lunes 15 de julio de 2024

Trabajadores de Mondelez protestan contra la flexibilización y los despidos

Este viernes desde las 6, Trabajadores de la Alimentación de Mondelez (ex Kraft) se manifiestan en el cruce de Panamericana y Henry Ford, con un pedido de intervención al Ministerio de Trabajo.
Mondelez despidos
En los últimos dos años, hubo cientos de despidos. Crédito: La Izquierda Diario.

Este viernes desde las 6, Trabajadores de la Alimentación de Mondelez (ex Kraft) realizan una protesta en el cruce de Panamericana y Henry Ford, contra la flexibilización laboral, los despidos y el avance contra los derechos laborales de la empresa que sufren por parte de la empresa desde el comienzo de la pandemia. El corte de la autopista es de ambas manos.

Según informaron, se trata de un “rechazo del acta de flexibilización laboral que firmaron la empresa multinacional, el Sindicato de la Alimentación y la actual Comisión Interna. También en rechazo de los contratos basura y los cientos de despidos de trabajadores y trabajadoras -sólo en los últimos 2 años- que están sucediendo en la fábrica”.

“Nos venimos movilizando, queremos que intervenga el Ministerio de Trabajo, porque el Sindicato (de la Alimentación) nos traicionó”, explicó Martin Jauregui, uno de les voceres de les trabajadores, a la prensa.

La situación en Mondelez

En diálogo con Nota al Pie, Stella Cabral, miembro de la comisión de trabajadores en contra de la flexibilización laboral y los despidos, contó en marzo de este año que “desde la pandemia hasta acá vienen tomando trabajadores contratados por seis meses”. 

Según aseguró, cuando se stockean “bajan la producción y cuando vuelven a necesitar, vuelven a tomar”. La empresa se esconde en los escombros legales llamando a estas contrataciones como “períodos de vacaciones”. “En realidad lo que están haciendo es mentir en los contratos que les hacen firmar a los pibes”, aseveró. 

“Los chicos tienen categorías más bajas, no tienen vacaciones, aguinaldo, antigüedad, y es un período muy corto de tiempo hasta que toman otra tanda”, sentenció. 

Para finalizar, la trabajadora denunció las condiciones a la que se enfrentan día a día en Mondelez. Por un lado, “hicieron trabajar a las contratadas embarazadas de cinco meses”. Además, “si tenés alguna dolencia llaman a los particulares de los trabajadores y los amenazan para que les den el alta”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Carlos Alcaraz mantuvo su reinado en Wimbledon

El joven español venció al serbio Novak Djokovic de forma contuntente. Obtuvo así el cuarto grand slam de su carrera. Por otro lado, en la final femenina, la checa Barbora Krejcikova se impuso frente a la italiana Jasmine Paolini.

“Corazón Frío” un bolero urbano-pop sobre las desilusiones amorosas

La artista tucumana Eloísa presentó su último single como adelanto de lo que será su disco. Para saber más detalles de la canción y de su historia como cantautora, Nota al Pie entrevistó a esta joven promesa musical.

Intento de magnicidio contra Donald Trump

El ex presidente y actual candidato resultó herido por una bala en la oreja durante un acto de campaña en Butler. El agresor, de 20 años, fue abatido por el Servicio Secreto. Líderes mundiales condenaron el ataque.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto