Abr 14, 2023 | Sociedad

Trabajadores de Mondelez protestan contra la flexibilización y los despidos

Este viernes desde las 6, Trabajadores de la Alimentación de Mondelez (ex Kraft) se manifiestan en el cruce de Panamericana y Henry Ford, con un pedido de intervención al Ministerio de Trabajo.
Mondelez despidos
En los últimos dos años, hubo cientos de despidos. Crédito: La Izquierda Diario.

Este viernes desde las 6, Trabajadores de la Alimentación de Mondelez (ex Kraft) realizan una protesta en el cruce de Panamericana y Henry Ford, contra la flexibilización laboral, los despidos y el avance contra los derechos laborales de la empresa que sufren por parte de la empresa desde el comienzo de la pandemia. El corte de la autopista es de ambas manos.

Según informaron, se trata de un “rechazo del acta de flexibilización laboral que firmaron la empresa multinacional, el Sindicato de la Alimentación y la actual Comisión Interna. También en rechazo de los contratos basura y los cientos de despidos de trabajadores y trabajadoras -sólo en los últimos 2 años- que están sucediendo en la fábrica”.

“Nos venimos movilizando, queremos que intervenga el Ministerio de Trabajo, porque el Sindicato (de la Alimentación) nos traicionó”, explicó Martin Jauregui, uno de les voceres de les trabajadores, a la prensa.

La situación en Mondelez

En diálogo con Nota al Pie, Stella Cabral, miembro de la comisión de trabajadores en contra de la flexibilización laboral y los despidos, contó en marzo de este año que “desde la pandemia hasta acá vienen tomando trabajadores contratados por seis meses”. 

Según aseguró, cuando se stockean “bajan la producción y cuando vuelven a necesitar, vuelven a tomar”. La empresa se esconde en los escombros legales llamando a estas contrataciones como “períodos de vacaciones”. “En realidad lo que están haciendo es mentir en los contratos que les hacen firmar a los pibes”, aseveró. 

“Los chicos tienen categorías más bajas, no tienen vacaciones, aguinaldo, antigüedad, y es un período muy corto de tiempo hasta que toman otra tanda”, sentenció. 

Para finalizar, la trabajadora denunció las condiciones a la que se enfrentan día a día en Mondelez. Por un lado, “hicieron trabajar a las contratadas embarazadas de cinco meses”. Además, “si tenés alguna dolencia llaman a los particulares de los trabajadores y los amenazan para que les den el alta”.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto