viernes 26 de abril de 2024

Copa Libertadores y Sudamericana: buen saldo para los equipos argentinos

Patronato y Defensa golearon. Racing empató con Flamengo y Gimnasia perdió de local.
depor noticias
Racing obtuvo un gran empate de local frente al último campeón de la Copa Libertadores, Flamengo. Créditos: Depor Noticias.

El jueves 4 de mayo varios equipos argentinos vieron acción en la Copa Libertadores y Sudamericana. Por la Libertadores, Racing empató contra el campeón Flamengo 1 a 1, mientras que Patronato obtuvo un triunfo histórico tras golear 4 a 1 a Melgar.  

Por la Sudamericana, Defensa y Justicia derrotó a Peñarol por 4 a 1, mientras que Gimnasia perdió 2 a 0 con Goiás, de Brasil.

Buen empate de Racing para seguir puntero

Copa Libertadores

En primer lugar, Racing jugó, en condición de local, contra Flamengo. El partido comenzó con Racing teniendo la iniciativa. A los 26 minutos, Gabriel Hauche se fue expulsado tras una segunda amarilla en cuestión de segundos. 

A partir de ahí, el partido fue cuesta arriba para La Academia y, más aún, cuando Gabigol marcó el 1 a 0 para Flamengo, en la última jugada del primer tiempo.

El segundo tiempo, mostró al equipo de Fernando Gago con cambios y más precavido, no tan desesperado por buscar el empate, sabiendo que la diferencia por goles es importante y no quería ser goleado. Flamengo no aprovechó el envión y se dedicó a mover la pelota. 

A los 71 minutos, Flamengo también se quedó con diez hombres tras la expulsión de Wesley Franca. Tras dicha acción, Nicolás Oroz empató las acciones tras un gran tiro libre. 

A partir de ese gol, Racing fue a buscarlo y contó con una gran chance del juvenil Emiliano Saliadarre, pero su remate pegó en el palo.

Fue empate nomás para que Racing siga puntero de su grupo con 7 puntos. Flamengo quedó segundo con 4 unidades. 

cadena 3
Patronato obtuvo un triunfo histórico por Copa Libertadores. Créditos: Cadena 3.

Declaraciones post triunfo académico 

Tras el empate, el técnico Fernando Gago y el arquero Gabriel Arias hablaron en conferencia de prensa. 

“Lo de la gente fue muy importante. Contagió en el momento en que más lo necesitábamos. Y creo que desde adentro hacia afuera el equipo también contagió”, dijo Gago. “Necesitamos encontrar regularidad en el juego y en los resultados”, agregó.

“Hay que rescatar el esfuerzo y la entrega del equipo, que tuvo mucho compromiso, aún con un jugador menos”, declaró Arias. “Por momentos defendimos muy bien. Es un punto muy importante y ahora vienen dos partidos de visitante en los que hay que sumar”, agregó.

Triunfo histórico de Patronato en la Libertadores

Copa Libertadores

Patronato derrotó 4-1 a Melgar y consiguió sus primeros tres puntos en esta Copa Libertadores. 

El Patrón salió a la cancha al ritmo de su gente y a los 4 minutos se puso 1 a 0 arriba. Juan Cruz Esquivel hizo una gran jugada personal y marcó un tanto que quedará para la historia de Patronato. 

A los 53 minutos, Melgar empataba la historia, pero seis minutos más tarde Sergio Ojeda volvía a poner en ventaja al conjunto entrerriano.

A partir de allí, fue todo fiesta roja y negra. A los 70 minutos, Juan Cruz Esquivel anotó el segundo en su cuenta personal. Quince minutos más tarde, Mateo Levato le puso cifras definitivas a la historia y sentenció el 4 a 1 final. 

Tras dicha goleada, Patronato quedó en la tercera ubicación con 3 puntos. Se ubica a dos unidades del segundo, Olimpia, su próximo rival, y a cuatro del puntero del grupo, Atlético Nacional. 

diario popular
Defensa y Justicia se hizo fuerte de local y está segundo en su grupo de Copa Sudamericana. Créditos: Diario Popular.

Declaraciones tras el triunfazo en Paraná

El técnico de Patronato, Walter Otta, y la figura del partido, Juan Cruz Esquivel hablaron en conferencia de prensa. 

“Lo que quiero hacer es felicitar a los jugadores, porque las cosas no venían saliendo cómo buscamos y ellos nunca aflojaron ni dejaron de creer”, dijo el director técnico. “Ellos se merecen más que nadie esta victoria y por eso lo festejaron cómo lo hicieron. Fue una fiesta, se vivió así desde que llegamos al Estadio, vimos a la gente en el camino y su entusiasmo y fue un día histórico”, agregó.

“Fue un partido soñado, lo venía buscando hace mucho”, declaró Juan Cruz Esquivel. “Tenía una espina guardada del primer partido, donde en una jugada clave no la pude terminar y tenía dos opciones, o me mataba cómo en esa jugada o seguía intentando, por suerte hoy pudo llegar este partido”, agregó.

Gimnasia no levanta cabeza en Copa Sudamericana

Copa Libertadores

Gimnasia no se hizo fuerte de local frente a Goiás. Perdió por 2 a 0 por Copa Sudamericana y sufrió su tercera derrota en igual cantidad de partidos. 

El equipo platense presentó una formación suplente y durante el primer tiempo dominó el encuentro y no sufrió en defensa. 

Sin embargo, al inicio del segundo tiempo todo fue de mal en peor para Gimnasia. Por una infracción de Mastrángelo sobre Matheus Peixoto, el árbitro cobró, tras revisión en el VAR, penal a favor de Goiás. Vinicius puso el 1 a 0 a favor del equipo brasileño.

Sobre el final del partido, el árbitro cobró otro penal para el equipo visitante y Peixoto marcó el 2 a 0 definitivo.

Gimnasia está último de su grupo sin puntos. Goiás se ubica segundo con 5 unidades, a dos de Universitario de Perú. 

Defensa y Justicia goleó en Florencio Varela

Copa Libertadores

Defensa y Justicia se hizo fuerte de local y goleó 4 a 1 a Peñarol por la Copa Sudamericana. El partido comenzó difícil para los de Julio Vaccari, ya que Peñarol contó con varias chances iniciado el partido. 

Sin embargo, pese al dominio charrúa, el lateral Agustín Sant´Anna, justamente uruguayo, apareció sobre el final del primer tiempo con un doblete para poner arriba al Halcón.

A los 12 minutos del segundo tiempo, Sebastián Rodríguez puso el descuento para Peñarol y, minutos más tarde, tuvo la chance de empatar el encuentro.

Finalmente, Nicolás Fernández marcó el 3 a 1 a los 24 minutos del segundo tiempo. Y Gastón Togni marcó, diez minutos después, el 4 a 1 definitivo para Defensa y Justicia. El conjunto de Florencio Varela se ubica segundo en su grupo con 6 unidades, sólo un punto por debajo de Millonarios. Peñarol no sumó puntos en esta edición de la Sudamericana.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto