miércoles 29 de mayo de 2024

Los Gladiadores, con la mente puesta en los Juegos Panamericanos

La Selección Argentina de Handball masculina, dirigida por Guillermo Milano, disputó el Tres Naciones en Túnez a modo de preparación para el certamen que se disputará en Chile. Allí buscarán un lugar en los próximos Juegos Olímpicos.
Gladiadores
Los Gladiadores disputaron el Tres Naciones en Túnez como preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Créditos: Selección Argentina de Handball.

Del 26 al 27 de abril, Los Gladiadores disputaron el Tres Naciones en Túnez en donde se enfrentaron al anfitrión y a Japón. Para los dirigidos por Guillermo Milano el evento resultó en una exhibición previa a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Tras su participación en la Copa del Mundo, disputada en Polonia y Suecia en enero, los Gladiadores tienen como objetivo clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Para participar de la cita olímpica, el seleccionado nacional de balonmano buscará el único pasaje disponible en tierras chilenas del 20 de octubre al 5 de noviembre.

En esta ocasión, el equipo comandado por Guillermo Milano disputó el Tres Naciones, un torneo triangular amistoso. Los Gladiadores se midieron frente a Túnez, quienes organizaron este certamen y frente a Japón. Argentina cayó en su debut de manera ajustada por 24-23 frente al dueño de casa. Para culminar con esta gira, derrotó a Japón por 26-22.

Gladiadores
Guillermo Milano dando indicaciones a sus dirigidos. Milano asumió el cargo de entrenador del seleccionado en enero de este año, en lugar de Manolo Cadenas, quien fuese el técnico previo a la Copa del Mundo. Créditos: Selección Argentina de Handball.

Cabe destacar que en marzo el conjunto albiceleste había visto acción luego de su participación en el Mundial. En aquella oportunidad, realizaron una gira en León, España, en donde enfrentaron al Club Balonmano Villa de Aranda y lo derrotaron por 37-26.

Los jugadores que fueron convocados en Túnez    

Guillermo Milano convocó a 17 jugadores, de los cuales 12 estuvieron presentes en el Mundial, en donde Argentina finalizó en el 19° lugar. Ellos son: Leonel Maciel, Juan Bar, Pablo Vainstein, Fabricio Casanova, James Parker, Santiago Barceló, Pablo Simonet, Pedro Martínez Cami, Ramiro Martínez, Lucas Moscariello, Gonzalo Carró Castro y Francisco Lombardi.

Cabe destacar que el entrenador había oficializado la lista con las convocatorias de Ignacio Pizarro y de Diego Simonet, quienes también participaron en la Copa del Mundo. Sin embargo, se perdieron la gira de Túnez por lesión y en su lugar ingresó Lombardi. El resto de los citados al Tres Naciones fueron: Andrés Moyano, Nicolás Bono, Martín Jung y Federico Fernández y Santiago Baronetto.

Gladiadores
La Garra también buscará un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, participarán del Mundial en territorio nórdico. Créditos: Selección Argentina de Handball.

La Garra también se prepara para sus objetivos a futuro   

Las dirigidas por Eduardo Gallardo, no solo tienen en mente en los Juegos Panamericanos por un lugar a los Juegos Olímpicos. Sino que, además, disputarán el Mundial que se disputará en Dinamarca, Noruega y Suecia, del 29 de noviembre al 17 de diciembre.

Lograron el pasaje a la Copa del Mundo al obtener el subcampeonato del Torneo Sur-Centro, disputado en Brasil en noviembre del año pasado. En aquel torneo cayó en la última fecha frente a las anfitrionas por 26-19, quienes se consagraron campeonas.

De cara a sus dos objetivos, el seleccionado nacional realizó una concentración a principio de abril en Málaga, España. La Garra enfrentaron a Costa del Sol Málaga y las derrotaron por 32-27. La próxima concentración de la Garra será en Comodoro Rivadavia (Chubut) del 8 al 12 de junio. Allí disputará un amistoso frente a Chile.            

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno Nacional decidió dejar de financiar los Juegos Evita

Durante una reunión virtual federal se acordaron diversas directivas sobre una de las competencias más añejas de la Argentina. Entre lo más destacado se encuentra el hecho de que dejará de recibir sustento monetario y deberán ser las provincias las que se encarguen de ese asunto.

Guillermo Francos jefe de Gabinete, el síntoma de la crisis política

El funcionario mantuvo una reunión con los ministros del gobierno y brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que Federico Sturzenegger será designado como ministro. El presidente Javier Milei ya se encuentra en Estados Unidos, por quinta vez.

Cambio climático en los ojos del Parlasur

El Parlamento del Mercosur analizó en un seminario cómo la problemática afecta a los países de América Latina y el Caribe. ¿Sus premisas? La solución es colectiva, y la economía del futuro no puede dejar de lado al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto