuelas”.


A su vez, desde Ademys, repudiaron la violencia policial y mediática que fue ejercida contra les docentes del Jardín de Infantes Nucleado C de 9 (JIN C DE 9) que “en el marco de una investigación por presunción de vulneración de derechos y con maestras apartadas de sus cargos, amedrentaron la institución, dejándolas aisladas e incomunicadas sin ningún tipo de justificación”.

“Este no es un hecho aislado. Se da en el marco de un ataque sistemático a la docencia por parte del gobierno de la Ciudad, tanto en el plano simbólico como en el plano material cuando proponen salarios de miseria, naturalizando la doble o triple jornada”, explicaron.

1 Credito Ademys
En el marco de unas denuncias en un jardín, les docentes exigirán el esclarecimiento de la causa y capacitaciones a les docentes en temas de vulneración de derechos. 
Crédito: Ademys 

Además, dentro de la jornada de paro, les docentes porteños exigirán capacitaciones en servicio, para todes les docentes, para atender situaciones de ASI y vulneración de derechos y, mayor presupuesto para psicóloges y equipos de orientación que permitan un abordaje integral en las escuelas.

De la misma forma, tambien se busca la apertura de la Mesa Salarial y de Condiciones Laborales, generar herramientas de resguardo y reparación para les docentes víctimas de violencia y denuncias infundadas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno Nacional decidió dejar de financiar los Juegos Evita

Durante una reunión virtual federal se acordaron diversas directivas sobre una de las competencias más añejas de la Argentina. Entre lo más destacado se encuentra el hecho de que dejará de recibir sustento monetario y deberán ser las provincias las que se encarguen de ese asunto.

Guillermo Francos jefe de Gabinete, el síntoma de la crisis política

El funcionario mantuvo una reunión con los ministros del gobierno y brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que Federico Sturzenegger será designado como ministro. El presidente Javier Milei ya se encuentra en Estados Unidos, por quinta vez.

Cambio climático en los ojos del Parlasur

El Parlamento del Mercosur analizó en un seminario cómo la problemática afecta a los países de América Latina y el Caribe. ¿Sus premisas? La solución es colectiva, y la economía del futuro no puede dejar de lado al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto