viernes 29 de marzo de 2024

Se definieron los equipos semifinalistas en las Copas europeas

Champions, Europa League y Conference League conocieron esta semana quienes serán sus equipos en instancias finales.
Rodrygo Credito FIFA
Real Madrid se instaló en semifinales y buscarán ganar su Champions número 15. Créditos: FIFA

Las principales Copas europeas, Champions League, Europa League y la Conference League, conocieron qué equipos se instalaron en semifinales. En Champions destaca el cruce entre Inter y Milan. Por Europa League habrá un partidazo entre Sevilla y Juventus. En Conference League, un argentino será finalista ya que Lucas Martínez Quarta y Nicolás González, por Fiorentina, y Manuel Lanzini, de West Ham, irán por llaves distintas.

En Nesyri Credito EuropaPress
Sevilla es el equipo más ganador de la Europa League. Jugará semifinales contra la Juventus. Créditos: Europa Press

Real Madrid y la costumbre de llegar a semifinales

Real Madrid se instaló en semifinales de la Champions League tras ganarle 2 a 0 a Chelsea con doblete del brasileño Rodrygo.
En el primer tiempo los ingleses, que tuvieron a Enzo Fernández de titular, contaron con las mejores chances, ya que necesitaban levantar el 0-2 de la ida a favor del Real Madrid. Todo eso se esfumó a los 58 minutos cuando llegó el primer gol de Rodrygo.
A partir de ahí, el partido fue todo blanco y se terminó a los 80 minutos, cuando Rodrygo marcó su segundo gol y sentenció. Ahora Real Madrid chocará contra el Manchester City por una de las semifinales de la Champions League.

El duelo italiano fue para el Milan

Milan se quedó con el duelo italiano frente al Napoli. Empataron 1 a 1 y clasificó tras haber ganado 1 a 0 la ida. Olivier Giroud marcó para Milan, mientras que Victor Osimhem marcó para Napoli.


Napoli salió con todo en busca del partido, sabiendo que estaba en desventaja en el marcador. Contó con las mejores chances en el primer tiempo, pero no pudo convertir. Pese a la superioridad, Giroud pudo poner arriba en el marcador al Milan, vía penal, pero falló su chance a los 25 minutos del primer tiempo. El francés tuvo revancha a los 43 minutos. 

A los 80 minutos, el Napoli, quien en el segundo tiempo buscó el gol, contó con un penal a favor, pero Khvicha Kvaratskhelia lo erró. A los 93 minutos, Victor Osimhem ponía el empate en el marcador, pero de poco iba a servir. Ahora Milan chocará contra Inter. 

Lautaro le ganó el duelo a OtamendiInter de Milan clasificó a semifinales de Champions League tras empatar 3 a 3 con el Benfica. Accedió a la siguiente fase tras haber ganado 2 a 0 la ida.


Lautaro Martínez fue titular, mientras que Joaquín Correa ingresó en el segundo tiempo en el equipo italiano. Por otro lado, Nicolás Otamendi fue titular en el equipo portugués. 

Los argentinos del Inter tuvieron un papel crucial en el partido. Lautaro Martínez marcó un gol y dio una asistencia, mientras que Joaquín Correa marcó el último tanto para el equipo italiano. 

El resto de los goles fueron obra de Nicolo Barella para el Inter y para el Benfica marcaron Fedrik Aursnes, Antonio Silva y Petar Musa.

El City a semifinales de Champions

Luego de haber ganado 3 a 0 la ida, Manchester City empató 1 a 1 con el Bayern Múnich y accedió a semifinales.


Erling Haaland hizo el gol para el equipo ciudadano, mientras que Joshua Kimmich marcó el tanto para el equipo alemán.

El elenco alemán buscó romper el cero en el marcador. Al equipo de Guardiola se lo vio replegado en el campo de juego. Pese a eso, contó con una clara chance, a través de un penal, pero Haaland lo erró.  

A los 57 minutos, el noruego tuvo revancha y abrió el marcador en Alemania. A los 83 minutos, Kimmich empató, pero la historia estaba sentenciada. 

Lucas Paqueta Credto GettyImages
West Ham goleó y se instaló en semifinales de Conference League. Créditos: Getty Images

La Europa League ya tiene a sus semifinalistas

Por el lado de la Europa League, Sevilla y Manchester United se volvían a ver las caras tras el 2 a 2 de la ida. El conjunto español goleó 3 a 0 a los ingleses con doblete de Youssef En-Nesyri y otro gol de Loic Balde

En Sevilla fueron titulares Marcos Acuña, Erik Lamela, quien dio una asistencia en el primer gol, y Lucas Ocampos, a quien el VAR le anuló un gol. Por el lado del Manchester United no jugaron Lisandro Martínez ni Alejando Garnacho, ambos lesionados. Juventus pasó a la siguiente instancia tras haber ganado 1 a 0 la vuelta y haber empatado 1 a 1 contra el Sporting de Lisboa. Los goles fueron de Adrien Rabiot para los italianos y de Marcus Edwards para los de Portugal.


El equipo italiano, quien tuvo a Ángel Di María como titular, no sufrió durante el partido, pero, al mismo tiempo, tampoco hizo mucho para pasar a la siguiente instancia, donde se verá las caras con el Sevilla. 

Dos goleadas en Europa League

Tras haber empatado 1 a 1 en la ida, el Bayer Leverkusen goleó 4 a 1 a Union Saint-Gilloise. Los goles fueron de Moussa Diaby, Mitchel Bakker, Jeremie Frimpong y Adam Hlok. Terho marcó para los franceses. 


Otro partido que se resolvió por goleada fue el de la Roma contra el Feyenoord. El conjunto italiano, con Paulo Dybala desde el minuto 72, goleó por 4 a 1 a los holandeses.


Los goles fueron del argentino, de Spinazzola, El Shaarawy y de Lorenzo Pellegrini. Igor Paixao marcó para los de Holanda.
Paulo Dybala entró y fue la gran figura del encuentro, ya que marcó el 2 a 1 momentáneo a los 89 minutos del partido para mandar el encuentro a tiempo extra. Allí, la Roma, envalentonada, sacó diferencia y liquidó la serie.
Nicolás González y Manuel Lanzini, semifinalistas en Conference League
Luego de haber ganado 4 a 1 la ida, la Fiorentina colocó una formación suplente en su choque de vuelta frente a Lech Poznan.


Los italianos terminaron perdiendo 3 a 2, pero clasificando de todos modos. Los goles fueron de Riccardo Sottil y Gaetano Castrovilli, con asistencia de Nicolás González, para Fiorentina. Y de Afonso Sousa, Kristoffer Velde y Artur Sobiech para Lech Poznan. 

Az Alkmaar le ganó por penales al Anderlecht. Ganó 2 a 0 en los 120 minutos y así la serie quedó empatada 2 a 2. Ganaron 4 a 1 en la tanda de penales. Durante el partido, el Az contó con las mejores chances y ya a los 13 minutos del primer tiempo, había metido dos goles.


West Ham goleó 4 a 1 a KAA Gent y se metió en semifinales de Europa League. Los goles fueron gracias a un doblete de Michail Antonio, y otros tantos de Lucas Paquetá y Declan Rice.


El último partido de la Conference League fue la clasificación del Basel frente al Niza. Ganaron los suizos 2 a 1 en Francia y accedieron a semifinales del torneo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Desde perfiles falsos hasta el envío de correos phishing, la alerta ante ciberdelitos

Los delitos informáticos cada vez se diversifican más, por lo que es necesario conocer las medidas de seguridad para evitarlos. Nota al Pie conversó al respecto con Luis Ángel Nocera, de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen.

Todos los detalles sobre el comienzo del URBA Top 12

El sábado 6 de abril inicia la temporada 122° del torneo más antiguo de rugby, en donde SIC defenderá el título, mientras que Regatas y Champagnat regresan a la élite.

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto