miércoles 24 de abril de 2024

R.I.P. Post Mortem: Dillom se despidió de su obra en un Movistar Arena sold out

El artista dijo adiós a la gira de su álbum debut, con un show que contó con Andrés Calamaro y Miranda! como invitades. Nota al Pie estuvo presente en el fin de esta era.
Dillom
La despedida de Post Mortem contó con invitados icónicos de la música argentina como Andres Calamaro y Miranda. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

El pasado fin de semana, Dillom se presentó en el Movistar Arena, ubicado en Villa Crespo (CABA), para despedir a la obra que solidificó su lugar dentro de la escena musical argentina: Post Mortem

El artista de 22 años viene de agotar cuatro fechas en el Teatro Vorterix en segundos y de presentarse en un Luna Park sold out. Por lo cual, esta vez decidió aspirar a más y llevar el Post Mortem Tour a un lugar para 15.000 personas.

Nota al Pie estuvo presente para vivir esta experiencia fúnebre que cuenta con una estética mortuoria y sombría. 

Un legado que perdurará 

El show inició con una placa clara en las pantallas: “Acompañamos a la Ripgang en este momento de profundo dolor por la partida de su compañero q.e.p.d, con la paz de saber que su legado perdura”. Con el anuncio de la muerte de Dillom, comenzaron a ingresar varias personas vestidas de negro con un ataúd en sus manos. 

Dillom
En presencia de un Movistar Arena sold out, Dillom se mostró agradecido por su público. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

Al finalizar la introducción “Demian”, interpretada por Mario Pergolini, de ese mismo ataúd salió Dillom, como si el show fuera después de su muerte, tal como indica el nombre del álbum y la canción homónima que dio inicio al show. 

https://twitter.com/MECHAYRXMEO/status/1647422798413832194

Entre el público se podían encontrar personas de diversas edades, además de personalidades varias como Carlos Maslaton, la cantante pop Lali y el reconocido DJ Skrillex

La interpretación del artista de “Una vela”, canción de Intoxicados, también estuvo presente casi como costumbre de su repertorio para dar pie a “Rili Rili”. Acompañado por juegos visuales que estuvieron en todos los detalles, continuó con un hilo de temas más hardcore que hicieron revolucionar a sus fans: “Duo”, “Piso 13” y “Side”. 

El pogo era incesante en el estadio de Villa Crespo y la aparición de Muerejoven en el escenario solo podía potenciarlo. De esa forma, junto a su amigo interpretó “1312” y “Coach”, para continuar con el feat que tiene con Proyecto Casa Gomez y K4, con quienes interpretó una increíble versión de “Latas”.

bymelinamaciel 06456
Los shows de Post Mortem se encuentran acompañados por una temática fúnebre y casi de terror. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

Entre medio del momento punk, hicieron su aparición los integrantes de Miranda! para brillar en la colaboración que tienen con Dillom, “Dos”. De esa forma, Ale Sergi y Juliana Gattas le dieron su momento pop a la noche. 

Además, estuvo presente Broke Carrey para hacer bailar al público en “Organiko”, colaboración que fue lanzada el año pasado. 

El aval del rock nacional

Entre medio de las primeras canciones, Dillom hizo un momento para presentar su más reciente lanzamiento: “Ola de suicidios”. Una canción con claras referencias al rock y que en su video cuenta con la presencia de Andrés Calamaro

Lo que fue una sorpresa con tintes de épica fue la llegada de la leyenda del rock nacional al escenario un par de temas después. El ex integrante de Los Abuelos de la Nada interpretó junto a Dillom una versión inesperada de “Output input”, del quíntuple El Salmón.


Junto a él ingresaron Fermín Ugarte y Luis Lamadrid, productores de Dillom que lo acompañaron en esta obra y continuaron en el escenario por el transcurso de tres canciones más: “La primera”, “Sauce” y “220”. 

“La verdad que por más que esté acá hablando una hora y media no me va a alcanzar para decir lo que quiero decir. Quería agradecerles a todos, de verdad, por este año que me hicieron pasar, por este año y medio. No podemos creer que esté llegando a su final esta época tan linda. Igualmente no quiere decir que no vengan épocas mejores también”, pronunció Dillom dejando abierta la puerta a lo nuevo.  

Dillom
El integrante de la Ripgang dio un show de despedida para su álbum debut que lo colocó en el lugar destacado que tiene hoy en día. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

A la vez, agradeció a sus fans por el sueño que le están cumpliendo: “Muchísimas gracias a todos. Espero que se lleven un buen recuerdo. Gracias de verdad por comprar una entrada para venir a un show por cómo está la cosa, de verdad. Muchísimas gracias por todo este año Y espero que se lleven el mejor recuerdo de esta noche, que haya estado a la altura”.

La esperada muerte

Una invitada que no podía faltar en este show era Saramalacara, quien apareció sobre el escenario para la icónica canción “Rocketpowers”. A poco de concluir el show, Dillom decidió hacer un falso final con una brutal interpretación de “Reality”, donde vibró el piso del Movistar Arena y sus alrededores. 

Sin embargo, sobre el final y ya con el escenario vacío, los reclamos de sus fans por “Amigos nuevos” se hicieron oír, casi como si hubiera sido perfectamente planeado. Por este motivo, Dillom volvió al escenario para interpretarlo y despedirse de su álbum por completo.

Al igual que en la presentación del disco, Dillom volvió al ataúd para finalmente ir a su tumba y se retiró del escenario cargado por sus amigos. En este caso, los portadores del féretro que cierra Post Mortem fueron Saramalacara, Ill Quentin, K4, Broke Carrey, Muerejoven y Noduermo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto