El pasado viernes 21 y sábado 22, el Teatro Opera recibió al cantautor argentino Axel con dos fechas completamente agotadas. El evento del sábado inició alrededor de las 21:15 con un video ilustrativo con la voz del artista donde intentaba brindar un mensaje de aliento para no rendirse ante los problemas, y que en la oscuridad, la clave es no tener miedo y seguir.
Al esperar para adentrarse al interior del teatro, se podía encontrar diferentes objetos del merchandising desde remeras, gorros tejidos, pines con la cara del artista, cuadernillos con fotos y vasos personalizados.
Una noche iluminada por clásicos
El show inició su recorrido musical con “Agua Salada” climatizando ya el ambiente y al público para luego traer en escena los temas como “Solo por hoy” y la reconocida canción “Todo vuelve”. Con ellas fue ovacionado por la gente de la tribuna, con palmas y moviendo los brazos.
Se continúo el recuerdo con una tanda de canciones noveleras. Entre ellas, “Cómo decirte”, “Si pudiera”, “Se dice amor” y “Quédate” que inundaron el Teatro Opera de un clima romántico y nostálgico.
Con un ambiente con emociones compartidas, se podía observar a un Axel que luego de casi una hora de show ya se encontraba conectado con sus fans. Allí, se tomó su tiempo para explicar acerca de dos canciones muy importantes para él como “Amo” y “Ángel Dorado”.
Está última representa una relación única con su hermano mayor y experiencias en común. Relata el momento muy duro que tuvieron que pasar en la pérdida de dos bebés de aquel. Pero la canción tiene como objetivo resaltar el nacimiento sanador de quien sería el “Ángel Dorado” en la familia del cantante en aquel momento.
Axel es emoción y reflexión transmitidas en música
Un clima de silencio y un Axel conmovido por los recuerdos, quien explica que gran parte de su repertorio musical está basado en sus experiencias y la ficción. Para coronar ese momento, llega “Cómo decirte que te quiero”, generando piel de gallina y un público de mujeres enamoradas por el intérprete.
Sin poder dejar de cantar, subido a una adrenalina plena, toma el micrófono y sorprende a todo ritmo con “A mi medida”.
Después, para calmar un poco las aguas, sentado en ronda con su banda hace un popurrí de canciones legendarias como “Me puedes de punta a punta” y “Tu amor por siempre”. Ambas fueron cantadas de la manera más tierna y desde el corazón, acompañadas de pequeños destellos de luces violetas.
No obstante, otra de las clásicas canciones de Axel que ganó protagonismo en su momento acústico en el show fue “Te equivocas”, donde invitó a sus fans a completar estrofas de la canción para crear un ping pong emotivo.
Tres horas con un constante “Celebra la Vida”
Luego de terminar con su etapa relajada de canciones, fue hacia su piano y se destinó a tocar joyas de su carrera. Entre ellas, la primera fue “Afinidad”, del álbum tan querido Tus ojos mis ojos, invitando nuevamente a bailar. Asimismo, continuó “Miradas”, con una intro hecha por el artista en armónica y luego batería.
Por otra parte, casi en instancias de terminar una de las noches más mágicas de les presentes; presentó dos canciones llevadas a cabo con la banda, Los Palmeras “Olvídala” y “El que siempre te espera”.
Luego, prosiguió a hacer temblar nuevamente el suelo del Ópera con tema cómo “Y qué”, “Pensando en ti”, “Cambiar el destino” y “Aire”; pero, eso no fue todo, después de tomarse un tiempo para agradecer a quienes se encontraban presentes cumplió el sueño de muchos y continúo con «Somos uno” y “Celebra la vida”.
Finalmente, a las 23:15, se tomó un tiempo para rendirle un homenaje a la inolvidable intérprete musical argentina Gilda, con su canción más emotiva “No es mi despedida”, y cerró con “Tu amor por siempre”.