Abr 24, 2023 | Cultura

Axel hizo temblar el Teatro Ópera a todo ritmo con sus clásicos

Con entradas agotadas, el artista se presentó en la Ciudad de Buenos Aires los pasados 21 y 22 de abril. Nota al Pie estuvo presente y te cuenta todos los detalles.
Axel Teatro Ópera
Axel agotó sus dos fechas en el Teatro Ópera y estima volver a emocionar con sus canciones el próximo 25 de noviembre. Crédito: Facundo Esmereles.

El pasado viernes 21 y sábado 22, el Teatro Opera recibió al cantautor argentino Axel con dos fechas completamente agotadas. El evento del sábado inició alrededor de las 21:15 con un video ilustrativo con la voz del artista donde intentaba brindar un mensaje de aliento para no rendirse ante los problemas, y que en la oscuridad, la clave es no tener miedo y seguir.

Al esperar para adentrarse al interior del teatro, se podía encontrar diferentes objetos del merchandising desde remeras, gorros tejidos, pines con la cara del artista, cuadernillos con fotos y vasos personalizados. 

Una noche iluminada por clásicos

El show inició su recorrido musical con “Agua Salada” climatizando ya el ambiente y al público para luego traer en escena los temas como “Solo por hoy” y la reconocida canción “Todo vuelve”. Con ellas fue ovacionado por la gente de la tribuna, con palmas y moviendo los brazos.

Se continúo el recuerdo con una tanda de canciones noveleras. Entre ellas, “Cómo decirte”, “Si pudiera”, “Se dice amor” y “Quédate” que inundaron el Teatro Opera de un clima romántico y nostálgico. 

AXEL 22 4 en el Opera Credito Prensa de Axel 2
Luego de presentar joyas históricas de su carrera, llenó de amor la noche porteña con “Te voy a amar”, brindando la oportunidad al público de brillar con él. Crédito: Prensa de Axel.

Con un ambiente con emociones compartidas, se podía observar a un Axel que luego de casi una hora de show ya se encontraba conectado con sus fans. Allí, se tomó su tiempo para explicar acerca de dos canciones muy importantes para él como “Amo” y “Ángel Dorado”.

Está última representa una relación única con su hermano mayor y experiencias en común. Relata el momento muy duro que tuvieron que pasar en la pérdida de dos bebés de aquel. Pero la canción tiene como objetivo resaltar el nacimiento sanador de quien sería el “Ángel Dorado” en la familia del cantante en aquel momento.

Axel es emoción y reflexión transmitidas en música

Un clima de silencio y un Axel conmovido por los recuerdos, quien explica que gran parte de su repertorio musical está basado en sus experiencias y la ficción. Para coronar ese momento, llega “Cómo decirte que te quiero”, generando piel de gallina y un público de mujeres enamoradas por el intérprete.

Sin poder dejar de cantar, subido a una adrenalina plena, toma el micrófono y sorprende a todo ritmo con “A mi medida”. 

Después, para calmar un poco las aguas, sentado en ronda con su banda hace un popurrí de canciones legendarias como “Me puedes de punta a punta” y “Tu amor por siempre”. Ambas fueron cantadas de la manera más tierna y desde el corazón, acompañadas de pequeños destellos de luces violetas. 

AXEL 22 4 en el Opera Credito Prensa de Axel 3
El cantautor de “Celebra la vida” llenó el Opera en sus dos fechas y con un público de diferentes edades. Crédito: Prensa de Axel.

No obstante, otra de las clásicas canciones de Axel que ganó protagonismo en su momento acústico en el show fue “Te equivocas”, donde invitó a sus fans a completar estrofas de la canción para crear un ping pong emotivo. 

Tres horas con un constante “Celebra la Vida”

Luego de terminar con su etapa relajada de canciones, fue hacia su piano y se destinó a tocar joyas de su carrera. Entre ellas, la primera fue “Afinidad”, del álbum tan querido Tus ojos mis ojos, invitando nuevamente a bailar. Asimismo, continuó “Miradas”, con una intro hecha por el artista en armónica y luego batería.

Por otra parte, casi en instancias de terminar una de las noches más mágicas de les presentes; presentó dos canciones llevadas a cabo con la banda, Los PalmerasOlvídala” y “El que siempre te espera”. 

Luego, prosiguió a hacer temblar nuevamente el suelo del Ópera con tema cómo “Y qué”, “Pensando en ti”, “Cambiar el destino” y “Aire”; pero, eso no fue todo, después de tomarse un tiempo para agradecer a quienes se encontraban presentes cumplió el sueño de muchos y continúo con «Somos uno” y “Celebra la vida”.

Finalmente, a las 23:15, se tomó un tiempo para rendirle un homenaje a la inolvidable intérprete musical argentina Gilda, con su canción más emotiva “No es mi despedida”, y cerró con “Tu amor por siempre”.

Compartir:

Seguir Leyendo

Las guerras que mueven al mundo

Las guerras que mueven al mundo

Un nuevo aniversario del conflicto Rusia – Ucrania, la adhesión de Kiev a la OTAN e incluso la propuesta de Israel para el futuro de la Franja de Gaza, en una nueva edición del resumen internacional de cada semana de Nota al Pie.

leer más
La tormenta imperfecta de Javier Milei

La tormenta imperfecta de Javier Milei

La semana del ajuste eterno, con su combinación de inflación y caída del consumo, demuestra cómo se agrava el panorama a diario. Las respuestas sectoriales se suman en todo el territorio nacional y evidencian la incapacidad del Gobierno de generar un consenso para el saqueo. Las crisis institucionales que se avecinan y la presión internacional, que el Presidente festeja desde su cuenta de X.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto