domingo 19 de mayo de 2024

La Era Bragarnik en Ferro llegó a su fin

La Institución Verdolaga no renovará contrato con la empresa Score Futbol. Nota al Pie te cuenta acerca del empresario que domina el fútbol argentino, cuáles son sus negocios y porqué se termina el vínculo con el club de Caballito.
Chistian Bragarnik
Chistian Bragarnik se ha convertido en el representante de muchos jugadores argentinos, que no solo han ganado experiencia en el medio local sino que lo exporta por el continente americano. Créditos: unosantafe.com.ar.

El club Ferro Carril Oeste afrontó una semana de decisiones, tanto en lo dirigencial como en lo futbolístico: por una parte afirmó a Jorge Cordon como director técnico de la primera división, tras asumir de forma interina y anunció que finalizará su vínculo con la empresa Score Fútbol.

Dicha sociedad es parte del patrimonio de Christian Bragarnik y Nota al Pie te detalla el vínculo que tiene el ex jugador con el fútbol argentino y porque se termina la relación con el “Expreso de Caballito”.

Ferro y su proyecto interno

El comité del club de Caballito ante la falta de resultados en la institución, bajo la gestión de la empresa de Score Fútbol culminará su contrato. El vínculo que iniciaron en verano del 2021 y que tendrá vigencia hasta diciembre del 2024, no dio frutos y apostarán por darle lugar a gente de la casa.

Bragarnik
El expreso anunció que finalizará el contrato con Score Fútbol el próximo diciembre del 2024. Créditos: http://ferroweb.com.ar.

El sentido de pertenencia de quienes integran el Verdolaga quieren fomentar el crecimiento del club con los suyos. El ejemplo más reciente es el contrato que le realizaron a Jorge Cordon hasta el 2024. 

El director técnico se encargaba de la coordinación de las divisiones inferiores del club y luego de tres partidos de dirigir de forma interina este mes, le propusieron seguir bajo la dirección técnica del primer equipo. 

¿Quién es Christian Bragarnik y cuál es su vínculo con el fútbol argentino?

Bragarnik, de 51 años de edad, es un ex futbolista que actualmente se desempeña como abogado, representante de jugadores y técnicos, en su gran mayoría argentinos. Además su empresa, Score Futbol, brinda asesoramiento a los clubes profesionales de Sudamérica, Norteamérica y Europa

El hoy empresario, gracias a su pasado futbolístico ha tenido relaciones sociales muy influyentes, entre colegas, dirigentes, muchas personas relacionadas al rubro futbolístico. Una de ellas fue Jorge Alberyo Hank Inzunza, hijo de un político mexicano que luego se convertiría en dueño del club Xolos de Tijuana.

 Bragarnik
Lisandro Martinez es el jugador mejor pagado que tiene en sus filas Christian Bragarnik Créditos: Bolavip.com.ar.

Inició su vínculo fuera de las canchas, como empresario, hace un poco más de dos décadas. En México, pero en la actualidad su poderío empresarial se extendió en el territorio nacional, ya que gran parte de sus representados son argentinos y juegan en la Liga Profesional de Fútbol (LPF)

Entre sus representados lidera la lista como mejor pagado, Leandro Martinez quien limita en el Manchester United, de Inglaterra  y fue campeón del mundo con la Albiceleste. Además de jóvenes promesas que dan sus primeros pasos en el fútbol local y otros que juegan los denominados 5 grandes de Argentina. Entre ellos el chileno, Gabriel Arias de Racing Club, Santiago Simón de River, Dario Benedeto de Boca Juniors. Por otra parte, en la lista de entrenadores a quienes tiene a cargo, hay estrategas de selecciones como también, en su mayoría, de clubes.  Diego Cocca dirige a la Selección deMéxico y Ricardo Valiño  a la sub 17 de Venezuela. A nivel clubes se encuentran Eduardo Coudet, Sebastian Beccacece, Juan Pablo Vojvoda, Sebastián Mendez entre otros.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El músico Fabricio Tocco vuelve a la Argentina para deslumbrar con sus canciones latinoamericanas

El compositor, quien hace más de 20 años vive en el extranjero, dará un show en vivo el próximo 6 de junio. Para conocer más sobre su historia y los detalles de la presentación, Nota al Pie mantuvo una charla íntima con el artista.

Una visión distinta del futuro y cómo leer la era digital para la tercera semana de mayo

Nota al Pie trae a colación autores europeos y argentinos como: Slavoj Žižek, Analía Cobas, Juan Villoro y Gabriela Radice.

El gobierno porteño avanza con los desalojos y peligra el hogar de 20 mujeres y sus hijes

En la Ciudad de Buenos Aires se autorizó el desalojo de 10 familias que viven en "La Galería Sin Fronteras" en la Villa 31, un espacio que originalmente estaba destinado a alojar a mujeres víctimas de violencia de género.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto