miércoles 29 de mayo de 2024

Challenger de Buenos Aires: la delegación de Argentina toma dominio de los cuartos de final 

Durante esta jornada finalizó el cuadro de octavos, destacando la presencia de seis compatriotas entre los ocho mejores tenistas del evento. Nota al Pie repasa los resultados hasta la fecha.
Challenger de Buenos Aires
Con la victoria ante Juan Bautista Torres, Mariano Navone aseguró el mejor ranking de su carrera hasta el momento. Se encuentra, en el listado en vivo, en el puesto 223. Crédito: Pedro Ramos, Nota al Pie.

Finalizó la segunda fase del Challenger de Buenos Aires y quedaron definidos los cruces de cuartos de final. Serán seis los representantes locales allí, además de Luciano Darderi, nacido en Argentina pero que juega bajo la bandera italiana. Conocé los detalles de la jornada en la cobertura de Nota al Pie

Tras una gran remontada, Navone accedió a cuartos de final

El cronograma inició con un partidazo entre Mariano Navone y Juan Bautista Torres en la cancha central Guillermo Vilas. En casi tres horas de juego, el oriundo de 9 de Julio se impuso por 7-5, 0-6 y 7-5 por sobre el de Vicente López. Se trató de un partido cambiante, con etapas de dominio de ambos. Un cotejo reñido como se esperaba, ya que los dos jugadores se encuentran dentro del top 300 del ranking mundial.

Tras buen rendimiento en el servicio de los dos protagonistas, Torres quebró el saque rival en el quinto juego. Luego estiró ventajas y se puso 5-2. Sin embargo, Navone reaccionó a tiempo y salvó tres sets points para igualar las acciones. A partir de allí ganó siete de los diez puntos que se disputaron y se llevó la primera manga.

En el segundo capítulo, como el marcador lo indica, el dominio fue del tenista surgido en el club Círculo Trovador. Se quedó en tres ocasiones con el saque del adversario debido a un sólido trabajo en la devolución.

En el parcial decisivo del encuentro, el desarrollo fue similar al del primer set. Navone remontó otra desventaja de 2-5. Mostró decisión y seguridad en pasajes clave. De este modo, con otro 7-5, selló el triunfo y accedió a los cuartos de final.

Challenger de Buenos Aires
Hernán Casanova busca el primer título Challenger de singles de su carrera. Crédito: Pedro Ramos, Nota al Pie.

En otro gran partido, Casanova también sacó su boleto para la próxima ronda

En el segundo match en el court principal, Hernán Casanova obtuvo una valiosa victoria ante el brasileño Joao Reis Da Silva. Se trató de un cotejo reñido, cambiante, que finalizó 6-1, 6-7 y 6-4 en favor del argentino.

Con su prolijo juego habitual de contragolpe y destacadas defensas, el bonaerense dominó el parcial inicial. Luego, el brasileño mostró una pulida técnica y una vistosa propuesta ofensiva, pero el local se puso 5-3 en la segunda manga. Allí Casanova contó, con su saque, con seis match points. No obstante, no pudo cerrar el partido allí. Reis Da Silva estuvo firme, no se dio por vencido, y llevó las acciones al tie break. En el desempate se impuso por 7-1.

Tras ello parecía que el argentino podía caer en la frustración. Más aún cuando el brasileño se puso 4-2 en el capítulo decisivo. Pero el de Lomas de Zamora tuvo carácter y respondió de sólida manera. Primero igualó el marcador, y luego quebró el saque rival para ponerse 5-4 al frente. Al game siguiente ganó cuatro puntos en fila y se llevó una inolvidable victoria.

En cuartos de final enfrentará a otro brasileño: el ex top 110 Thiago Seyboth Wild. El jugador que reside en Río de Janeiro, superó este jueves al boliviano Murkel Dellien. Fue 6-1, 3-6 y 6-1.

Challenger de Buenos Aires
El brasileño Seyboth Wild, campeón del US Open junior 2018, será el rival de Casanova en cuartos de final. Crédito: Pedro Ramos, Nota al Pie.

Con el triunfo de Burruchaga se definieron los cruces del viernes

En el cierre de la jornada de singles, Román Burruchaga obtuvo otro convincente triunfo. Venció en una hora y ocho minutos a Gustavo Heide (Brasil) por 6-2 y 6-1. De este modo será el rival de Navone en la próxima instancia.

El actual 262 del listado profesional, anotó cuatro aces y ganó el 81% de los puntos que jugó con su primer saque. Hasta el momento perdió apenas seis games en el torneo.

Tras ese match se confirmó la llave de cuartos de final, la cual tendrá los siguientes encuentros:

Andrea Collarini vs Gonzalo Villanueva

Darderi vs Santiago Rodríguez Taverna

Casanova vs Seyboth Wild

Navone vs Burruchaga

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno Nacional decidió dejar de financiar los Juegos Evita

Durante una reunión virtual federal se acordaron diversas directivas sobre una de las competencias más añejas de la Argentina. Entre lo más destacado se encuentra el hecho de que dejará de recibir sustento monetario y deberán ser las provincias las que se encarguen de ese asunto.

Guillermo Francos jefe de Gabinete, el síntoma de la crisis política

El funcionario mantuvo una reunión con los ministros del gobierno y brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que Federico Sturzenegger será designado como ministro. El presidente Javier Milei ya se encuentra en Estados Unidos, por quinta vez.

Cambio climático en los ojos del Parlasur

El Parlamento del Mercosur analizó en un seminario cómo la problemática afecta a los países de América Latina y el Caribe. ¿Sus premisas? La solución es colectiva, y la economía del futuro no puede dejar de lado al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto