domingo 21 de abril de 2024

¿Cómo sigue la salud del “Pulga” Rodríguez?

El delantero de Central Córdoba se accidentó el domingo por la mañana en una ruta de Tucumán cuando volvía a su pueblo. Aunque su estado es favorable, se encuentra en terapia intensiva y espera ser operado en las próximas horas.
Pulga
El Pulga Rodríguez se desempeña en Central Córdoba de Santiago del Estero, aunque no arrastra una buena temporada por falta de minutos. Crédito: La Nueva Provincia.

El jugador Luis MiguelEl PulgaRodríguez tuvo un accidente vial en la provincia de Tucumán cuando volcó su camioneta el pasado domingo por la mañana. El futbolista de Central Córdoba, quien se encontraba en la provincia tras el último partido ante Instituto, sufrió un traumatismo de cráneo y de cara con fractura en los senos maxilares. Fue derivado de manera urgente a un hospital de la provincia, donde quedó internado en terapia intensiva. 

A través de un comunicado oficial, el club santiagueño informó que el siniestro tuvo lugar en la localidad de Lamadrid, en las intersecciones de las rutas 157 y 308. “El Pulga fue trasladado al Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán en donde el primer diagnóstico fue politraumatismos y Traumatismo Encéfalo Craneano”, detalló la institución. A su vez, también indicaron que “parte de la delegación ferroviaria se encuentra ya para seguir de cerca la evolución”. 

Por su parte, el director del nosocomio donde fue internado, Jorge Valdecantos, explicó que “tenía aire en un espacio entre los pulmones que podría corresponder a alguna lesión en la vía aérea”. Además, añadió que el futbolista se encuentra consciente pero “con cierta tendencia al sueño” y que los estudios dieron bien hasta ahora. No obstante, en diálogo con C5N, señaló que se quedará en observación y se lo mantendrá en terapia intensiva “para controlarlo minuto a minuto”.

Respecto al momento del incidente, según el diario tucumano La Gaceta, varios automovilistas encontraron al delantero deambulando y desorientado por la ruta. Al parecer, el jugador de 38 años volvía hacia Tucumán, de donde es oriundo, tras el cotejo en que su equipo le ganó a la “Gloria” por 2-0 como visitante.

SportsBuzz nota
La camioneta en la que viajaba el futbolista quedó destruida tras el siniestro del pasado domingo. El delantero resultó eyectado por el parabrisas del vehículo durante el vuelco. Crédito: Sports Buzz.

Las palabras del representante

Con el principal objetivo de llevar tranquilidad sobre el estado de Rodríguez, su representante, Roberto San Juan, dio detalles sobre el siniestro vial. “Pasó muy bien la noche. Por suerte los riesgos fueron bajando porque tuvo un accidente impresionante”, sostuvo.  A su vez, confirmó que el jugador se dirigía a Simoca, su pueblo natal, cuando sucedió el hecho que pudo terminar en tragedia. En ese sentido, indicó que el Pulga fue afortunado al salir del incidente con vida.

“El accidente ocurrió a 50 kilómetros de Simoca, en una curva en la que había neblina y un terraplén”, detalló San Juan. A lo que añadió: “Calculo que el cansancio por tantas horas de viaje pudo haber incidido, pero no puedo decir con certeza por qué fue así”. Luego, comentó durante una entrevista con Radio La Red que “salió despedido del vehículo y eso le salvó la vida”. “Porque si se hubiese quedado en la camioneta no había chances de que se salvara”, continuó.

“No sé si tenía puesto el cinturón de seguridad porque la camioneta lo despidió por el parabrisas y eso lo ayudó a salvarse”, argumentó. Bajo la misma línea resaltó que “si bien sufrió muchísimos golpes, la camioneta quedó destruida y cayó en un río seco que es bastante profundo”. Sobre ello, remarcó que “la sequía también le salvó la vida”. 

Por otro lado, San Juan subrayó lo sucedido tras el vuelco del vehículo: “Salió caminando y fue hasta una casa, como perdido. Vio a unas personas y les pidió ayuda”. “Pensó que le habían robado, totalmente fuera de sí. No entendía nada. La gente lo reconoció pese a tener la cara destruida y lo ayudó”, agregó.

Por último, habló de cómo seguirá su evolución bajo observación hasta que se le permita ser traslado a algún centro médico privado. “Su señora, Perla, está siempre con él en la terapia intensiva, es una leona. Está las 24 horas con él. Cuando se despierta la llama a ella”, enfatizó. Luego, expresó que “de a poco va volviendo en sí. No sabía que estaba haciendo en Santiago. Si sale todo bien, lo pasamos a un sanatorio privado”.

TyCSports nota
El jugador de 38 años junto a su representante, Roberto San Juan, quien fue el primero en salir a hablar del estado del Pulga y así llevar tranquilidad a todo el fútbol argentino sobre la salud y evolución del atacante tucumano. Crédito: TyC Sports.

La evolución y futuro futbolístico del Pulga Rodríguez

Más allá de que aún está en plena recuperación, todo el país se pregunta qué será de la vida de Pulga tras el accidente. “La gente que fue a ver la camioneta no puede creer que siga vivo”, sostuvo su representante sobre el estado en que quedó su vehículo. No obstante, el jugador evoluciona de forma favorable y este martes ya fue trasladado al Sanatorio 9 de Julio de Tucumán para ser operado en las próximas horas.

Por su parte, la directora médica del nosocomio, Gabriela Paz, brindó detalles de su estado actual en D Sports Radio. “Está estable, a pesar de tener un traumatismo grave. Está lúcido, con el monitoreo y la evaluación de todo el equipo”, declaró. “Lo que más nos preocupa es el traumatismo de su cara, que están definiendo si es quirúrgico o no”, continuó. Por último, dejó en claro la situación general del delantero: “Todas las lesiones que tiene son importantes”. 

A su vez, el club Central Córdoba publicó en su Twitter las novedades del estado de salud del deportista. “El Club Atlético Central Córdoba informa que el futbolista Luis Miguel Rodríguez evoluciona favorablemente tras el accidente sufrido el domingo en la provincia de Tucumán”, informó. A lo que agregó: “Al futbolista del plantel profesional se realizaron estudios de alta complejidad que evidenciaron una evolución positiva”. 

Asimismo, desde la institución santiagueña comunicaron que su mejoría “permitió el traslado a una clínica privada para continuar el tratamiento”. Por último, notificaron que “el Pulga está en compañía de sus familiares y también de la dirigencia del club, para un seguimiento minuto a minuto de su evolución”. De momento su pronóstico es reservado, aunque el diagnóstico médico indica que no tiene comprometido el sistema nervioso central ni lesiones de relevancia en la caja torácica. 

Por otro lado, San Juan habló del futuro deportivo de Rodríguez al encontrarse en el último tramo de su carrera. “Por su mentalidad, va a hacer lo posible para seguir. No hay lesión que no le permita jugar”, indicó. También sostuvo que “lo que debe hacerse son cirugías que no implican un inconveniente para el mañana”. El doctor Valdecantos también opinó sobre el tema: “No debería tener problemas para regresar a su actividad. Como futbolista profesional se encuentra muy bien muscularmente”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Las Leonas inician su recorrido preolímpico con rumbo a París 2024

El equipo nacional de hockey femenino sobre césped se encuentra en Estados Unidos, donde disputará cuatro partidos amistosos contra el equipo local como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Los 30 años de No Te Va Gustar, el show más largo de su carrera

La banda de rock uruguaya desembarcó en el Estadio de Vélez con un espectáculo de más de 3 horas, un popurrí de canciones e invitados de lujo. Nota al Pie estuvo presente y fue testigo del festejo por su trayectoria.

El rebusque emprendedor

Cada vez son más las personas que optan por iniciar su propio negocio. Nota al Pie conversó con Gisela, de MG Joyas en Acero Quirúrgico, y Graciela, de Las Artesanías de Graciela, para descubrir si se puede vivir de un emprendimiento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto