miércoles 24 de abril de 2024

El fiscal pidió incorporar las pericias del abuso en el caso de Sebastián Villa

Sergio Anauati solicitó sumar los peritajes hechos al jugador de Boca Juniors en un anterior caso.
noticias argentinas
Dentro de dos semanas, se sabrá el veredicto en el juicio de Sebastián Villa. Créditos: Noticias Argentinas.

El fiscal de juicio de Lomas de Zamora, Sergio Anauati, pidió que se sumen las pericias psíquicas y psicológicas hechas sobre el jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, en un anterior caso por abuso a la causa actual por violencia de género. Ambas denuncias fueron realizadas por ex parejas del jugador colombiano.  

El anterior caso de Sebastián Villa

El futbolista colombiano Sebastián Villa fue acusado por haber abusado sexualmente de una mujer de 26 años en un country de Canning, provincia de Buenos Aires. El hecho ocurrió en junio del 2021. 

Según la denuncia, Villa había consumido «mucho alcohol» y, en cierto momento, encerró a una mujer en una habitación y abusó sexualmente de ella.  

«Nunca he cometido el hecho que usted me leyó, yo soy una persona tranquila, nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer. La cual está sufriendo mucho todas estas cosas que están pasando, estas cosas que se dicen de mí. Yo soy una excelente persona», se defendió en su momento el jugador colombiano ante la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría.

Ahora, la fiscalía pidió a la jueza de Lomas de Zamora, Claudia Ávalos, que se incorporen las pericias que se le hicieron al jugador en este caso en su contra que aún está en investigación.

villa cronica
El jugador colombiano está autorizado para viajar a Chile la semana entrante. Créditos: Crónica.

El actual caso de Sebastián Villa

Daniela Cortes es una ex pareja del colombiano y lo acusa de violencia de género y amenazas. Puntualmente, lo acusa por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”.

Una perito viajó hasta Medellín, Colombia, para examinar a Cortes. Dará su resultado en una audiencia fijada para el 4 de mayo. Por dicho motivo es que se retrasaron los tiempos de definición de la causa.

Sebastián Villa siguió la audiencia de manera virtual, desde la concentración de Boca Juniors. La jueza autorizó a que el jugador pueda viajar a Chile con el plantel xeneize para jugar un partido por Copa Libertadores la semana entrante. Eso sí, al día siguiente, el jueves 4 de mayo, deberá estar presente en la audiencia. 

Por su parte, el fiscal de juicio solicitó que se cite a declarar a dos peritos, una psicóloga y una psiquiatra, del Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público Fiscal que entrevistaron a Cortes.

tyc sports
Daniel Cortes acusa a Villa por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”. Créditos: TyC Sports.

Los pasos a seguir

Una vez hecha la declaración de la perito, ya de regreso desde Medellín, se espera que, dentro de dos semanas, se lleven a cabo los alegatos y se dé a conocer el veredicto del juicio. 

Sebastián Villa podría recibir hasta seis años de prisión si es que la Justicia considera que es culpable y lo condena.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

La UOLRA participó de la histórica y multitudinaria marcha para defender la universidad pública argentina

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina estuvo presente en la masiva movilización de este martes. Su secretario general, Luis Cáceres, señaló que fue una respuesta contundente para poner freno al ajuste salvaje.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto