Este lunes 8 de mayo, les docentes porteños nucleados en la Asociación Docente Ademys y en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) pararan en todos los niveles educativos en reclamo por mejoras salariales. Asimismo, a esto se le suma el de mejoras de condiciones laborales, y también se espera el anuncio de una posible movilización.
El comunicado oficial, sostuvieron que “Vamos al paro en unidad porque el Gobierno de la Ciudad continúa descuidando a las infancias, a les trabajadores y a las escuelas”.
A su vez, desde Ademys, repudiaron la violencia policial y mediática que fue ejercida contra les docentes del Jardín de Infantes Nucleado C de 9 (JIN C DE 9) que “en el marco de una investigación por presunción de vulneración de derechos y con maestras apartadas de sus cargos, amedrentaron la institución, dejándolas aisladas e incomunicadas sin ningún tipo de justificación”.
“Este no es un hecho aislado. Se da en el marco de un ataque sistemático a la docencia por parte del gobierno de la Ciudad, tanto en el plano simbólico como en el plano material cuando proponen salarios de miseria, naturalizando la doble o triple jornada”, explicaron.
Además, dentro de la jornada de paro, les docentes porteños exigirán capacitaciones en servicio, para todes les docentes, para atender situaciones de ASI y vulneración de derechos y, mayor presupuesto para psicóloges y equipos de orientación que permitan un abordaje integral en las escuelas.
De la misma forma, tambien se busca la apertura de la Mesa Salarial y de Condiciones Laborales, generar herramientas de resguardo y reparación para les docentes víctimas de violencia y denuncias infundadas.